Clientes Dataprius. SQM El mayor productor de Litio del mundo

Shares

logo-sqmSQM el mayor productor de Litio del mundo ya está utilizando Dataprius como software de Gestión Documental en Cloud.

Desde el primer día en que Dataprius estuvo disponible para descargas, enseguida nos dimos cuenta de que, uno de los países desde dónde se prestaba más interés a nuestro sistema y desde donde más usuarios se registraban era Chile.

En concreto Santiago de Chile y Barcelona siempre han sido las ciudades que más interés han tenido en probar y conocer nuestro sistema. Ya son muchas las empresas que utilizan Dataprius desde estas dos ciudades.

En la escena internacional, no cabe dudas, una de las economías más pujantes del mundo es la de Chile. Esto tiene mucho que ver con la importancia que los directivos y las empresas banderaprestan a los nuevos sistemas en la Nube y las posibilidades tecnológicas que el mercado puede ofrecerles. Yo creo que es precisamente esa continua búsqueda de hacer las cosas mejor y adoptar nuevos métodos lo que enriquece a las empresas y por ende a las economías de los paises.

En otros lugares, se piensa que solo es la riqueza la que hace que las empresas evolucionen, se justifica en que solo entonces pueden adquirir los medios que necesitan y prepararse para aprender nuevas formas de trabajo, yo creo que es justo lo contrario. La iniciativa y la innovación crean la riqueza, no se puede partir solo de cierta abundancia de recursos porque entonces ni siquiera se sabrá en que invertirlos. Muchos creen que lo primero es tener los recursos económicos y después abrir la mente a nuevas formas de hacer las cosas.  A mi juicio es el interés y la adopción de nuevos métodos lo que cambia las perspectivas y proporcionará las oportunidades presentes y futuras.

SQM es una multinacional Chilena con presencia en todo el mundo (SQM in the World). Entre otras cosas destaca por ser el mayor productor de Litio del mundo. El Litio se ha convertido en una de las materias primas más importantes del mundo por ser un componente básico de las baterías. En casa no solo está presente en las baterías de tu teléfono, también es un ingrediente básico de las placas vitrocerámicas de la cocina. El futuro del Litio está estrechamente relacionado con el coche eléctrico ya que estos disponen de grandes baterías de este material.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *