El día del cierre de Nirvanix

El martes 15 de Octubre era el día señalado para el cierre de nuestro antiguo proveedor de almacenamiento Nirvanix. Hoy miércoles, aún se pueden hacer descargas, parece que han ampliado un poco el tiempo, aunque no tenemos una comunicación oficial.

nirvanix-cerrado

Todos nuestros servicios han continuado en funcionamiento y sin incidencias para las cuentas Enterprise y Premium. Lamentamos el no haber podido preservar todas las cuentas gratuitas, pero la celeridad del cierre no nos permitía buscar una ubicación y adaptar nuestro sistema para las 8000 cuentas free y sus casi 80 millones de archivos.

Es cierto que las medidas de contingencia en previsión de situaciones como la acontecida sólo habían sido diseñadas para nuestros clientes de pago. Creemos que esto debe ser así, porque son ellos los que han depositado su mayor confianza en nuestro sistema y los que permiten que nuestro proyecto sigua adelante. Nosotros, nos debemos a nuestros clientes y siempre tendrán la máxima prioridad, así es como entendemos que debemos hacerlo.

Esperamos que con los importantes cambios que estamos realizando pronto podamos ofrecer de nuevo cuentas gratuitas, la demanda está siendo muy alta durante estos días.

Entre los cambios que estamos realizando en el sistema se incluyen grandes mejoras que desvelaremos próximamente. Sólo queremos adelantar que estamos haciendo pruebas para proporcionar redundancia de datos usando como proveedor a Windows Azure y sus servidores en Irlanda.  Estas pruebas están resultando muy satisfactorias por el momento.

Nirvanix en la revista Forbes 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *