¿Comprarías algo que no puedes probar?

Shares

Una de las cosas que tiene el Cloud Computing es que puedes probar las aplicaciones antes de comprarlas. Los programas han experimentado una evolución parecida a la música, antes se comproba el disco y ahora se hace por descargas. Con los programas, el cambio es todavía más fuerte, la razón es que no tienen el componte emocional que proporciona  tener en soporte físico la música de tu cantante o grupo favorito.

test-software-in-cloudSiempre andamos investigando por la web el software existente en Cloud, prestando una especial atención a los sistemas de Gestión Documental. En este caso nos encontramos con ciertas paradojas, existen programas que dicen estar en Cloud pero que no se pueden probar.

Creo que esto genera una desconfianza más que justificada, si algo está en la Nube se considera natural que se pueda acceder a la aplicación y probarla. Además, hoy en día es muy importante contar con las opiniones de los usuarios, unos usuarios que podrán sugerir mejoras, expresar dificultades o informar de posibles errores, esto es siempre y cuando puedan probar la aplicación.

En el caso concreto de la Gestión Documental, tengo en mente al menos tres sistemas que no es posible probar o al menos probarlos de forma fácil, te hacen rellenar sendos formularios e incluso llamar por teléfono, lo convierten en misión imposible.

Asistimos, cuando el tiempo nos lo permite, a ferias de informática, en una de ellas “SIMO Madrid” de hace dos años. Allí había un stand con un sistema de Gestión Documental con características muy inferiores a Dataprius, pudimos verlo porque no se puede probar, costaba 1.000€ por usuario anuales. La cuestión es que ese software, es utilizado por algunas entidades públicas. No quiero decir la empresa, por aquello de decir el pecado y no el pecador, pero da la sensación de que la terrible fuerza de convicción de sus comerciales hace innecesario  probarla, basta con escuchar al señor de traje y gomina en el pelo.

Yo personalmente no compraría nada que no se pueda probar, menos aún algo que promete estar en Cloud y no se puede probar en Cloud, y si al final no lo está tampoco lo quiero.

Tal y como decía antes, siempre estamos probando cosas nuevas en Cloud que encontramos navegando por la web. En esta ocasión he probado Videolean , se trata de un interesante servicio que permite crear presentaciones de video de una forma muy sencilla. Yo diría que es una propuesta de servicio en Cloud que podría sustituir a Powerpoint en un futuro inmediato.

Os dejo el resultado:

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *