La adopción de servicios en la nube pública ganan confianza para guardar datos privados, según Intel Security.

Shares

Intel Security, en su segundo informe anual, ha publicado “Building Trust in a Cloudy Sky” resultado de la encuesta de entre más de 2000 profesionales IT de diversos sectores sobre su utilización de servicios en la nube.

La ubicuidad y la velocidad para compartir datos

Después de releer algunas interesantes cifras, observamos como las entidades de servicios financieros y los relacionados con la salud. Siguen creciendo y dependiendo de las infraestructuras y servicios en la nube. Quizás por la total dependencia de la ubicuidad en este tipo de actividades. Aunque para nosotros, en DataPrius, esto es solo un indicador de algo que será cada día más. Una necesidad y ventaja competitiva para cualquier empresa o servicio de cualquier sector.

Financial services and healthcare organizations. Dataprius

La seguridad de los servicios en la nube. El gran problema.

También se extrae la mayor confiabilidad de las empresas en la nube pública. (De hecho, hay un 62% de los encuestados que recurren a la nube pública para guardar los datos privados de sus clientes). Respecto al uso de la nube privada que depende necesariamente de un departamento TI y profesionales especializados. En la medida de los datos que son alojado propiamente en la empresa.

Aquí es donde DataPrius ofrece su mayor ventaja. Con la encriptación real de los datos, el cumplimiento de Ley de Protección de Datos (LOPD) y confiables backups.

De hecho el uso de las nubes privadas (infraestructuras de Cloud Computing internas de la propia empresa), según se lee en el informe. Cae imparablemente del 51% al 24%. Una corriente lógica debido al endurecimiento de las políticas legales y de protección de datos. Pero sobre todo al elevado coste de mantenimiento para obtener un rendimiento y fiabilidad menores que la nube pública o híbrida.

Nos parece también interesante el dato. Que dentro del muestreo un 40% de las empresas contraten servicios cloud sin la intervención de sus equipos IT. Incrementando así las prácticas de  Shadow IT. Según la consultora Gartner “dispositivos, software y servicios de IT utilizados dentro de las organizaciones y que se encuentran fuera de su propiedad o control” este hecho es promovido porque prácticamente el 85% de las empresas referidas en el informe. No disponen de equipos capacitados suficientemente en ciberseguridad.

Desde DataPrius nos hacemos eco de este informe para todos nuestros clientes e interesados en el sector.

Fuente: El estado de la adopción de los servicios en el cloud y la seguridad.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *