La Comisión Europea impulsa el uso del Cloud Computing en las Pymes.

Shares

La Comisión Europea estima que la adopción generalizada del Cloud Computing podría impulsar el Producto Interior Bruto de la UE  y crear alrededor de 3,5 millones de empleos hasta 2020, impactando positivamente sobre el empleo juvenil en Europa  y, especialmente, en ciertos Estados miembro con serios problemas de desempleo, como es el caso de España.  En España, las Pymes conforman el 98% del tejido empresarial y generan  más de 8,5 millones de empleos.

logo-cloudscout

Conocer el estado de implantación y conocimiento del Cloud Computing en las Pymes

Para promocionar el uso del Cloud Computing entre las Pymes españolas se está difundiendo  la herramienta interactiva gratuita Cloud Scout (http://cloudscout.cloudwatchhub.eu/es/).

Esta herramienta consta de un cuestionario online que invita a las Pymes a responder confidencialmente a una serie de preguntas sobre distintos aspectos de la utilización de las tecnologías de la información en sus negocios. Este recurso no tiene coste alguno para las empresas y facilita información relevante y personalizada que ayuda a los participantes a comprender mejor las ventajas del uso del cloud computing.

Aproximadamente, el 23% de las empresas europeas de menos de 100 empleados se encuentra indecisa con respecto a este tipo de servicios.  Cloud Scout les proporciona una valiosa información relacionada con el ahorro de costes, la seguridad, la legislación o la toma de decisiones.

Mas Info: European Cloud Scout.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *