El fin de las aplicaciones que no sean Cloud Computing se pronostica para el 2016

Ya tenemos una fecha para la total extinción de las aplicaciones que no se basen en el Cloud Computing. Algunos expertos coinciden en que esto se producirá en los próximos tres años.

Esta es la opinión de Shawn Kingsberry, CIO de Recovery Accountability and Transparency Board, una organización dependiente del gobierno de los EEUU que se ocupa de controlar los fondos destinados a la recuperación del empleo y la economía de ese país desde la apobación de la ley American Recovery and Reinvestment Act (ARRA) en 2009.

Desde hace ya un par de años, se venía observando en el mercado laboral de los programadores, la tendencia de aceptar empleos con menos renumeración pero que estuviesen relacionados con proyectos o aplicaciones en la Nube. La inmensa mayoría entendió que esta era la forma en que se garantizaban un futuro.

También es destacable el gran número de empresas de desarrollo de software que han tenido que cerrar sus puertas ante la incapacidad de responder a un público y unos clientes que cada día demandaban más accesibilidad a sus datos a través del Cloud. Hay tantas como expertos que vaticinaban que el Cloud Computing era tan sólo una moda pasajera.

En estos momentos, estamos en el punto, en que para muchas empresas y organizaciones, el paso hacia el Cloud Computing está entre las principales prioridades. El ahorro en costes, la ganancia en eficiencia y productividad no les plantea ningún genero de dudas, tal y como podía ocurrir hace tan sólo un par de años.

Yo creo que la única asignatura pendiente de las empresas que ofrecemos servicios en la Nube, es la de demostrar la seguridad de los sistemas. Esto es sólo cuestión de tiempo y de informar a los usuarios. Al fin y al cabo, en su época, los bancos consiguieron convencer a sus clientes de que ellos tenían mejores medidas de seguridad que las disponibles en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *