El Cloud Computing la principal tendencia tecnológica para 2015

Shares

Diversos estudios y expertos vuelven a confirmar que la mayor tendencia tecnológica para 2015 será el Cloud Computing para las empresas.

cloud-2015Según el último informe presentado por IDC sobre la evolución del Cloud Computing, la infraestructura de Nube está creciendo un 18% más rápido en comparación con hace un año.

Según Richard Villars, vicepresidente del centro de investigación de la nube de IDC, Las Nubes públicas y privadas representan las “fábricas de computación” y “depósitos de contenido digital ” de esta tercera era de la plataforma.

“Ya sea propiedad interna o  mediante alquiler a un proveedor de servicios, los entornos de Nube son activos estratégicos en los que organizaciones de todo tipo deben confiar para introducir rápidamente nuevos servicios de escala sin precedentes, velocidad y alcance. Su uso efectivo proporciona las ventajas operativas necesarias para cualquier organización en un mercado altamente competitivo .

Por otro lado, en la Revista Forbes, Joe McKendrick incide en el hecho de que las empresas ya no solo seguirán usando el Cloud Computing para el almacenamiento y la gestión de los datos, ahora las empresas también querran analizar esos datos. “La manera de establecerse en la competitiva economía global de hoy, es llegar a ser una empresa basada en datos. La Nube nos llevará allí”.

Expansión destaca que en el mundo laboral, los perfiles más demandados para 2015 en el campo de las nuevas tecnologías, serán los expertos en el área de virtualización de sistemas o Cloud Computing y el experto en Big Data. También, concluye que aunque la gestión de los datos que manejan las empresas para su fin comercial ya es clave, son pocos los profesionales que están capacitados.

En Techtarget.com, varios expertos coinciden en el crecimiento del Cloud Computing para 2015. También, coinciden en la opinión de que los proveedores Cloud deberán mitigar las dudas sobre la seguridad de los datos.

¡Feliz 2015!

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *