Andalucía Compromiso digital ¿Con quién? Lamentables de nuevo.

Shares

Es lamentable que de nuevo Andalucía Compromiso Digital recomiende para el teletrabajo el uso de plataformas en la Nube como Drive y Onedrive olvidando que existe Dataprius, una empresa de Málaga (Andalucía).

Este es el artículo al que nos referimos:
https://www.blog.andaluciacompromisodigital.org/consejos-y-herramientas-gratuitas-de-teletrabajo-por-donde-empezar/

Desde Dataprius (https://dataprius.com) queremos dejar constancia.

Somos la única plataforma de este tipo en la región y en España reconocidos por Microsoft Azure. El reconocimiento llega desde fuera: Dataprius: Un almacenamiento en la Nube desarrollado en España que ya es distribuido por Microsoft Azure

Desde antes del confinamiento, venimos ofreciendo el uso de nuestro sistema de archivos en la Nube de manera gratuita para el teletrabajo en empresas.

Fue publicado en nuestro Blog y algunos medios se hicieron eco:

Un sistema que cumple con la legalidad de protección de datos, con domicilio social en Málaga y que firma los contratos de protección de datos RGPD. Todas las empresas pueden manejar datos sensibles y por ello la plataforma de Dataprius es realmente adecuada en el ámbito empresarial.

Desde antes de la crisis del Coronavirus ya teníamos más de 80.000 descargas de nuestro software en todo el mundo. Desde el confinamiento hasta ahora hemos sumado 16.000 más.

Nos conocen en multitud de países, nos ignoran en Andalucía.

Recomiendan plataformas que están desarrolladas por empresas fuera de Andalucía, España y Europa (cuando ahora más que nunca las empresas nacionales necesitan el apoyo de las autoridades).

Tan solo cada autónomo de Dataprius suma más impuestos pagados que las plataformas que recomiendan.

Todo el mundo, y por supuesto nuestros clientes asumen que nuestro sistema es mucho más seguro y adecuado para empresas que recomiendan.

La desidia o ignorancia de los que escriben en el Blog no es justificación.

Se nos encuentran buscando por Internet desde todo el mundo, miles de usuarios lo han hecho, aparecemos en los medios. Andalucía Digital promociona con dinero público a empresas que no dejan ingresos en nuestro país mientras ignoran a las locales.

Implicaciones de las recomendaciones de Teletrabajo que se hacen.

No vamos a comentar por nuestra parte los que ocurre con los datos. Un tema ignorado con perseverancia por Andalucía Compromiso Digital. Dejamos este enlace para que sea Manuela Battaglini la que lo explique en su artículo del País:

https://elpais.com/tecnologia/2020-03-30/muchas-aplicaciones-recopilan-y-venden-salvajemente-nuestros-datos-aprovechando-el-coronavirus.html

Shares

Un comentario

  1. Osea, que os toman el pelo también cuando responden. Dicen que no tienen una orientación empresarial y publican un artículo sobre TELETRABAJO. Pues estoy bastante indignada ¿Desde cuando el Teletrabajo no es una cuestión empresarial? ¡Pues vaya orientadores! A ellos si que les vendría bien algo de orientación, salir de su mundo de las entidades públicas y aterrizar en el mundo real, ya se creen sobre el bien y el mal, todo con dinero público.

Deja un comentario