Problemas con las descargas en Internet Explorer 9

Shares

Internet Explorer 9 puede impedirte las descargas. Esto se debe a que incorpora un filtro de descargas denominado SmartScreen. La idea en principio no es mala. Se trata proteger a los usuarios de descargas maliciosas, pero el funcionamiento es nefasto.

Se supone que el filtro dispone de inteligencia para determinar si los programas a descargar pueden poner en peligro los equipos de los usuarios. Según Microsoft, un criterio sobre la fiabilidad de las aplicaciones a descargar, es que estén firmadas digitalmente.  La firma de las aplicaciones, es un proceso mediante el cual los autores de software pueden obtener un certificado digital e introducirlo en el código del programa para certificar su autenticidad.

Por ejemplo,  Dataprius está firmado digitalmente, es muy fácil de comprobar cuando se ejecuta el archivo de instalación y aparece esta ventana.

Pues bien, aún tratándose de una aplicación firmada y autentificada, el filtro SmartScreen de Internet Explorer muestra un mesaje de alerta.

Después de esto, cuando se hace click en Acciones aparace la siguiente ventana.

Notese, que la ventana muestra cómo editor a Dataprius S.L, es decir, ha detectado perfectamente que el programa está firmado digitalmente y a pesar de todo muestra esta ventana de alerta. La solución, por supuesto es hacer click en “Ejecutar de todas formas”.

En un momento en que el resto del mundo camina en el sentido de facilitar las descargas,  cómo en los teléfonos móviles, Internet Explorer pone problemas y además marca arbitrariamente a los programas cómo sospechosos y maliciosos.

Cómo solución a aquellos que desean usar Internet Explorer. Pueden deshabilitar el filtro SmartScreen haciendo click en “Herramientas”.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *