Ayudando a detectar Malware

Shares

Resulta que nuestro sistema Dataprius tiene una utilidad inesperada. Es un delator de problemas ajenos de tu ordenador o red. Al estar basado en la Nube, está siempre conectado y comunicado. Usa un cifrado y codificación para evitar que nadie escuche paquetes de datos que no debe. Pues bien, en la transmisión de la información, al estar encriptado, se recepciona y al desencriptar se comprueba si no es correcto. Cuando Dataprius no sabe lo que le ha llegado porque está corrompida la información lo desecha. Por lo que el usuario en principio cree que es Dataprius el que no funciona. Pero la realidad es bien diferente.

¿Y qué suele provocar que las transmisiones lleguen mal en una comunicación a Internet? ¿Lo adivinan? ¡Exacto!, Virus, Malware en general.

 cloud-malware-detectado

Tenemos ya  varios  casos de clientes que nos han agradecido el hecho de usando Dataprius han podido detectar virus peligrosos en algunos de sus ordenadores que inyectaban paquetes de información en la red de la oficina y provocando fallas de muchos tipos. Estos virus pueden hacer múltiples cosas, desde enviar información confidencial al exterior, o intentar infectar a otros ordenadores de la red, o bien son keyloggers que intentan capturar contraseñas. Uno de los ejemplos, fue un maestro usuario de Dataprius, que tras trasladarse  a impartir un curso en un colegio y al conectarse a la wifi del mismo, Dataprius no funcionaba como se esperaba, sin embargo funcionaba perfectamente cuando usaba su conexión móvil de punto de acceso, en su casa o en otro lado. Dicho colegio quedó avisado de que su red estaba comprometida. Lo cual no es de extrañar si la contraseña wifi la saben los alumnos y casi todo el mundo.

Primero nos llamó a nosotros pensando que Dataprius tendría algún problema. Esto siempre suele ocurrir. Pero nuestro equipo de soporte se puso a investigar y a hacer pruebas comprobando que el causante era un virus. Dicho virus metía información extra en la comunicación, y cuando llegaba a nuestros servidores, al desencriptar no era algo válido, por lo tanto queda excluido.

Si usas Dataprius, te conectas a una red ajena a la habitual (un colegio, una oficina de un cliente, un aeropuerto) y misteriosamente empieza a fallar. Escanea bien tu ordenador en busca de virus y prueba con otra conexión.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *