En las empresas el servicio Cloud más demandado es el almacenamiento de ficheros

Shares

El 34,9% de las grandes empresas, el 13,3% de las pymes y el 8,1% de las microempresas utiliza servicios de ‘cloud computing’, de acuerdo con el informe ‘La Sociedad en Red 2014’, elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Informe: La sociedad en Red

En 2014 el 15% de las empresas de 10 o más empleados compró algún servicio de cloud computing a través de Internet. Sigue habiendo diferencias en función del tamaño de la empresa, ya que el 34,9% de las grandes adquirió este tipo de servicios mientras que unicamente lo hicieron el 13,1% de las pequeñas empresas. Por su parte, el 8,1% de las microempresas también compró servicios de computación en la nube. El servicio más demandado, en todos los casos, es el de almacenamiento de ficheros.

la-sociedad-en-red

El informe, que recopila numerosos indicadores nacionales e internacionales sobre el grado de penetración de las TIC, comienza con un capítulo dedicado al acceso a las TIC en las distintas regiones del mundo, seguido de otro centrado en los principales ratios de la Unión Europea, sin perder de vista los objetivos que marca la Agenda Digital para Europa. También analiza los contenidos digitales en España, la Agenda Digital, el equipamiento TIC, la implantación de la Administración Electrónica y las principales tendencias tecnológicas.

La penetración del ordenador (99,2%), la conexión a Internet (98,3%) y la telefonía móvil (95,3%) son casi universales entre las pymes y grandes empresas, y continua creciendo de forma notable entre las microempresas (con un 72,3%, 67,7% y 76,5%, respectivamente).

El uso de medios sociales sigue incrementándose en las empresas con independencia de su tamaño, los utilizan el 37% de las pymes y las grandes empresas y el 32% de las microempresas, siendo en ambos casos las redes sociales las más utilizadas (92,4% en las primeras y 88,1% en las segundas).

Más información:

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *