Respondiendo a la diferencia entre Dataprius y los Discos Virtuales

Shares

Desde el primer día en que apareció nuestro sistema hemos tenido que responder en incontables ocasiones a la pregunta de ¿Cuál es la Diferencia con un Disco Virtual? De vez en cuando retomamos el tema y en esta ocasión hemos incluido otra página en nuestra web para intentar mostrar dicha diferencia:

http://www.dataprius.com/un-almacenamiento-en-la-nube-disruptivo

Hemos querido titular la página como “Un almacenamiento en la Nube Disruptivo” porque el término “Disruptivo” resume la idea de que no seguimos lo establecido. Si se entra en la página, se verá de forma rápida como todos los Discos Virtuales hacen lo mismo y como se han copiado unos de otros. Siempre hay una forma diferente de hacer las cosas, una forma Disruptiva, a pesar de que el bombardeo en los medios establecezca una especie de leyes universales que todos han de seguir.

almacenamiento-en-la-nube-d

En los habituales Blogs de tecnología nunca se ofrecen alternativas para el almacenamiento en la Nube y solo se ocupan en recomendar lo más sencillo para ellos: Dropbox, SugarSync, Box, OneDrive, etc.

Los autores se limitan a hacer una búsqueda en Google e inmediatamente a escribir un artículo con lo que aparece en la primera página del buscador. También existe algo aún peor, copiar un artículo de determinado éxito, como aquellos que dicen “Las 5 alternativas a Dropbox”.

Antes, existían Blogs en los que sus autores trabajaban mucho en sus artículos y realizaban mucho esfuerzo de investigación, profundizando en un tema e intentando aportar el máximo de conocimiento a sus lectores. Ahora, el trabajo de investigación simplemente no lo hacen y prima el publicar mucho aunque no se aporte nada.

Me imagino que si estos autores de los Blogs de tecnología se viesen ante el reto de escribir un artículo sobre bebidas, nos dirían que han encontrado dos alternativas a la Cocacola, la fanta de naranja y la de limón. Entonces todo al mundo asumirá que no existe otra cosa para calmar la sed.

En cuanto a las diferencias con los Discos Virtuales

Si se descarga la aplicación y se prueba, la pregunta queda resuelta en 5 minutos, descontando los 30 segundos que se tarda en descargar la aplicación e instalarla.

http://www.dataprius.com/descarga.php

En cualquier caso, básandonos en la experiencia, sabemos que los argumentos de Dataprius no son comprensibles para aquellas personas que nunca han trabajado con carpetas compartidas en red o que no han tenido contacto con sistemas basados en servidores de archivos o de gestión documental.

Todo nos lleva a pensar que hay una enorme brecha digital entre la Pyme y la gran empresa. Los empleados de una gran empresa entienden a la perfección y en segundos porqué nuestro sistema debe ser  como es y que nunca podrían usar un Disco Virtual en su entorno corporativo.

Cualquiera que haya trabajado hoy en día en una empresa moderna de mediano tamaño, visualiza que Dataprius no es como un Disco Virtual y que el trabajo con los archivos se hace de manera similar a la acostumbrada en su entorno. Se entienden los conceptos de privacidad, seguridad y preservación de la información.

En que se basa Dataprius sin imitar a los Discos Virtuales.

Los Discos Virtuales imitan el funcionamiento de unos programas que siempre se han llamado “Sincronizadores” y que servían para tener copias automáticas de los archivos en otro disco duro o en otro ordenador de la red local.

Dataprius imita el funcionamiento de los “Servidores de Archivos” que siempre han sido esos ordenadores de oficina que permiten centralizar y dar acceso mediante permisos a los archivos de la empresa.

En cualquier caso, termino este artículo con la misma frase  que aparece en nuestra web:

“El futuro del Cloud Computing pasa por el uso directo de las aplicaciones y de los datos, sin estar obligados a mantener la información por duplicado en los dispositivos que se utilizan para su acceso.”

 

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *