Embarcarse en Sharepoint o la sencillez de Dataprius

Shares

Cuando no se conocen otras alternativas,  enseguida se recurre a productos de grandes marcas. Ejemplo de ello es la implantación de Sharepoint en muchas empresas, no porque sea la mejor opción, sino porque para muchos empresarios es la única, al no disponer de información sobre otras herramientas de gestión documental.

Sharepoint-Dataprius-GestionDocumental

Sharepoint es una plataforma de colaboración empresarial creada por Microsoft, la cual está formada por un conjunto de programas que van a permitir la gestión de documentos entre los miembros  de una misma empresa. Permite trabajar a varios usuarios sobre un documento común, observar esos cambios, compartir archivos entre ellos y estar en contacto con otros usuarios con los que se trabaja sobre un mismo proyecto, funcionando en muchos casos como Intranet corporativa.

Esta herramienta es un producto de Microsoft de gran calidad y amplia difusión en empresas de mediano y gran tamaño que, en principio, como uno de los primeros inconvenientes que puede plantear, necesita un periodo de tiempo para su implantación como herramienta de trabajo dentro de una empresa el cual puede resultar demasiado largo, sin olvidar su elevado coste económico.

En primer lugar, el comercial de Microsoft deberá hacer su propuesta y adaptarla a las necesidades de la empresa y una vez aprobada, se deberá instalar la plataforma en cada uno de los ordenadores de los usuarios que vayan a pasar a formar parte de esta plataforma, siendo el coste por usuario al mes y no por grupo. También se requerirá la instalación de un servidor específico para el programa, conectado a los diferentes dispositivos mediante dirección IP.

Gestiondocumental-Sharepoint-DatapriusEsto, aunque el programa ya simplifica la labor que en un primer momento requeriría la implantación de una herramienta de estas características en la empresa, implica un plazo mínimo para que los usuarios puedan comenzar a utilizarlo, el cual se extiende de uno a dos meses, ya que entre otras cosas en este periodo será necesario incluir cursos para que los nuevos usuarios puedan aprender el manejo de la plataforma, al tratarse de una nueva herramienta para ellos a la hora de realizar su trabajo.

A esto debemos añadir que el usuario únicamente podrá acceder a la plataforma desde un ordenador que ya cuente con el programa instalado en su disco duro o que esté suscrito a Sharepoint , impidiendo  en este sentido, que el usuario pueda hacer uso de la plataforma en cualquier momento y lugar. Además,  no ofrece la posibilidad de desactivar la cuenta cuando se desee, quedando abierta aún cuando la empresa quiera prescindir del servicio.

Todo esto, haría que se le presentara un problema al empresario, ya que además de el elevado coste económico que supone la instalación de Microsoft Sharepoint, también se incrementaría el tiempo de implantación del nuevo modelo de trabajo, sin contar con el continuo mantenimiento que necesita el sistema para que se encuentre actualizado en todo momento y el cuidado del servidor hemos debido de instalar.

Dataprius-sharepoint-gestiondocumental

Sería ideal encontrar una herramienta que fuese capaz de aun manteniendo las múltiples ventajas que ofrecen este tipo de programas, solventara los diversos inconvenientes que presentan.

Desde Dataprius han querido acercarse a esta herramienta ideal para la empresa, creando un software capaz de cubrir muchas de las necesidades que pueda tener una empresa que necesita una Intranet o Gestión Documental en Red.

Por este motivo en Dataprius han diseñado una herramienta que además de velar por la seguridad  del cliente, por encima de todo  sea útil a la hora de trabajar, pudiendo crear y guardar documentos, mandar emails y establecer contacto con nuestros compañeros de trabajo entre otras cosas, sin necesidad de abrir otros programas para realizar cada una de estas funciones; una herramienta personalizada que puede ser  adaptada a las necesidades de la empresa, pudiendo ser aplicada como Intranet e incorporando la  imagen corporativa desde el primer momento;  de sencillo manejo, evitando la necesidad de impartir cursos para conocer del programa, instalando la aplicación en solo unos minutos y pudiendo cerrar tu cuenta de usuario en cualquier momento;  y además de que pueda estar económicamente al alcance de cualquier empresa, ya sea grande o mediana.

Shares

3 comentarios en “Embarcarse en Sharepoint o la sencillez de Dataprius

  1. Enhorabuena Marta, no se podria explicar mejor y de manera mas sencilla lo que es el sharepoint…

    Me encanta la aplicacion de dataprius, la uso a diario habiendose convertido en el primer programa que abro en mi ordenador.

    La Lan de mi empresa esta segura con Dataprius!!

    Saludos,

    enri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *