Cierre de Nirvanix – Nuestro proveedor de almacenamiento en la Nube

Este es el email que estamos haciendo llegar a todos nuestros usuarios. El email lleva como Asunto “Interrupción temporal e Indefinida del servicio“.

Estimado usuario de Dataprius.

A primera hora de la mañana del Martes 17 recibimos de forma totalmente inesperada una comunicación de nuestro proveedor de almacenamiento en Cloud Nirvanix. En este escrito nos avisaban del cese inminente de sus servicios. Dicho cese se llevará a cabo  de tal forma que no se podrán subir archivos a partir del Lunes día 23 y las descargas sólo podrán realizarse hasta el día 15 de Octubre.

El funcionamiento de nuestro sistema depende en gran medida de Nirvanix, sistema que en principio fue escogido por su seguridad y fiabilidad, un sistema que hasta el día de ayer contaba con gran prestigio a nivel mundial y por ello había sido también el elegido por otras empresas como Symantec e IBM.

Llevamos más de 24 horas buscando soluciones al problema. La conclusión es que la precipitación y la inmediatez en el corte de los servicios de Nirvanix, no nos ofrece ningún margen de maniobra. No nos proporciona un tiempo razonable para cambiar de proveedor, migrar los archivos y adaptar nuestro sistema.

Es por lo anterior que nos vemos obligados a interrumpir los servicios de Dataprius de forma indefinida. En general, esto afectará a todos los usuarios de Dataprius de la siguiente forma:

1)      El próximo día Lunes 23 se Septiembre ya no será posible subir archivos o guardar los cambios realizados en Dataprius.

2)      Se podrán descargar los archivos y carpetas hasta el día 15 de Octubre.

Para los clientes de pago existen otras condiciones y serán atendidos de forma directa. En estos momentos estamos tomado medidas para la copia y conservación de sus archivos.

De igual forma, a los clientes de pago se les reintegrará la parte proporcional de los servicios contratados que no van a poder utilizar por motivo  del cese del servicio.

Hemos habilitado una cuenta de correo para atender a cualquier tipo de duda y consulta. Esta cuenta es: consultas@dataprius.com

Recomendamos a todos que comiencen en cuanto antes la descarga de sus archivos con el fin de evitar que se les eche el tiempo encima, sobre todo aquellas cuentas con más de 50Gb. También agradeceríamos que una vez los hayan descargado nos enviasen un email a la dirección de correo anterior.

Les rogamos a todos que disculpen las molestias y el perjuicio causado, les pedimos que comprendan que es por causas totalmente ajenas a nuestra voluntad. Estamos trabajando para minimizar el impacto de este incidente.

Muchas gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *