Nueva herramienta de Backups en la Nube de Dataprius.

La última actualización de nuestra aplicación de escritorio, la 4.5, dispone de una sencilla herramienta para hacer Backups en la propia Nube. Esta herramienta, permite hacer una copia completa de todos los archivos y carpetas almacenados en Dataprius. Las copias se realizan en Cloud a muy alta velocidad, se activa un proceso de copia que nos permite cerrar la aplicación y dejar que el sistema la siga realizando. Es un sistema desatendido, extremadamente fácil de usar y ultra-rápido.

Estas copias solo están accesibles a los Administradores de las cuentas de Dataprius. Es lógico que solo ellos puedan acceder, pensemos que un Backup contiene todos los archivos de la empresa.

Los Backups son almacenados en Dublín (Irlanda) con todas las garantías de las normas Europeas. Todas las cuentas de pago de Dataprius tienen activada esta característica, una característica que pronto será incluida en nuestra lista de precios.

Ahora en la barra inferior de la aplicación aparece el icono de los Backups:

pantalla-backups-datapriusventana-backups-dataprius

 Para crear un backup basta con entrar en la ventana de Backups almacenados:

crear-backup-dataprius
Listado de Backups.

La ventana nos muestra los Backups realizados y almacenados, aquí se pueden borrar los backups antiguos, crear uno nuevo o iniciar la descarga de alguno de ellos.

proceso-backup-dataprius
Proceso de Backups en la nube.

Cuando el proceso de Backup se inicia, podemos cerrar la aplicación y dejar que siga realizándose automáticamente. Los Backups son muy rápidos, se consiguen tasas de hasta 200 archivos por segundo. Hay que tener en cuenta  que el tiempo de la copia dependerá del número de archivos y su tamaño. Como estas copias son desde la Nube y hacia otra Nube, la comodidad que ofrece es absoluta, pronto nos olvidamos de los tiempos en que había que hacer esto subiendo o descargando archivos. Si la empresa centraliza sus archivos en Dataprius, entonces más fácil parece imposible.

Posteriormente podremos descargar un Backup en algún ordenador local cuando sea necesario. El proceso de descarga es muy rápido y depende solo de la capacidad de nuestra conexión a Internet. Téngase en cuenta que casi todas las conexiones son asimétricas y por tanto las descargas van mucho más rápido que las subidas.

proceso-descarga
Descarga de un Backup

Aunque Dataprius Cloud tiene Redundancia, hemos incorporado la posibilidad de hacer Backups a petición de alguno de nuestros clientes. En algunos casos, las empresas tienen normas y políticas de copias de seguridad que deben ser atendidas por el software que utilizan. En otros casos, existen empresas que se ven obligadas por las normas legales de tratamiento de datos, es necesario mantener copias de seguridad completas durante largos períodos de tiempo. Al realizarse en Cloud y almacenarse en Cloud, las empresas que trabajan directamente con Dataprius pueden eliminar: el hardware, el software y el tiempo empleado en las tareas de copia.

4 comentarios en “Nueva herramienta de Backups en la Nube de Dataprius.

    1. Es cierto. No solo el realizar los backups es fácil sino que la aplicación en sí es muy intuitiva y de fácil manejo a la vez que profesional. Enhorabuena y gracias.

  1. Qué interesante idea. Entonces no sólo tendría los archivos en la nube, sino también “fotos” de ellos en el momento de hacer un backup para poder descargarlo si quisiera guardar los backups en mi propio disco.

  2. Interesante. No sólo se usa la nube directamente en el servidor central. Si no que tiene mecanismos para hacer las copias sin tener que dedicarte a guardarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *