Habilidades para trabajar en la nube y los nuevos puestos de trabajo

haci el clod computingCon el impacto actual del cloud computing en el acceso y almacenamiento de datos, los puestos de trabajo también están experimentando una especie de metamorfosis de las empresas que se mueven hacia la nube. Este cambio no sólo afecta a la transformación de los departamentos TI, sino también al resto de la compañía.

Con el cloud computing, los directores informáticos pueden centrarse en la creación de estrategias de negocio, en lugar de dedicar su tiempo a arreglar los problemas de TI. En la actualidad existe una creciente demanda de cloud strategy consultants, cloud architects, y cloud service planners. En un informe publicado por el Centro de Ciencias Económicas y Empresariales de Investigación y EMC, alegaron que la creciente demanda de servicios de cloud computing va a generar al menos 446.000 puestos de trabajo al año hasta 2015.

Sectores de la hostelería, el comercio minorista y la distribución se beneficiarán al máximo, pero en el sector público se espera que sea una gran necesidad de alrededor de 801.000 profesionales de la cloud computing para los próximos 5 años. Además se crearán 207.000 puestos para los servicios comerciales, financieros y de la banca.

Inicialmente, se requieren personas con capacidad de gestión, ya que se espera que tomen la iniciativa en la evaluación de las ofertas de cloud computing, la creación de la estrategia de la empresa en su movimiento hacia la nube, la negociación de servicios y los contratos con los proveedores de cloud, el trabajo con los requisitos legales de la empresa y la contratación, así como la elección de las aplicaciones en la nube adecuadas para la empresa.

También se necesitarán otros profesionales de la nube como cloud product manager, cloud network engineer, cloud systems engineer, cloud consultant, cloud systems administrator, cloud developer, cloud engineer, cloud sales executive, y cloud software engineer.

Entre las habilidades requeridas para estos puestos de trabajo se incluyen la visión y capacidad de innovación, habilidades de gestión de proyectos, liderazgo y comunicación en los negocios, habilidades de negociación y relaciones con los proveedores, habilidades de planificación, el análisis y la capacidad técnica.

Debido a que la cloud computing ofrece una nueva manera de hacer negocios, es importante disponer de un profesional de la informática en la nube para entender completamente cómo aprovechar el cloud computing en la empresa.

Un profesional del cloud computing debe ser capaz de negociar con los proveedores de cloud, sobre los intereses de la empresa. Él debe ser capaz de plantear preguntas sobre los derechos de propiedad intelectual, ubicación física, la disponibilidad de datos, acuerdos de nivel de servicio e interrupciones de servicio. La planificación también es importante porque del profesional de la nube se espera que cree una hoja de ruta para las implementaciones de la nube en la empresa. Por último, este empleado debe poseer la capacidad técnica necesaria para asegurar las operaciones de la empresa en la nube.

Fuente (Cloudtimes.org)

Es por eso que Dataprius se ha convertido en una de las opciones más seguras para los profesionales del cloud computing, pudiendo asegurar la disponibilidad de datos, así como asegurar la confidencialidad y seguridad sobre la información depositada en nuestros servers.

Así mismo, desde dataprius, ofrecemos un contacto directo con el cliente, de forma que éste pueda interactuar en cualquiera de los procesos que el trabajo en la nube conlleva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *