Las 4 características más valoradas por nuestros usuarios.

Shares

Tras varios meses recopilando opiniones de nuestros clientes y usuarios queremos mostrar los resultados. Para nuestra encuesta informal, hemos contado con la opinión de unas 105 personas que utilizan Dataprius a diario en su entorno profesional. En todos los casos se les ha preguntado que es lo que más valoran del sistema.

cuatro-principales-caracter

Los resultados son los siguientes en orden de importancia:

  1. Edición directa de los archivos. 42%
  2. Evitar sobrescrituras y conflictos de archivos. 28%
  3. La autocopia de los archivos editados. 24%
  4. La protección contra el borrado por parte de usuarios que no sean el administrador. 6%

1. La edición directa de los archivos.

En el primer puesto con el 42% de los votos tenemos “La edición directa de los Archivos”. Los usuarios y clientes de Dataprius valoran sorprendentemente bien esta característica de la aplicación. En muchos casos esta opinión se beneficia de la mala experiencia con otros sistemas donde la edición de archivos se basa en subidas y descargas o se trata de sincronización y por tanto se pierde el control de lo que ocurre con nuestro archivo.

El poder hacer click y abrir un archivo que está en la Nube es tan simple como intuitivo, nosotros creemos que esto  es tan valorado por la agilidad y la eficiencia que proporciona en el trabajo diario frente a otros sistemas.

edicion-directa-de-archivos
Edición directa de archivo de Word con Dataprius

2. Evitar sobrescrituras y conflictos de archivos.

En el segundo puesto. Está claro que a nadie le gusta que sobrescriban sus archivos o perder el tiempo comprobando las diferencias entre dos archivos sin hacer nada productivo, a veces me pregunto cuantas horas se pierden en esto. Todo el que haya tenido esta experiencia no quiere repetirla. Uno piensa que esta característica debería ser común a todos los sistemas que permiten almacenar archivos en la Nube, pero la realidad es que constituye un auténtico infierno en aquellos sistemas basados en la sincronización.

Para nosotros el trabajo en grupo y la cooperación en torno a los archivos es fundamental, por eso el sistema está diseñado para  evitar en todo momento los conflictos de archivo.

evitar-conflictos-archivo
Ventana de archivo en uso para evitar conflictos de edición de archivos.

3. La autocopia de los archivos editados.

Quedan en el tercer puesto con un 24%. Aunque sabemos que “Las Autocopias”  han salvado en varias ocasiones el trabajo de muchos usuarios, nosotros  lo que más valoramos es la seguridad que te aporta el saber que nunca perderás más de 30minutos de trabajo pase lo que pase.  El sistema siempre analiza dos cosas para generar una Autocopia, una es que el archivo se haya modificado y la otra que hayan pasado al menos 30 minutos desde la última Autocopia.

Hay un caso que siempre se nos viene a la cabeza, es el de un usuario que por error eliminó un montón de columnas de Excel del balance de cuentas de su empresa a final de mes. Gracias a las Autocopias el problema no pasó de ser un susto.

autocopias-backups-dataprius
Autocopias de un archivo Word. Copias de seguridad automáticas de Dataprius.

4. La protección contra el borrado.

Es una de las características más simples pero que salvaguardan la información de la empresa. Parece increíble pero la máxima que dice “No todo el mundo debe tener derecho a borrar” es algo ajeno a muchos usuarios que la descubren con el uso de nuestro sistema.

Nos gustaría aclarar es que esto no está pensado solo para sabotajes o posibles maldades de las personas que trabajan con el sistema, lo más habitual en la realidad, es protegerse ante   borrados accidentales que se producen por simples errores humanos.

borrado-papelera
Borrado o vaciado de la papelera de reciclaje en dataprius.

Shares

Un comentario en “Las 4 características más valoradas por nuestros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *