Dataprius en Wikipedia. Almacenamiento en la Nube.

Shares

Dataprius aparece en Wikipedia bajo la definición “Almacenamiento en nube”. Dataprius aparece en quinto lugar junto con otros conocidos sistemas de almacenamiento en Cloud. Definición: Almacenamiento en la Nube

dataprius-en-wikipedia
Dataprius en Wikipedia.

La definición es del todo correcta y escueta, tal y como se espera de la mayor enciclopedia online del mundo. Lo que nos gustaría añadir es que nuestro sistema siendo un “Almacenamiento en la Nube” es muy diferente del resto de opciones mostradas. Para empezar, desde el principio cumplíamos y seguimos cumpliendo con las Leyes Europeas de Protección de datos.

wikipedia

Después de esto, la gran diferencia es que el resto son sistemas que se basan en la sincronización.

Nuestro sistema plantea un concepto diferente, se basa más bien imitar los escritorios tipo Windows pero directamente en la Nube, también en proporcionar una solución en Cloud que sustituye los viejos, vulnerables y costosos servidores de archivos de las empresas.

Nosotros pensamos que “si se trabaja directamente en la Nube no es necesario sincronizar“. De hecho, la idea fundamental es que hay que minimizar las versiones de los archivos, no duplicarlos en multitud de ordenadores y centralizar la información, esto redunda en un mayor control, privacidad y seguridad de los datos almacenados.

Guste o no, se comprendan las razones o no, nuestra alternativa es la que más diferencias presenta respecto a las demás. Ofrecemos un entorno familiar a cualquiera que se sabe manejar en un sistema de archivos y carpetas. Si se trata de una empresa acostumbrada a un sistema de servidor de archivos o una Intranet entonces la simplicidad es el factor más apreciado.

Otra gran diferencia, es que para nosotros el control en al acceso a los documentos mediante permisos nunca fue una opción, era parte necesaria del sistema, los otros la han incorporado de una manera un tanto parcial, como un parche para proporcionar algo de control, seguramente debido a la demanda de sus usuarios.  Dataprius desde el primer día nace con la idea de poder tener una Intranet de archivos y documentos en Cloud, los demás nacen con un concepto más parecido al de compartir archivos de forma masiva. Poco a poco, el público comienza a diferenciar entre los productos de consumo y  los que son más apropiados para el uso profesional que es en definitiva el objetivo de nuestro sistema.

Shares

Un comentario

  1. Lo que dice este post es totalmente cierto. En nuestra empresa teníamos un servidor Windows con Directorio Activo para establecer los permisos pero, claro, cuando trabajas más fuera que dentro de la empresa acabas llevando mucha información en tu portátil y teniendo problemas de sincronización.

    Ahora tenemos un servidor Dataprius, con las mismas ventajas del servidor en red local y con ninguno de los inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *