Shares

Multitud de medios confirman que muchos usuarios han perdido archivos con Google Drive.

El primer efecto colateral de este fallo de Google, es que se está poniendo en duda el Almacenamiento en la Nube en general.

Existe una tremenda ignorancia y un gran número de personas que suponen que cualquier producto de Google es por definición mejor que cualquier otro.

De esta percepción surgen conclusiones erróneas. Simplemente se deduce que si Google es lo mejor y pierde archivos en su almacenamiento en la Nube, entonces todos los almacenamientos en la Nube son poco fiables y propensos a perder los ficheros.

Existen otros sistemas de almacenamiento en la Nube fiables

La pérdida de ficheros es sin duda el peor de los fallos de una plataforma de almacenamiento en la Nube.

Es de sentido común que cualquier sistema desarrollado para este propósito disponga de los medios y de una base sólida que impida que esto se produzca.

Cuando ocurren cosas como la pérdida de ficheros de Google Drive, es importante entender las motivaciones de la empresa creadora y sus objetivos.

Google es la mayor empresa de procesamiento de datos de los usuarios del mundo, su objetivo es monopolizar cualquier ámbito de Internet con el fin de eliminar cualquier competencia en cualquier ámbito. La seguridad y la privacidad de sus servicios están a un nivel inferior en sus objetivos.

En Dataprius ya llevamos casi una década ofreciendo un sistema de almacenamiento en la Nube, incluso antes que Google Drive.

Como hemos publicado en numerosas ocasiones, existe una vocación de servicio. El lector puede comprobar como entre las prioridades de nuestra plataforma, la permanencia de los archivos es la número uno. (Requisitos de un almacenamiento seguro para empresas).

  1. Garantizar la permanencia de los archivos
    Sea como sea la empresa nunca debe perder documentos. Incluso este requisito está por encima de la privacidad, un acceso indebido o un conocimiento de los datos por parte de un tercero es grave, pero tendrá menos importancia que una pérdida.
  2. Garantizar la disponibilidad de los archivos
    Ante cualquier incidente, de cualquier tipo, siempre debe ser posible la recuperación o el acceso a los archivos almacenados por medios alternativos previstos para ello.
  3. Impedir ciberataques que puedan comprometer los datos y el propio servicio.
    En esto no es necesario ser ingeniero de sistemas. Nadie sabe como funcionan los sistemas por dentro, pero el proveedor tiene diversos argumentos que son indicios de control, como registros de actividad, que declare las infraestructuras que utiliza, que someta a pruebas el sistema, que nos firme el contrato de protección de datos, etc.
  4. Dinámicas de funcionamiento y medidas de prevención para evitar los problemas anteriores.

Dataprius no tiene nada que ver con Google

Dataprius es un sistema independiente que nunca ha tenido por referencia ni inspiración a Google.

Es un desarrollo 100% europeo, usando servicios europeos y que solo almacena datos en Europa. La línea actual de Dataprius se lanza en el 2014, aunque ya existía una versión previa anterior, se desarrolla en la ciudad de Málaga (España) dónde sigue teniendo su sede. Mucho antes de que Málaga fuera un referente tecnológico.

Miles de empresas usan Dataprius a diario con un alto grado de satisfacción y confianza. De forma transparente siempre se han publicado las medidas de protección de archivos: Mecanismos de protección de archivos.

ENLACES PERDIDA DE ARCHIVOS EN GOOGLE DRIVE

Shares

5 comentarios

  1. Alguna recomendación, ¿para los que les haya pasado eso? Al menos para recuperar lo que han perdido mientras google arregla o no la pérdida de archivos.

    • Prueba a usar Easus. Los sincronizadores tienen los archivos en local. Han estado físicamente ahí. Una vez borrados, como son borrados lógicos de windows, puede que aún estén ahí disponibles íntegros para rescatarlos con esos programas de recuperación. Suerte!

      • Hola,

        A mi con google drive me han desaparecido los archivos también. He probado con uno de esos programas y he podido recuperar casi todos los archivos!!!. Muchísimas gracias!!!!

  2. No hay novedad con esto verdad? Me han desaparecido los archivos de Google Drive también y no dan solución. Yo tenía la suscripción de 100 gigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *