Las leyes europeas protegen tu información en Cloud

Shares

Estamos viendo como las empresas de almacenamiento en Cloud residentes en los Estados Unidos pierden sus clientes y no paran de tramitar cancelaciones de contratos.

Sin ninguna duda, la constatación del desamparo en cuanto a la privacidad de los datos por parte de los usuarios, está beneficiando mucho a las empresas Europeas que realizan almacenamiento en la Nube.

En nuestro caso ha multiplicado por 4 el número de descargas y las consultas sobre nuestro servicio.

Al fin parece que las empresas europeas podrán sacar cierta ventaja competitiva de los gastos e inconvenientes sufridos por estar en territorio Europeo y tener que cumplir con las normas europeas. Ya era hora de que los que cumplen con las normas tengan cierta ventaja sobre los que no.

El caso Snowden no solo nos ha permitido saber que muchas empresas colaboraban con el gobierno de los Estados Unidos ofreciendo acceso a los datos de sus clientes. También constatar la desregulación en la que se mueven. En el caso del almacenamiento en Cloud tenemos que destacar a aquellos que según parece menos han protegido a sus clientes:

  • iCloud
  • Dropbox
  • Google Drive
  • SkyDrive

En España y en general en Europa son las propias leyes las que protegen la información de los usuarios, de esta forma, los propios gobiernos estarían incumpliendo las normas si accediesen a los datos de sus ciudadanos y empresas.

El lector debe entender que cumplir con las leyes tiene un coste, hasta el punto que  1Gb de almacenamiento en Cloud en Europa es hasta 9 veces más caro que en los Estados Unidos.  Esto se debe a que las empresas de almacenamiento en Cloud en Europa deben cumplir con una serie de requisitos básicos:

  • Que la empresa resida en territorio de la Unión Europea. Mientras otros tienen empresas ficticias en paraísos fiscales.
  • Que la empresa almacene físicamente los archivos en territorios de la Unión Europea. Otros almacenan sus archivos allí dónde resulta ser más barato, no se tienen en cuenta otros criterios como disponibilidad, seguridad, etc.
  • Que el almacenamiento disponga de certificaciones de seguridad válidas a nivel internacional. Otros dicen cumplir con estas normas de forma probadamente engañosa y sin aportar documentación al respecto.

Al contratar un servicio europeo, la principal ventaja es que se dispone de un servicio digno de confianza y donde la ley protege los intereses del cliente y no los de la empresa proveedora o del gobierno en cuestión.

Para ampliar información: Las implicaciones económicas del Caso Snowden | Como salir de las garras de PRISM

Shares

Un comentario en “Las leyes europeas protegen tu información en Cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *