Privacidad. Habla Edward Snowden. “Deshazte de Dropbox”

Shares

snowdenEdward Snowden, ha vuelto a ofrecer información importante en relación con la privacidad de los usuarios de Internet. En esta ocasión ha golpeado duramente contra Dropbox, Facebook y Google.

Dice Snowden: ¿nos hemos parado a pensar cuánto tienen, de nosotros, los servicios recién mencionados? Nuestras fotos, nuestros documentos, nuestras “historias”, y prácticamente cualquier detalle nuestro. De hecho, probablemente, tanto Google, como Facebook y Dropbox, sepan de nosotros mucho más de lo que imaginamos. Según Edward Snowden, estas tres compañías recién mencionadas, en sus correspondientes soluciones de software, no ofrecen la protección suficiente para que podamos confiar en ellos y sus servicios.

La apropiación de los datos y archivos de los usuarios es un práctica de estas compañías porque las leyes de los Estados Unidos son muy permisivas en este sentido, incluso parece que en ocasiones están redactadas con el fin de permitir estos desmanes. Dropbox incluso se remite a los tribunales de California.

Yo creo, que todo el mundo ya sabe a estas alturas que Facebook se apropia de los datos de los usuarios y las personas utilizan la red social con cautela. Lo que no está muy claro, son los casos de Dropbox y Google. La reflexión que hay que plantear, es que si los datos de los ciudadanos son muy interesantes para ellos, entonces ¿no lo son más los de las empresas? A pesar de las leyes europeas, las multas y las sanciones hay multitud de empresas que utilizan Dropbox y Google Drive.

¿Cuantos documentos confidenciales están en poder de estas compañías? Contratos, nóminas, informes médicos, contabilidad, cartas, proyectos, presupuestos, etc. No se trata de que no tengas nada que esconder, se trata de que hay información que es privada y que no debería caer nunca en manos de terceros. Los datos ya los van teniendo, ahora se están construyendo los medios para sacar provecho y extraer la información que interesa ¿ha oído usted hablar del Big Data?

Las leyes europeas son en cuanto a la privacidad las más avanzadas y proteccionistas, protejen al usuario en lugar de a las grandes empresas que obtienen la información. Las empresas de Estados Unidos que de verdad protejen la privacidad, no tienen problemas en ubicar sus servicios en Europa. La diferencia es que entonces su negocio no puede consistir en el manejo de los datos de los usuarios, además el almacenamiento les sale más caro, por eso muchas seguirán siempre bajo las leyes de los Estados Unidos, leyes acordes a sus intereses.

Fuentes: ADSL Zone | TechCrunch

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *