Novedades Actualización Enero 2019

La última actualización de Dataprius Cloud viene con tres cambios o novedades importantes:

1 . Multiplicamos X4 la velocidad de subida de archivos grandes.

Todos los clientes conectados desde España experimentarán un aumento considerable en la velocidad de subida de archivos a Dataprius.

Por el momento esta mejora solo está disponible para zonas Internet cercanas a Interxion Madrid. Está planificada su expansión a aquellos países con mayor número de clientes de Dataprius: México, Argentina, Chile, Perú y zona sur de Estados Unidos que comprende Miami.

Cola de subida de archivos en Dataprius

El propio uso por parte de nuestros clientes determinará las mejoras y ajustes de estas nuevas infraestructuras. Inicialmente debe ser el sistema de subida de ficheros más rápido de España. El propio diseño de la red permitirá ir agregando zonas en el futuro.

Para más información: Mutiplicando X4 la velocidad de subida.

2. Mejoras en la recepción de archivos enviados desde la web o aplicaciones móviles

Ahora, mucho más sencillo de gestionar, cuando un cliente (Usuario Web) envía archivos desde la web o desde las aplicaciones móviles.

Los archivos recibidos se muestran agrupados por envíos. Al hacer click en el botón de “Mover Archivos”, la ventana muestra justo las carpetas compartidas con el cliente. Ya no hay que buscar las carpetas, el sistema lo hace por nosotros, esto aumenta la agilidad en la recepción de los documentos.

Mover archivos enviados por clientes
Se abre las carpetas permitidas por el usuario para mover archivos enviádos.

3. Cambios en la operación Cortar-Pegar de archivos y carpetas.

Desde hace algún tiempo hemos sido notificados de algunos problemas al cortar y pegar archivos o carpetas.

Esta es una operación delicada, sobre todo cuando se manejan gran cantidad de ficheros y carpetas. Interrumpir o cancelar una operación de cortar-pegar en Dataprius causaba los mismos efectos que en Windows. El sistema queda con ciertos archivos copiados al destino y otros que siguen en la carpeta origen.

Mover archivos en Dataprius.

Hemos modificado la operativa en esta actualización.

Lo primero es que la operación cortar-pegar es mucho más rápida. Los contenidos son borrados de la carpeta origen y movidos a la carpeta destino. Todo esto se hace en una ventana sin posibilidad de cancelar la operación, si se quiere volver al estado anterior bastará con hacer la operación inversa de nuevo.

Un cambio de mentalidad en la operativa de la aplicación.

Hasta ahora la aplicación de escritorio de Dataprius imitaba a cualquier sistema Windows. Esto va a seguir siendo así en pro de la facilidad de uso, aunque algunas operaciones no van a seguir exactamente los mismos criterios. Nuestro sistema maneja gran cantidad de archivos y carpetas a los que acceden cientos de usuarios, este entorno no es igual al de un ordenador individual y por tanto hay operaciones delicadas que se harán de otra forma.

2 comentarios en “Novedades Actualización Enero 2019”

  1. La simultaneidad en la edición de documentos es clave para nuestra entidad. ¿Cuándo podremos trabajar simultáneamente varios usuarios en una hoja de cálculo o un documento de texto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *