8 diferencias entre estar en Cloud y no estar en Cloud para la empresa.

Shares

Las 8 diferencias entre una empresa en Cloud y otra que no lo está. Ventajas de la Nube.

En la siguiente tabla exponemos un resumen de las principales diferencias entre una empresa que usa herramientas en Cloud y otra empresa tradicional que no utiliza el Cloud.

 

empresa en cloud

Son 8 diferencias que no hacen más que mostrar las ventajas del Cloud Computing en el entorno empresarial. Hemos evitado hablar de forma técnica. Las cuestiones expuestas se corresponden con los efectos más inmediatos y perceptibles.

1. MOVILIDAD

EMPRESA EN CLOUD

 EMPRESA TRADICIONAL

Todos los empleados y colaboradores tienen acceso a la información y documentación de la empresa en un instante y desde cualquier sitio.

Elimina o disminuye el “commuting”, es decir, la necesidad y el  coste de trasladarse a las oficinas, ahorrando en tiempo, combustible, etc y mejorando la conciliación con la vida privada.

La información sólo está disponible en las dependencias de la empresa. Para trabajar siempre hay que trasladarse o trasladar la información desde la oficina.

Cada empleado dispone de copias desactualizadas de la información, esto provoca errores y desorganización.

2.  TRABAJO COLABORATIVO

 EMPRESA EN CLOUD

 EMPRESA TRADICIONAL

Los documentos se encuentran en un repositorio común y conocido. Varios empleados pueden colaborar y conocer el estado de los archivos en cualquier momento.
Cada empleado trabaja por su lado y la coordinación es muy difícil. Se pierde tiempo a diario en conocer las últimas versiones de la documentación y el estado de los diversos procesos.

3.  EFICIENCIA RESPECTO A LOS CLIENTES

 EMPRESA EN CLOUD

 EMPRESA TRADICIONAL

Como la información está centralizada y disponible, es fácil localizarla para transmitirla en cualquier momento a los clientes. Los ahorros de tiempo y eficacia crecen enormente. La empresa transmite una imagen de solvencia.
La información no está centralizada y se encuentra distribuida entre los ordenares y dispositivos de la empresa. El 80% del tiempo se invierte en buscar documentos y saber qué versión es la correcta. Los tiempos de respuesta son muy altos.

4.  VULNERABILIDAD ANTE FALLOS FÍSICOS

 EMPRESA EN CLOUD

 EMPRESA TRADICIONAL

Un sistema en Cloud es independiente de cualquier fallo físico local en la empresa. Roturas de ordenadores, cortes eléctricos, cortes en la conectividad, robos, etc.

Si por ejemplo, se produce un corte de conexión y eléctrico, se puede continuar trabajando con los portátiles y la conectividad proporcionada por el móvil.

La empresa es vulnerable a los fallos físicos. Cualquier fallo puede provocar que se deje de trabajar o que se pierda de forma irremediable la documentación de la empresa.

5.  VULNERABILIDAD ANTE ATAQUES

 EMPRESA EN CLOUD

 EMPRESA TRADICIONAL

Los proveedores de Cloud disponen de medidas de seguridad excepcionales manteniendo siempre en observación la seguridad de sus sistemas.
No se suele disponer de personal especializado en la seguridad del sistema. En la actualidad el 80% de los ciberataques están dirigidos a las Pymes por su extremada vulnerabilidad.

6.  COSTES DE MANTENIMIENTO

EMPRESA EN CLOUD

 EMPRESA TRADICIONAL

Un servicio en Cloud evita los costes relacionados con el personal de mantenimiento y de los equipos. Además el sistema puede crecer o disminuir en función de las necesidades del momento.
Existen costes de mantenimiento relacionados con el personal necesario para tareas de mantenimiento en el software y los equipos de la empresa.

7.  OBSOLESCENCIA DE EQUIPOS Y SOFTWARE

 EMPRESA EN CLOUD

 EMPRESA TRADICIONAL

Los sistemas en Cloud se actualizan continuamente para ofrecer soluciones a los requerimientos de sus clientes. Si un sistema en Cloud deja de ser útil, se tiene la libertad de pasar a otro que satisfaga las necesidades. Los sistemas en Cloud se adaptan a las necesidades de las empresas.
Una vez que se tiene un sistema y/o infraestructuras como servidores y elementos de red estos están abocados a quedar obsoletos. Quedarán antiguos y además es difícil que se adapten a las nuevas necesidades que surgen en la empresa.

8.  CUMPLIMIENTO DE NORMAS LEGALES

 EMPRESA EN CLOUD

 EMPRESA TRADICIONAL

Los proveedores de Cloud que cumplen con las normativas de seguridad, privacidad y protección de datos proporcionan a las empresas un entorno de fácil cumplimiento de las normas.
La empresa tradicional necesita realizar grandes esfuerzos en el cumplimiento de las normativas porque las herramientas que usa y la propia información se encuentran dispersas. Un sistema central obliga a mantener un orden y unos protocolos de trabajo con los datos.

 

 

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *