Actualizaciones forzosas del programa

Shares

Muchos usuarios nos preguntan por qué las actualizaciones del programa se realizan de forma directa sin mostrar una opción para actualizar en un momento posterior.

actualizando-datapriusEl motivo de mayor peso para ello es la seguridad y estabilidad del sistema. Los programas más seguros del mercado realizan las actualizaciones de esta forma, el programa no pregunta al usuario y la actualización se inicia cuando se arranca el programa, sirva de ejemplo el navegador Mozilla Firefox o casi todas las aplicaciones de Android.

Las actualizaciones no siempre suponen correcciones de seguridad del sistema, en la mayoría de los casos suelen ser correcciones y mejoras incorporando nuevas funcionalidades.

Un ejemplo real

Para poner un ejemplo real. Hace unos meses Dataprius modificó el proceso de copia de archivos de una carpeta a otra. Al poco tiempo, se detectó que en ciertas circunstancias los archivos copiados que contenían la letra “ñ” no eran enviados correctamente a la “Papelera de Reciclaje”. De inmediato, se procedió a la corrección del problema y a lanzar una actualización del programa. Las actualizaciones siempre son acumulativas, es decir, siempre contienen pequeñas correcciones y mejoras que se van realizando sobre el programa hasta que llega el momento de lanzarlas, en este caso y en todos había otros cambios menores  además de la corrección del problema de la letra “ñ”.

Tomando el ejemplo anterior, puede suponerse, que si las actualizaciones no fuesen forzosas habría un cierto número de usuarios que hubiesen continuado trabajando con el programa sin actualizar y por tanto teniendo problemas con los archivos que contienen la letra “ñ” que en nuestro caso mostraban carácteres extraños. Nosotros arreglamos el problema y se puede continuar trabajando con el programa con naturalidad.

Necesario aunque a veces molesto

Las actualizaciones pueden producir molestias en ciertos momentos. Nosotros intentamos minimizar el número de actualizaciones y que estas sean lo más rápidas posible. Hace cosa de un més que cambiamos nuestra estructura de servidores multiplicando por cuatro su capacidad. El cambio se realizó sin molestias para los usuarios gracias a una actualización que permitía conectarse a la nueva infraestructura y trabajar con el programa sin tener que hacer nada sobre la configuración del mismo.

Yo personalmente no confío en los programas que no se actualizan, me producen sensación de abandono, es como los antiguos programas que se instalaban una vez en la vida y había que conformarse con lo que hacían sin posibilidad de mejora o corrección, todo esto sin tener en cuenta las actualizaciones de seguridad.

“Los programas nunca se terminan, simplemente se abandonan”. Mientras que el programa esté vivo seguirá evolucionando, esto se aplica en la mayoría de los programas actuales.

 

 

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *