Mejoras Dataprius Abril 2023

Shares

Anunciamos una nueva tanda de mejoras de la revisión de Dataprius del mes de Abril. Estas, están incluidas en el instalador ya disponible en la zona de descargas.

Pasamos a enumerar la mejoras.

Rediseño de la ventana de Carpetas en Cloud

Ahora la ventana es más ligera, más dinámica. Incluye nuevos menús con nueva iconografía para realizar las acciones con mayor fluidez.

Sobre cada carpeta o archivo se muestra la información en la zona derecha de una forma más clara. En las carpetas de un vistazo vemos con quién se comparten y podemos reasignar permisos.

Utilidad de Archivos Recientes

Se incorpora la nueva utilidad que permite ver los últimos archivos modificados en el sistema. Se accede mediante el botón Recientes en la parte superior de la ventana de Carpetas en Cloud.

Utilidad de Localizador

Cuando se comparten archivos con los compañeros en la plataforma, es habitual que tengamos que describirles la ruta de una carpeta o fichero.

Como mejora de la eficiencia en el trabajo colaborativo ahora se incluye el Localizador.

Consiste en un código único para cada carpeta o archivo almacenado en el sistema. El código se muestra en la parte derecha de la ventana.

Podemos comunicar el código a cualquier compañero y este accederá de forma directa al archivo o carpeta.

Aceleración de subida de archivos

La aplicación incorpora un nuevo mecanismo de subida de archivos. Esto proporciona una velocidad de transferencia entre 2x y 8x de mejora en la velocidad, dependiendo de la conectividad de la que dispongamos. Por ejemplo: en condiciones normales un archivo de 100Mb debe subirse en 4-6 segundos.

Historiales de usuarios, carpetas y archivos más claros

La visualización de los historiales se ha rediseñado con nuevos iconos para permitir una revisión más clara de las acciones. Esto afecta a todos los historiales: lo de usuarios, los de carpetas y los de archivos.

Adjuntar archivos en la ventana de Email

Al adjuntar archivos en un email se ha modificado la dinámica de las ventanas, podemos agregar archivos desde nuestro PC o buscar archivos de nuestro repositorio.

Exportar grupos a archivo CSV.

Se ha agregado la utilidad de exportar grupos a documento csv.

Gestión de permisos. Replicar permisos de otro usuario

Es frecuente que queramos asignar a un usuario los mismos permisos que a otro. Por esta razón se incorpora la nueva funcionalidad de Replicar Permisos.

Modificaciones y cambios en Grupos de Usuarios

Ahora para agregar usuarios a un grupo no es necesario disponer de permisos de Administrador. Es más versátil. Para no perder seguridad y control todos estos cambios quedan registrados.

Conclusiones

Como siempre, en esta tanda de mejoras se han incluido muchas sugerencias de nuestros usuarios. En esta ocasión no incluimos en esta lista un buen número de pequeños cambios que tienen por objetivo simplificar el uso de la aplicación. En el momento de publicar este documento ya hemos recibido varias felicitaciones por parte de nuestros clientes, sobre todo respecto al Localizador y las mejoras en las subidas de los archivos.

Seguimos trabajando y seguimos evolucionando.

Shares

3 comentarios

  1. Lo del localizador de archivos y carpetas lo estoy usando muchísimo. Para enviarle a los compañeros la referencia a una carpeta o archivo con el que estamos trabajando en el día a día es una utilidad genial.

    • Coincido. En localizador de archivos y para carpetas le estamos dando un uso increíble, para referenciar algo e ir directo ahí es súper útil. Agiliza el trabajo con los compañeros.

  2. Gracias por hacer que se puedan exportar los grupos de usuarios. Nos permite gestionar y sincronizar contactos más fácilmente cuando hay movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *