Tercer Congreso Nacional Cloud Computing de España

Shares

El tercer congreso nacional Cloud de España ha tenido una gran repercusión en su primer día. El congreso se celebra en Logroño durante los días 27 y 28 de Junio.

El creciente interés de los medios de comunicación por el Cloud Computing no es más que un reflejo de la penetración que está teniendo en el sector empresarial español.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado que este congreso supone una oportunidad para que las empresas profundicen en el Cloud Computing como herramienta clave de competitividad. En particular se ha referido al Cloud Computig como un instrumento capaz de optimizar procesos ahorrando costes y tiempo.

Por otro lado, la directora de Cloud de HP para España y Portugal, Mercedes Serrano ha destacado que el Cloud Computing supone un nuevo modelo o estrategia de prestación de servicios informáticos, que posibilita el acceso a la información y las aplicaciones de la empresa a través de internet sin necesidad de instalaciones o configuraciones previas.

Serrano, en su intervención, ha defendido que la computación en la nube supone una nueva estrategia alternativa para la prestación de servicios, basada en la optimización de costes, eficiencia y flexibilidad para el acceso a los recursos tecnológicos. [Mercedes Serrano]

En su opinión, “es muy sencillo” para una empresa adquirir servicios “cloud” a través de la página web de cualquier proveedor, esté o no su centro de operaciones en España.

El III Congreso Nacional Cloud Computing, que ha comienzado hoy y concluirá mañana, está dirigido a empresarios, directivos, responsables de áreas técnicas de las empresas, profesionales de las TIC, ingenieros informáticos, industriales y teleco, emprendedores y, en general, a todas las personas interesadas en las TIC.

Este tercer congreso enfoca el Cloud Computing desde la perspectiva de las empresas partiendo de dos ideas fundamentales:

1) El Cloud Computing o Computación en Nube supone un nuevo modelo o estrategia de prestación de servicios informáticos que posibilita el acceso a la información y las aplicaciones de la empresa a través de internet sin necesidad de instalaciones o configuraciones previas.

2)Esta tecnología, adaptable a cualquier empresa independientemente de su tamaño y su sector de actividad, elimina la necesidad de grandes inversiones en infraestructuras informáticas para comenzar a trabajar. Los proveedores Cloud ponen a disposición de las empresas un amplio catálogo de servicios a través de la red. De esta manera el Cloud Computing se convierte en una herramienta capaz de mejorar profundamente la organización de la empresa e impulsar su competitividad. Este sistema, que tienen un enorme potencial de desarrollo, posibilita además el acceso a soluciones informáticas adaptadas a las necesidades concretas de cada organización de un modo sencillo, dinámico y competitivo.

Los ponentes del congreso abordarán temas como:

  • Los costes y beneficios del Cloud Computing.
  • Las oportunidades de empleo que genera.
  • La internacionalización de las empresas con la ayuda de las herramientas Cloud.
  • La seguridad y la protección de datos en el entorno Cloud.
  • El futuro del Cloud Computing.

Existen talleres que permiten a los asistentes conocer las últimas soluciones de Cloud Computing comercializadas en España. Lastima que no esté Dataprius.

http://www.congresonacionalcloud.com/

Shares

Un comentario en “Tercer Congreso Nacional Cloud Computing de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *