La Nube que no oculta los lugares de almacenamiento.

Shares

La Nube que no oculta los lugares de almacenamiento.

Lugares de almacenamiento. Dataprius no oculta los lugares de almacenamiento en la Nube usados para la prestación de su servicio Cloud. Muchas aplicaciones y servicios en la Nube almacenan los datos y archivos de los clientes en proveedores seleccionados por su bajo coste. La seguridad, la privacidad y el cumplimiento legal de las aplicaciones y servicios en la Nube dependen en gran medida de los proveedores Cloud utilizados por el sistema.

Dataprius solo almacena los archivos y datos de sus clientes en proveedores Europeos certificados, reconocidos, legales y de alta calidad.

Lugares de almacenamiento. logo-azure

Localización: Dublín| Irlanda |UE

Dataprius utiliza los servicios Cloud de Microsoft Azure en Irlanda para el almacenamiento de archivos.
Azure es reconocido por las autoridades de la UE en cuanto a privacidad y protección de datos.

Lugares de almacenamiento. logo-gigas-240Localización: Madrid | España | UE

Dataprius utiliza los servicios Cloud de Gigas para la ejecución de las aplicaciones y almacenamiento en tránsito de datos.
Gigas es proveedor Cloud oficial de la Comisión Europea.

Lugares de almacenamiento. logotipo-ibm-softlayerLocalización: Milán | Italia| UE

Dataprius utiliza los servicios Cloud de IBM Softlayer para el almacenamiento de copias redundantes del sistema.
Seguridad y certificaciones.

 Artículos relacionados:

Los edificios donde de verdad está la Nube, los Centros de Datos o Data Centers

¿Donde demonios se guardan los archivos en la Nube?

Shares

5 comentarios

  1. Muy interesante esta informacion, acaba de proporcionarme unos datos que desconocia y que me creaban una gran cantidad de dudas a la hora de utilizar los sistemas de almacenamiento en la nube.
    muy agradecido

  2. Al final todos tendremos que utilizar el almacenamiento en Cloud y es bueno saber que nuestra información está segura y que no caerá en manos de unos desaprensivos.

  3. Es muy importante para mí, saber que se cumplen todas las normas de seguridad de la información almacenada en la nube que dicta la comunidad europeas. Además de saber quiénes no la cumplen para poder elegir donde guardamos nuestros datos y así evitar que pueda ser utilizada de forma fraudulenta.

  4. Bajo mi experiencia os sugiero Acens, es un proveedor de alta calidad. Es muy bueno que se sepa al lugar donde se guardan los archivos y dónde está la Nube, una política transparente obligará a muchos a quitarse el disfraz. Comienza a importar el cómo y no solo el qué. La Nube empieza a dar confianza a las empresas y este es sin duda el camino. Salu2.

  5. Muchas gracias por este artículo en el que se explica perfectamente dónde van a parar nuestros datos, ya que es algo que me parece imprescindible y fundamental para nuestra privacidad y sobre todo a la hora de gestionar los datos en empresas… se necesita seguridad!! que ahora esta de moda el secuestro de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *