Lanzada la Versión 5.0 de Dataprius Cloud.

Shares

La nueva version 5.0 ya está disponible.

Hace tan solo unas horas que hemos lanzado la nueva versión 5.0 de Dataprius. Quién iba a decir que nuestro sistema de archivos en la Nube que nació con críticas desfavorables e incluso con cierta hostilidad por no parecerse en el concepto a otras aplicaciones, se está convirtiendo en una referencia. Prueba de ello es que comienzan a aparecer imitadores. Para ir siempre uno o dos pasos por delante hemos lanzado una nueva versión.

Nueva version dataprius-5Sin imitar el funcionamiento de los conocidos discos virtuales y aplicaciones de consumo, Dataprius ha evolucionado por su propio camino hasta convertirse en un referente y estar siendo copiado por otros.

Siempre se ha seguido el camino de desarrollar  un sistema de Gestión Documental en la Nube. Un sistema que constituye una Intranet empresarial. También el camino de la legalidad y de la protección de datos, incluso habiendo sido rechazados por una aceleradora de Startups que no veía en la legalidad una ventaja de nuestro sistema, nosotros siempre hemos continuado por esa senda de cumplimiento de las normativas.

De argumentos en contra a virtudes y ventajas.

Los mismos argumentos que antes obraban en su contra son ahora sus virtudes y ventajas. Nunca hemos tenido el favor de los medios, ni de las instituciones ni subvenciones de ningún tipo. Un hecho es que los Blog de tecnología no nos han dedicado ningún artículo, están más dedicados a otros productos que les ponen a bien con los grandes de la informática.

Esta nueva versión abre las puertas de una nueva fase de evolución. Contiene algunos cambios estéticos pero lo más importante es la tecnología que hay debajo. Ahora Dataprius consolida su base de funcionamiento gracias a los esfuerzos realizados en programación, la fluidez de la aplicación ha mejorado mucho, pero es la nueva base la que permitirá un mejor desempeño y la incorporación de nuevas funcionalidades.

Nueva version dataprius ideas-cloud

Las últimas  novedades de la versión anterior (que era una previa de la 5.0) que más éxito están teniendo son la Carpeta Vinculada y los Backups. Nuevas ideas y nuevos conceptos que de seguro también nos imitarán.

Son cosas sencillas pero prácticas, que los Backups se hagan en la Nube para poder descargarlos cuando se necesite desde cualquier lugar no es difícil de entender, en la práctica las copias se hacen de una Nube a otra Nube. La idea es sencilla pero solo se asume con naturalidad cuando se usa la aplicación y se comprueba, entonces se acaban los tiempos de los discos duros. Muchas veces es más una cuestión de cambiar costumbres, enfoque y punto de vista. Conviene olvidar convenciones o ideas impuestas por empresas de masas.

¿Carpeta vinculada?

La Carpeta Vinculada sigue ganando en adeptos. Esta es otra idea original, hacer una sincronización pero sin subir y descargar los archivos, algo inicialmente extraño. Pues cuando se utiliza se comprueban sus ventajas. Lo primero que se descubre es que se tiene la estructura de carpetas y archivos en el ordenador. Esto es lo que pretende la sincronización normal. Lo bueno es que en nuestro caso los archivos no son tales. Son vínculos directos a la cuenta Dataprius y por lo tanto son archivos muy ligeros. Luego, con el uso se comprueba que cuando se guarda un archivo en la carpeta. En unos segundos el programa los sube a la Nube y sustituye el archivo local por un vínculo.

Esta forma de hacer las cosas añade un plus de privacidad y seguridad. Ya que si no se entra con las claves en Dataprius los archivos no pueden ser abiertos. Comprendiendo estas ideas se ve clara la diferencia con los sincronizadores tradicionales que mueven Gbs de datos arriba/abajo. Que además reparten los archivos en innumerables ordenadores sin control. Nos gusta lo ligero, lo sencillo, lo práctico, una receta a la que hay que agregar  privacidad y seguridad.

 

En la guía Dataprius: Backups | Carpeta Vinculada

 

 

 

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *