Los 5 puntos clave para trabajar en la nube con éxito

Shares

Parece cosa ya de otro tiempo, antes de empezar a trabajar en la nube, cuando las empresas albergaban grandes (y pequeños) sistemas de almacenamiento como las seguras cintas magnéticas para salvaguardar sus datos en un proceso. Donde prácticamente se paraba el tiempo cada vez que teníamos que recuperar algo y que se solapaba con aquel sentimiento de desesperanza por si llegara a ocurrir algún problema. Después pasamos a discos ópticos y magnéticos, sin olvidar los magneto-ópticos (aquellos Zip, Jaz, Superdisk…). Pero un segundo, este no es el cometido del post, sino saber bien de donde venimos.

backup en la nube

Nostalgias aparte, porque cada batalla era ganar una guerra y todo tenía su premio. Hoy en días las empresas generan gran cantidad de datos que necesitan de servidores, discos, disponibilidad. Necesitan personal cualificado para asegurar, no solo legalmente, sino de forma vital para la empresa la disponibilidad de los datos para toda la organización de forma ubicua. Por todas estas razones, cada vez más, para la empresa es mucho más seguro la nube. Con mucho más alto índice de disponibilidad y menos costos no solo a nivel financiero sino también en términos de tiempo empleado en su mantenimiento.

Desde nuestro punto de vista, en DataPrius, os dejamos los 5 puntos a tener muy en cuenta a la hora de elegir proveedor o para pasarnos al “Cloud Computing”.

1. SEGURIDAD Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS VIGENTES

Aunque la seguridad es un punto clave a tener en cuenta para la empresa va muy ligada al cumplimiento de los requisitos legales respecto a la protección de datos privados o las limitaciones impuestas entre países para la circulación de datos o, no solo circunscritas a países, sino por ejemplo las existentes entre Europa y EEUU.

seguridad de datos en la nube

Para esto primordialmente no es requisito esencial tener la información almacenada en nuestro país sino también la forma en que los diseñadores de las aplicaciones en la gestión de sus datos tengan en cuenta como ha de ser almacenada y procesada para que tanto la integridad como la privacidad de los datos permanezcan intactas.

Este es uno de los puntos en los que nos podríamos extender. Nos enorgullecemos del proceso que tras años de trabajo hemos desarrollado para nuestros clientes en DataPrius.

2. DESCONOCIMIENTO DE LA NUBE

Las grandes compañías y expertos en TIC están perfectamente al día de las distintas alternativas que existen en el mercado para la nube (privada, pública e híbrida). También de los distintos niveles de servicio en los que se puede ofrecer (IaaS, PaaS o SaaS). Pero, en el caso de compañías más pequeñas, es conveniente que se dejen asesorar por empresas que puedan darle un trato directo ya que, quizás, su dinero aunque parezca la opción más popular y levemente más barata no sea la solución idónea para su empresa.

tipos de nube

3. INTEGRACIONES COMPLICADAS PARA TRABAJAR EN LA NUBE

Las empresas trabajan con aplicaciones que, de forma lógica, deberían trabajar al mismo tiempo con la nube para facilitar la integridad de los datos. En muchos casos, la contratación de un producto en la nube equivocado, acaba delegándose meramente en un servidor de backup. Esto duplica contenidos de forma local en los equipos de la empresa y en la nube lo cual. Esto se convierte en un problema. E igualmente no aporta, ni la seguridad, ni la legalidad requerida y por la que nos decidimos a pagar por el servicio.

integraciones complicadas en la nube

4. FALLOS DEL PROVEEDOR

Todos conocemos el tiempo de respuesta de un usuario al encontrar fallos en la disponibilidad de los datos. En DataPrius, hacemos una gestión de incidencias directa con nuestros clientes para asegurar un respaldo absoluto a su actividad. Mejorando cada día nuestros servicios al mismo tiempo que trabajamos con proveedores de almacenamiento que nos confieren una excelente tasa de disponibilidad unida a nuestro dedicado departamento de gestión de clientes. ¿Cómo reacciona tu proveedor Cloud cuando tienes algún problema o duda?. ¿Te responden a un Email? ¿Te responden al teléfono?.

atencion en la nube

 

5. COSTES Y RENDIMIENTO

Hoy en día esto vale para grandes empresas como pequeñas. Debemos asegurar disponer en nuestras instalaciones de un proveedor de servicios de Internet que nos de una buena conexión en nuestras oficinas para trabajar en la nube. Por parte de la empresa no haya incidencias en el acceso a los datos.

conexion a la nube

Si desde DataPrius podemos ayudarte con algunos de los problemas para que tu empresa empiece a trabajar en la nube. Aquí estaremos. Si tienes alguna incidencia o mejora que podamos hablar no dudes en contactar con nosotros. Estaremos más que encantados de resolver cualquier duda en tu migración a la nube.  O directamente ofrecerte una solución a su medida. Contacta con nosotros.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *