Con un sincronizador como Drive o Dropbox no se puede denegar el acceso a los archivos a un usuario.

Shares

quitar-permisos-usuariosExisten multitud de situaciones que demuestran que un sincronizador ya sea Google Drive o Dropbox no sirven en el entorno profesional. Entre otras están todas aquellas situaciones en las que se necesita un control en el acceso a los archivos por parte de los usuarios que tienen claves en el sistema.

Un ejemplo en que los sincronizadores son inadecuados es cuando se quiere denegar el acceso a los archivos a un usuario.

Los discos virtuales del tipo Google Drive o Dropbox, por citar los más conocidos, se dedican a sincronizar archivos tal y como su funcionalidad indica. Esto significa que los archivos de la Nube son replicados en los ordenadores o dispositivos dónde están instalados.

La sincronización no es un medio válido para la gestión de los archivos en la empresa a menos que la empresa sólo conste de un trabajador con acceso a la Nube. Estos discos están muy bien para el uso personal pero plantean multitud de problemas cuando entra en juego algún compañero más de la empresa.

  • ¿Que ocurre cuando queremos quitar el acceso a uno de los usuarios?

Cuando esto se hace con un disco virtual o sincronizador, los archivos a los que tiene acceso el usuario siguen existiendo en su ordenador o dispositivo. Si el usuario “Emilio” tiene el sincronizador instalado en su portátil y le denegamos el acceso, los archivos siguen estando en su portátil, puede acceder a ellos siempre que quiera y como quiera, incluso puede desactivar la conexión a Internet de su portátil si sabe que le han retirado los permisos y disponer de los archivos toda la vida.

  • ¿Que ocurre cuando quitamos los permisos de acceso con un sistema en Cloud como Dataprius?

Pues que, incluso si el usuario está conectado en ese momento, verá como desaparecen las carpetas de su ventana de navegación.

Denegar permisos de acceso en Dataprius es tan fácil como ver lo que está compartido y marcar casillas.

modificando-permisos-acceso-usuario-dataprius
Modificando permisos de acceso de un usuario en Dataprius.

Para mantener un control de los archivos compartidos en la Nube un sistema no debe estar basado en la sincronización. Hemos presentado solo un caso a modo de ejemplo y presentaremos muchos más de ahora en adelante. Como siempre nos despedimos con la frase de uno de nuestros clientes: “No me gusta que los archivos de la empresa estén copiados en multitud de ordenadores, sin saber quién los tiene ni dónde están, por eso usamos Dataprius. “

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *