El ahorro de la Gestión Documental en Cloud para empresas con varias oficinas

Shares

El ahorro que supone la Gestión Documental en Cloud para aquellas empresas que tienen varias oficinas es realmente radical.

A medida en que se hace cada vez más popular nuestro sistema, vamos comprobando cómo Dataprius se está convirtiendo en la solución ideal para aquellas empresas que quieren sustituir su red de oficina.

De hecho, algunos clientes a la pregunta de: ¿Que es Dataprius? responden con la frase “Es la solución en Cloud que sustituye la red de tu oficina”. El sistema se percibe de esta forma.

Comunicar varias oficinas de la empresa para disponer de un repositorio común de archivos y documentación  no es sencillo si se piensa a la manera tradicional.

Tradicionalmente, para disponer de una red que centralice el acceso a los archivos se necesitan varios elementos:

  • Un servidor central. Se trata de al menos un ordenador accesible desde el resto de las oficinas.
  • Un sistema de comunicaciones que permita a las otras oficinas acceder al servidor central.
  • Un software o sistema de Gestión Documental en el servidor central.

Hay gastos en Hardware y Software. Habrá que comprar el servidor central y el software de Gestión Documental. Hemos investigado un poco y no hemos encontrado ninguna solución de este tipo que valga menos de 4500€.

Para el servidor central será conveniente mantenerlo a buena temperatura mediante aire acondicionado. También, disponer de una fuente de alimentación ininterrumpida (SAI) para impedir que las caidas de tensión o los cortes en el suministro eléctrico puedan provocar daños en los equipos e impedir el trabajo desde otras sedes.

Ahorro con el uso de la Gestión Documental en Cloud.

Con un sistema cómo Dataprius la reducción de costes es espectacular. De golpe se dispone de una red con similares o superiores características a las tradicionales. Sólo es necesario disponer de una buena conexión a internet en cada oficina.

Para saber algo más sobre el ahorro que proporciona el uso del Cloud Computing en las empresas, dejamos este enlace: El 90% de las empresas ahorra costes con el cloud computing.

 

Shares

Un comentario en “El ahorro de la Gestión Documental en Cloud para empresas con varias oficinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *