Usted no necesita un servidor en su oficina. Aproveche el Cloud Computing

El comercial informático de traje y engominado está en extinción. Estos señores eran los encargados de hacer comprar a las empresas los típicos servidores de oficina. Hoy en día, afortunadamente, al montar una empresa, ya no se corre el riesgo de gastar el dinero en un software o un hardware que no es el adecuado o que no funciona.

Ya no es necesario comprar algo que no hemos probado. Esta es otra gran ventaja del Cloud Computing.

Por ejemplo, hasta hace bien poco era necesario gastar varios miles de euros en un software de Gestión Documental. Lo malo es que en muchas ocasiones se realizaba un gasto en algo que al final no se utilizaba. Esto todavía ocurre, aunque cada vez menos,  un señor de traje y que habla empleando multitud de siglas y palabras en inglés convence a los responsables de la empresa de la necesidad de instalar un servidor en las oficinas.

Un servidor en su oficina supondrá  una fuente de gastos y preocupaciones segura. Para evitar malgastar el dinero de la empresa en servidores y programas que a la larga les resultarán inútiles y costosos hay que tener en cuenta un par de cosas:

Usted no necesita un servidor en su oficina. Existen soluciones en Cloud, es decir en la Nube, que suplen con creces la necesidad de comprar un servidor, adquirir el software y mantenerlo. Basta con dedicar algo de tiempo a buscar las soluciones en Cloud más convenientes. En la mayoría de los casos podrá probarlas antes de comprar.

Aunque el señor de traje le intente convencer de lo contrario. Usted necesitará siempre una buena conexión a Internet, por tanto utilice esta conexión no sólo para sus correos y para la web, también  para sus aplicaciones en Cloud.

Es mucho más barato externalizar los servicios. Esto lo saben perfectamente las grandes empresas. Por ello el Cloud Computing supone una gran ventaja. Le permite externalizar los servicios de mantenimiento que de otra forma tendría que contratar para sus servidores de oficina.

Ante las pérdidas de conexión a Intenet y  para que sus aplicaciones y archivos estén siempre disponibles, es preferible tener dos conexiones a Internet distintas que un servidor de oficina, siempre será más barato fiable y seguro. En la mayoría de los casos, las empresas suelen proporcionar a sus empleados ordenadores portátiles y pen-drives de conexión a Internet. Si hay un corte de suministro eléctrico o de conectividad, los empleados podrán seguir trabajando con sus portátiles porque pueden conectarse a la Nube, con un servidor de oficina no podrían trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *