Wetransfer para compartir archivos. Comparando con envíos de Dataprius

WeTransfer es un servicio en la nube muy popular para enviar o compartir archivos.  Desde mucho antes que Wetransfer fuera tan conocido, Dataprius ya incorporaba la funcionalidad del envío de archivos de gran tamaño para compartirlos con conocidos o clientes.

Suponemos que el lector ya conoce Webtransfer y sabe lo fácil que es enviar un archivo. El mecanismo es sencillo, se introduce un destinatario y unos archivos a enviar. Tras el envío, el receptor recibe un enlace desde el que puede descargar el archivo.

Tanto si comparamos las versiones gratuitas como las de pago, el envío con Dataprius es cuando menos  igual de sencillo.

wetransfer-vs-dataprius

 

Aquí lo que tratamos de mostrar es que con el envío de documentos mediante Dataprius hay ventajas importantes.

Todo sin considerar que si se opta por las versiones de pago, por un precio más reducido, con Dataprius no solo se obtiene una funcionalidad similar sino un completo sistema de archivos en la Nube.

Para enviar un archivo, en Dataprius es tan sencillo como hacer click con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción:

pantalla dataprius enviar por email

Comparamos envío de ficheros con WeTransfer frente a Dataprius

1. Control de accesos a los archivos enviados:

Con WeTransfer no sabes cuando alguien se descarga el archivo enviado. Con Dataprius el usuario que envía un archivo a otro puede saber en todo momento si el destinatario ha accedido a él, se recibe un email de aviso.

El control de acciones, viene incluido en Dataprius desde sus inicios en el año 2012. Este control cumple  además las normativas de protección de datos RGPD y LOPD. Solo hay que señalar el archivo y pulsar en el botón de Historial Web.

historial de descargas

2. Posibilidad de rectificación si se envía por error.

En un entorno donde se envían archivos constantemente, puede ocurrir que una vez finalizado el envío, te des cuenta que se lo has mandado a la persona equivocada. Con Wetransfer no puedes rectificar, pero en Dataprius sí.

¿Cómo se rectifica el envío de un archivo en Dataprius? Hay varias formas. Puedes eliminar el acceso al archivo entrando en el menú de usuarios web y borrar el usuario web. Si no quieres borrarlo, también puedes modificar sus permisos sobre las carpetas. Otra alternativa sería eliminar o mover el archivo a otra carpeta. De esta forma cuando accede el remitente erróneo le saldrá un mensaje que el archivo ya no se encuentra disponible en el sistema.

3. Envío de estructura de archivos y carpetas.

Con WeTransfer solo envías archivos. Pero ¿por qué no enviar una estructura completa de carpetas con los archivos incluidos accesibles por contraseñas? Con Dataprius se dispone de una aplicación web con acceso para poder navegar por las carpetas o archivos recibidos o que el destinatario tenga permisos.

De esta forma puedes compartir no solo archivos grandes, sino estructuras completas de carpetas. En la imagen un ejemplo de recepción de carpetas:

carpetas-recibidas

4. Personalización de acceso a los archivos.

Una cuenta Dataprius Premium, cuya personalización está incluida, hace que el acceso a archivos por parte de clientes contenga la imagen del emisor. Al estar personalizado se identifica fácilmente el origen del envío,  cada cliente ve el logotipo del remitente. En la imagen anterior vemos un ejemplo con el logotipo de Iberia. Otro ejemplo:

dataprius con catalana occidente

5. La ubicación del almacenamiento real de los archivos de WeTransfer vs Dataprius.

Wetransfer asegura que su web que según la ubicación del usuario, el archivo se almacena o bien en Estados Unidos o bien en Europa. Eso cumpliría con la ley de protección de datos en el caso de Europa.

Sin embargo tiene un problema y lo plasmamos con un ejemplo.

Una empresa española con sede en México y España usa Wetransfer. Si desde España se sube un archivo, en teoría WeTransfer lo almacena en Europa, y el compañero de México accede al archivo compartido a través de los servidores de Europa. Pero si se hace al revés, el compañero de México sube un archivo se guardaría en USA incumpliendo así las leyes de protección de datos europea. Esto no ocurre con Dataprius  que siempre almacena en Europa cumpliendo la ley.

almacenamiento-dataprius-europa

En resumen:

Dataprius es una aplicación para el trabajo directo en la nube que cuenta con muchas funcionalidades extras y muy valoradas por nuestros clientes, entre ellas el envío seguro de archivos de gran tamaño.

No olvidemos que el límite de archivo de WeTransfer es de 20 Gigas. En Dataprius, el límite es de 400 Gbs.

Enlaces relacionados:

Dataprius no solo permite el envío de archivos y carpetas por email.

El correo seguro no es una estupidez. Es que no se entiende.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *