Dataprius Versión 6.0. Trabajar en la Nube no solo es Almacenar.

Shares

La nueva versión de Dataprius 6.0 ya está disponible para descarga en nuestra Web.

Esta nueva versión que nace bajo la idea de: “Trabajar en la Nube no es solo Almacenar”. El origen de nuestro lema se explica por que  la nueva versión 6.0 abre la puerta a infinitas posibilidades.  Ahora se tiene un sencillo escritorio virtual, este permitirá ir agregando nuevas funcionalidades, esto además significa que se podrá realizar la integración con otras aplicaciones en la Nube. Por eso no se trata solo de almacenar, se podrán integrar y ejecutar diversos procesos sobre los archivos guardados en el sistema.

descargas dataprius

Próxima Actualización Automática

Durante los próximos días las antiguas versiones se actualizarán de forma automática a la versión 6.0. Si se opta por descargar e instalar la nueva desde nuestra web no habrá problemas de compatibilidad. Por motivos de seguridad todos los usuarios quedarán actualizados a la nueva versión antes de finalizar el mes de Enero.

captura-dataprius-usuarios

La nueva versión de la Aplicación

Como sabemos, Dataprius es un sistema en la Nube que no solo sirve para almacenar archivos y carpetas, también permite el trabajo directo con esos archivos almacenados. Las versiones anteriores nos limitaban a la hora de introducir esas nuevas herramientas, el problema era tener solo una ventana dónde se gestionaba todo.

Ahora el escritorio nos permitirá agregar nuevos iconos para las diferentes funcionalidades además de poder abrir múltiples ventanas en diferentes ubicaciones.

En el futuro Dataprius extenderá sus prestaciones incorporando diferentes módulos como: mayor integración de los emails, realizar tareas automáticas, reconocimiento de documentos (OCR) e integración con bases de datos o aplicaciones ya existentes en la Nube. La aplicación de Inteligencia Artificial en la Nube para el tratamiento de los documentos es uno de los objetivos prioritarios.

Un sencillo escritorio virtual que simplifica el uso diario de Dataprius.

La personalización es fundamental para nuestros clientes, en todos los casos desean sentirse en su propio entorno de Nube Privada. El nuevo escritorio muestra los logotipos de la empresa ofreciendo una imagen más corporativa, en definitiva Dataprius es su Intranet de trabajo con archivos en Cloud. La personalización, aunque simple, va mucho más allá que ningún sistema comercial de almacenamiento de archivos.

captura-escritorio-datapriu

Los iconos del escritorio permiten el rápido acceso a las funcionalidades más comunes. Como cualquier escritorio, se pueden reorganizar los iconos a gusto del usuario. En la zona de la derecha aparecen mensajes del sistema, por ejemplo:  si alguien nos ha enviado archivos desde le Web o si la Papelera de Reciclaje está llena. Este escritorio es nuestra ventana a la Nube. Desde cualquier lugar que nos conectemos tendremos nuestro entorno listo y configurado  para trabajar con nuestros archivos en la Nube.

captura-menus-dataprius

Accesos directos a nuestros archivos y carpetas.

Contábamos con la funcionalidad de Añadir a Favoritos, donde podías marcar carpetas  y acceder a ellas directamente. Ahora puedes incluso crear accesos directos tanto de archivos como de carpetas y se agregarán al escritorio. De esta forma se asemeja más a cualquier sistema operativo y podrás acceder a tus archivos con un rápido doble click.

captura-acceso-directoEn el escritorio, un doble click sobre el acceso directo abrirá el archivo o la carpeta. Con el botón derecho del ratón podrás eliminar el acceso si lo deseas,  en general de modo sencillo podrás configurar el escritorio.

eliminar-icono-acceso-directo

 

Múltiples ventanas de carpetas.

Desde el menú superior, pulsando en “Ventana” podremos abrir nuevas ventanas para acceder a nuestras carpetas de trabajo. También podemos hacerlo con el botón derecho del ratón -> “Ventana de Carpeta”.

Muchos usuarios trabajan con múltiples ventanas en el día a día. Con esta nueva versión de Dataprius, esto también está virtualizado y se puede hacer en la Nube. Se pueden copiar y pegar archivos entre diferentes ventanas. Los cambios en una se actualizan en las demás en tiempo real si forman parte de la carpeta en la que se trabaja. Incluso si es otro compañero creando archivos nuevos en la otra punta del mundo.

multiples-ventanas

Detección automática de archivos vinculados de Excel.

Es común que las hojas de cálculo complejas hagan referencias a otras hojas que están en otros archivos. En la versión previa de Dataprius, ante este tipo de archivos, trabajar en la nube suponía la tarea extra de bajar las hojas implicadas, trabajar con ellas y luego subirlas. Se perdía entonces la sencillez de abrir, modificar y guardar los archivos de Excel cuando tenían vinculaciones. En definitiva, había que dar más pasos.

Con esta mejora se detectan las vinculaciones a hojas Excel externas que estén dentro de la misma carpeta. Cuando se abre un Excel, el programa se encarga de detectar y descargar  los archivos vinculados de la hoja de Excel principal. Con esta nueva funcionalidad el usuario final maneja Excel tranquilamente como si estuviera en su ordenador, y tras guardar sus cambios estarán a salvo en la Nube.

Gestión mejorada de los permisos de los usuarios.

Hemos simplificado la forma de controlar los permisos y establecido algunas normas bastante lógicas que resumimos:

  • El Administrador puede hacerlo todo. Conceder o revocar permisos.
  • Para un Compañero autorizado por el Administrador, solo el Administrador puede modificar sus permisos.
  • Para un Compañero Y autorizado por otro Compañero X, sólo el autorizador inicial X puede modificar el permiso a la carpeta.

La propia ventana de gestión de permisos de una carpeta se ha mejorado. Como siempre, a la izquierda no tienen acceso , a la derecha sí, ahora se pueden ver todos los usuarios involucrados para tener una idea exacta de los permisos aplicados.

permisos-dataprius-v6

Más mejoras:

  • Ordenación natural de carpetas como Windows. Hemos añadido lo que se llama “Orden natural” al mostrar carpetas y archivos. Es como se llama a la ordenación  no sólo alfa-numéricamente, si no mostrando primero los archivos que empiezan por números de forma numérica.
  • Seguridad y cifrado. La seguridad es nuestra principal preocupación, aunque en este artículo le dediquemos pocas líneas, ya que las mejoras que más gustan vienen de la mano de la usabilidad como el escritorio, multi-ventanas, Excel vinculadas, gestión de permisos, etc. Pero en cuestión de seguridad hemos mejorado los cifrados internos de datos, el login interno en dos pasos para los accesos y realizado cambios en el cifrado de comunicaciones. Más seguro para nuestros usuarios.

Enlaces relacionados:

Shares

3 comentarios en “Dataprius Versión 6.0. Trabajar en la Nube no solo es Almacenar.

  1. Esta nueva versión supera con mucho mis expectativas. Se ve todo aún más fácil e intuitivo. Lo de las ventanas y los accesos directos todo un acierto. Realmente el único sistema integrado en la Nube y que funciona como un sistema operativo. Adelante!

  2. Desde que descubrí vuestra aplicación mi vida y la de mis empleados es mucho más fácil, agil y cómoda. Se han acabado los problemas de ficheros duplicados, información actualizada en unos y no en otros con el estrés que esto conlleva…
    Mis felicitaciones a vuestro equipo
    Saludos

  3. Tal vez no sois el servicio de almacenamiento más conocido pero si de los mejores. Os recomiendo siempre. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *