Reunión de presidentes del Club Malaga Valley

Shares

Tras asistir a la reunión semestral de presidentes del Club Málaga Valley, no podemos más que confirmar como  la idea original de sus fundadores va tomando forma. La idea de que Málaga es el Silicon Valley de Europa se refuerza tras cada evento organizado por el Club y se demuestra por el alto nivel de sus asistentes. Tal y como manifiesta el actual  presidente  Javier Cremades, sólo hay que pensar que en las primeras reuniones del Club sólo había 27 asistentes y a día de hoy puede verse no sólo la repercusión que ya tiene en España, sino a nivel internacional.

malaga-valleyDe las ponencias centrales de la sesión quisieramos destacar las protagonizadas por el director de Google para España, Portugal, Turquía y los países árabes y del Mediterráneo, Javier Rodríguez Zapatero, y el director general de la agencia de viajes on-line Logitravel, Tomeu Benassar.

Tomeu Benassar ha explicado como Logitravel ha conseguido ser un referente en el competido mundo de las empresas de viajes en Internet gracias a su fuerte apuesta por ser una empresa de base tecnológica, ocupando un hueco en el mercado cuando los demás no lo tenían muy claro o no se atrevían.

En cuanto al director de Google cabe destacar su gran poder de comunicación y cómo nos ha hecho ver a los asistentes que la tecnología, no sólo nos cambia el entorno diario, sino la forma en la que actuamos. En este sentido la movilidad y el acceso a Internet por un creciente número de usuarios están modificando nuestros hábitos de vida.

ponenciasEn esta reunión la temática ha abordado la relación entre las nuevas tecnologías y el sector turístico. Para una próxima reunión se está barajando la posibilidad de abordar varios temas como las nuevas tecnologías en relación a la defensa o la justicia.

El Club Málaga Valley se constituyó en el año 2006 por 27 miembros, con el objetivo de impulsar la creación en Málaga de la mayor zona tecnológica de Europa. En la actualidad, cuenta con más de 300 socios, entre los que destacan firmas internacionales como Endesa, Ayesa, Ericsson, France Telecom, Oracle, Yoigo, Blackberry, Fujitsu, Orange, Google, Gowex, AT4 Wireless, Telefónica, IBM, Jazztel, Microsoft, Nokia, Vodafone o Sony.

Más información: Malaga Valley Diario Sur Expansión

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *