Shares

Compartir archivos. Una de las características más apreciadas de las plataformas de almacenamiento en la Nube.

Ahora, surge una nueva forma de compartir con los clientes para las empresas. Cuando todos pensábamos que ya no había más que inventar al respecto. Ahora Dataprius, le da un giro de tuerca y nos cambia el concepto ampliando posibilidades y facilitando la relación digital de las empresa con los clientes.

Se trata de un nuevo paradigma. Algunos profesionales de informática y sistemas ya lo definen como:
El método de compartir que otras plataformas copiarán en el futuro.


Se llama Metaenlaces, por aquello de ir mucho más allá que los enlaces que todos conocemos.

Recordemos que el formato tradicional, actualmente en boga, consiste en enviar enlaces con los archivos al cliente. Es la forma en que plataformas populares como Drive, Dropbox u Office 365 lo hacen.

Pues cuando parece que todo estaba inventado, ahora se produce un avance singular que explicamos a continuación.

Como decimos, la idea amplía mucho lo que hasta ahora se hace con los enlaces. No limitarse a enviar archivos.


En el sistema de Metaenlaces, incorporado en Dataprius, existen una serie de elementos que se pueden agregar fácilmente en “el Muro” de los usuarios.
Estos elementos son de varios tipos como: Formulario, Solicitar archivos, Anotaciones de Texto, Edición de excel, Recordarios de fechas, etc.

Estos elementos se comparten con los clientes en apenas un par de clicks. Se envían muy fácilmente y posteriormente se puede hacer un seguimiento de las lecturas e interacciones de los clientes con total sencillez.

Si todo esto ya empieza sonar atractivo para cualquier tipo de empresa u organización, hay que entrar en más detalles para comprobar lo acertado de la idea y su planteamiento.

Los elementos compartidos se agregan a la zona de cada usuario

No es obvio, pero si importante constatar, que esos Muros o Zonas Compartidas, dónde se agrega la información para los clientes, van acumulando todas nuestras comunicaciones.

Mientras los enlaces tradicionales eran elementos efímeros, solo destinados a ser leídos una vez, los Metaenlaces de Dataprius mantienen todo el histórico.

Al acceder a todo lo compartido, el cliente los asimila como el lugar dónde acudir si necesita cualquier documento o revisar la información que la empresa le ha compartido. Ya estamos ahorrando multitud de llamadas y de correos solicitando el reenvío de información.

Por el otro lado, la empresa, también se beneficia de esta característica.
Puede realizar un seguimiento de toda la comunicación digital realizada con los clientes.

Ya no es necesario buscar los correos que hemos intercambiado o las anotaciones. Recordemos que todo esto lo proporciona un sistema en Cloud (Dataprius) y todo está disponible en la oficina o en casa haciendo teletrabajo.

Accediendo de forma natural y sin necesidad de claves

Este nuevo modo de compartir, los Metaenlaces, sorprende también por no estar basado en claves de acceso. Esto aumenta un 99% la lectura de las comunicaciones de la empresa sin mermar la seguridad del entorno.

Los clientes acceden de forma natural y además el hecho de poder repasar sus datos, aumenta la confianza y la percepción de buen de servicio de la empresa que se los envía.

El sistema de Metaenlaces de Dataprius no estaría completo si no facilitase incluir un acceso a los clientes en la página web de la empresa. La propia herramienta permite configurar el logo y color del acceso, bastará con colocar esta dirección en la web corporativa de la empresa.

Respondiendo a motivaciones y necesidades reales de las empresas

Dataprius publicó recientemente una lista de los motivos que llevó al equipo de desarrollo la invención de Metaenlaces, todos recopilados al escuchar las necesidades de sus clientes.

Por los tanto, los Metalenlaces resuelven las siguientes situaciones muy comunes:

  • La empresa quiere llevar el seguimiento de los documentos e información que comparte con los clientes.
  • Muchos clientes no recuerdan las claves y no entran en la zona de documentos.
  • Los clientes vuelven a solicitar los archivos y la información que se les envió.
  • Las empresas necesitan una zona de acceso para los clientes que no de más trabajo del necesario.
  • Los clientes demandan entrar por el móvil o dispositivos móviles.
  • Se desea que los clientes suban sus documentos a un espacio propio y controlado.
  • Evitar tener que estar enviando recordatorios a los clientes.
  • Automatizar o simplificar al máximo los avisos y comunicaciones a los clientes.
  • Recopilar información de los clientes mediante los formularios.

En definitiva, disponer de un medio sencillo que facilita la relación digital de la empresa con los clientes llevándola al nivel de los sistemas de las grandes compañías.

En muchas ocasiones, la innovación consiste en reorganizar conceptos existentes de otra forma. Por ejemplo, podemos decir que Whatsapp es un Chat llevado a móviles de una forma sencilla y original que supuso un éxito global. Esta herramienta y aplicar el nuevo concepto de los Metalenlaces es una innovación que sigue esta línea.

Los Metaenlaces están integradosen la versión 8.2 de Dataprius. Disponibles también en la versión Free de la aplicación: Descargas Dataprius

Shares

6 comentarios

  1. Fantástica novedad de Dataprius. Siempre incorporando novedades que ya son originales y muy creativas. Ya estoy enviando Metaenlaces a los clientes y para mi la gran ventaja es que tengo en una pantalla todo el historial de lo que les he enviado, aumenta enormente la comunicación al poder responder a las consultas directamente y ver que han accedido. ¡Encantados con la novedad! Sigo probando con los formularios y las solicitudes de archivos.

  2. Lo he probado, y la idea de tener un muro para compartir para cada cliente se entiende de forma muy natural. Desde emails enviados a tareas o procesos que deben hacer los clientes. Una idea magnífica.

  3. ¿Un abogado puede compartir documentos de forma segura con este mecanismo? Estoy estudiando sistemas y cloud para abogados. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *