Dataprius en CrunchBase

Shares

crunchbaseDataprius está listada en CrunchBase. La mayor base de datos de empresas tecnológicas para inversores y captación de capital del mundo. El sitio que reune a las empresas de tecnología más relevantes del mundo tecnológico y los fondos de inversión que las han hecho crecer. Todas las empresas de aplicaciones de Internet más conocidas del mundo están en CrunchBase.

dataprius-crunchbaseDesde hace unos meses veníamos observando que en nuestra web se incrementaban las visitas y las descargas desde los Estados Unidos, más en concreto desde California y sobre todo desde la ciudad de San Francisco.

Si bien es cierto, que tenemos muchos usuarios con cuentas gratuitas desde el sur de los Estados Unidos, tampoco habíamos recibido muchos emails dónde se nos pide que lo traduzcamos todo a Inglés, cosa que estaba pasando últimamente. El incremento de estos emails exigiendo una versión Inglés coincide con nuestra presencia en CrunchBase.

Las empresas que prueban Dataprius suelen hacerlo desde el anonimato usando cuentas de Gmail. Son ya muchos los clientes que nos han confesado que sus primeras pruebas con nuestro sistema las realizaron de esta forma.

El resultado es que los “duendes” de California nos han listado en CrunchBase y en DataFox. No sabemos bien de quién ha partido la iniciativa, pero sospechamos que tras el cierre de Nirvanix algunos técnicos que conocían nuestro sistema han seguido interesandos en él. De hecho, con Nirvanix estuvimos a punto de convertirnos en Partner, todo esto se vio truncado por su repentino cierre.

Una descripción muy acertada.

La descripción que hacen de Dataprius me parece muy acertada y la semejanza del texto al que teníamos con Nirvanix confirma nuestras sospechas.

Dataprius provides cloud storage and file management in a unique way. It was the first application that allows you to work with and manage your cloud files just like you would on your own desktop. With the speed and security of a Redundant Network Storage, Dataprius enables you to work with your cloud files online. Dataprius is the ideal solution for companies wishing to replace their old physical local networks with an innovative office server in the cloud.

En estos momentos ya hemos tomado “control” de nuestra cuenta en CrunchBase y la completaremos con imágenes y datos de nuestra empresa. Todo ha sido tan sencillo como enviar un email desde una cuenta de Dataprius para demostrar que somos nosotros.

Algunos datos sobre CrunchBase

CrunchBase es una de las principales bases de datos sobre Startups e inversión del mundo. En ella se registran la mayor parte de las operaciones que tienen lugar cada día, por lo que tienen datos y una visión privilegiada para entender lo que ocurre en el mundo de la tecnología y la inversión.

En CrunchBase la media es que inviertan 41 millones de dólares y que después se venda por 242 millones.

Estos son datos presentados en un informe de CrunchBase para empresas de origen estadounidense durante el año 2013. Una información que también demuestra que el éxito inmediato en el mundo de la tecnología es una rareza. Las empresas han de madurar durante un período medio de unos 7 años.

Las compañías compradas por otras tenían una media de siete años en el momento de su adquisición, mientras que las que salieron a bolsa tardaron 8,25 años.

Este informe también demuestra que las empresas que fueron compradas lo hicieron tras haber recopilado una media de 29,4 millones de dólares y por 155 millones. En este tipo de operaciones, los inversores tuvieron un retorno de 7,5 veces el tamaño de su inversión.

crunchbase-startups
CrunchBase. Inversiones y retornos de capital desde el año 2007.
fondos-crunchbase
CrunchBase. Principales fondos de capital-riesgo.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *