Shares

En los próximos días comenzará la actualización de Dataprius a la nueva versión 8.8.

Dataprius versión 8.8

Mejoras de la nueva versión

Esta nueva versión incorpora cambios que aprovechan las nuevas infraestructuras Cloud del sistema Dataprius.

En primer lugar, esto se traduce en una mejor experiencia de usuario a la hora de manejar archivos y carpetas en el sistema. Un mayor dinamismo en cuanto a las operaciones con los ficheros que proporciona un mejor desempeño en las subidas, descargas y edición de los ficheros.

Algunos detalles de la nueva versión

Se ha modificado los iconos del Escritorio, se ha reducido su tamaño con la intención de dejar más espacio para los accesos directos de archivos y carpetas. Existen muchos clientes que utilizan los accesos directos con frecuencia.

Iconos del escritorio Dataprius en la nueva versión.
Iconos de Escritorio Dataprius

Procesos de subidas y descargas

Dependiendo de la conexión, los nuevos procesos de subidas o descargas pueden ser hasta tres veces más rápidos.
También se ha modificado el aspecto visual de las ventanas de procesos para que sean más ligeras. Podemos estar subiendo o descargando miles de archivos y continuar trabajando sobre otras carpetas con mayor agilidad.

Ventana de proceso de descarga de archivos en Dataprius
Proceso de descarga de archivos

Notificaciones a usuarios o clientes mejorada

Los avisos de nuevos archivos en las carpetas es una de las utilidades más usadas del sistema.

Ahora podemos seleccionar a qué usuarios o clientes les llegarán los avisos. Antes, los avisos no permitían la selección individual de los usuarios y se enviaban a todos con los que compartimos la carpeta. Ahora se puede elegir.

Ventana de configuración del envío de avisos por emal en la versión 8.8 de Dataprius
Avisos de nuevos archivos en la carpeta

Mejoras en los enlaces para compartir archivos

Se ha simplificado la interfaz de creación de enlaces para ofrecer una visión más clara de las opciones que se tienen.

Generación de enlace a archivo para compatir con otros usuarios
Enlace para compartir archivo

Bloqueo de archivo que está siendo editado

Ahora cuando otro compañero está editando un archivo podremos, no solo abrirlo en modo de solo lectura, sino también podremos abrirlo con la edición online. Esto nos posibilita la edición concurrente con la otra persona. Funciona para archivos Excel, Word y sus equivalentes en LibreOffice u OpenOffice.

Ventana de archivo bloqueado que ahora permite la edición online y compartida del fichero
Edición concurrente cuando el archivo está en uso.

Autoflow. Seguimiento de proyectos y de actividad de los usuarios

Esta es una de las herramientas con más éxito de las últimas incorporadas al sistema. Las empresas que orientan su actividad a proyectos están encantadas con esta nueva funcionalidad. La versión 8.8 establece ya Autoflow como un elemento que formará parte de Dataprius de ahora en adelante.

Debemos recordar que en Autoflow también existen los “Paneles de usuarios”. Aquí el seguimiento de la actividad se realiza con respecto a un usuario web o cliente. Esto es muy interesante para empresas que no realizan proyectos pero que tienen la necesidad de llevar un seguimiento de los trabajos realizados con los clientes.

Ventana de proyectos en Autoflow, la utilidad de dataprius que permite el seguimiento de la actividad de los usuarios cobre los archivos y carpertas
Autoflow proyectos.

Guardado automático de archivos Excel y Word

La nueva versión de Dataprius incluye el guardado automático de archivos de Excel y Word.
Si un archivo ha sido modificado y no se ha guardado manualmente durante 5 minutos, el sistema lo guardará.

Edición de archivos directa en la Nube de dataprius. Los archivos se abren con doble clien y se guardan en la Nube

Mejoras previstas para próximas versiones

  • Continúan las mejoras de las infraestructuras.
    Está previsto que estos cambios terminen en Junio. Por el momento, no se consideran necesarias posibles interrupciones del servicio por mantenimiento.
  • Mejoras en la web.
    Para facilitar las subidas y descargas de archivos por parte de los usuarios, mejoras en las búsquedas, mejoras en la estética para el uso como portal de clientes de la web.
  • Mejoras en las búsquedas.
    Se está trabajando para la mejora de las búsquedas, sobre todo, las de textos internos en los documentos, a este respecto se están incorporando nuevos servidores de alta capacidad.
  • Integración de BlueSync en la aplicación de escritorio.
    Existen clientes que necesitan sincronizar ciertas carpetas. Trabajan con aplicaciones que guardan archivos en carpetas locales. Para facilitar esto, las próximas versiones integrarán la herramienta y no tendrá que ser instalada por separado.
  • Guardado y procesamiento de Factura electrónica.
    En Europa y en España en concreto, el almacenamiento y el acceso de los clientes a las facturas almacenadas en la Nube será obligatorio para todas las empresas.
    En Dataprius ya estamos trabajando en ello. No se ha decidido aún si esta herramienta se incorporará como un módulo separado o dentro de la aplicación de escritorio.
    Lo que se está en fase de pruebas y desarrollo es la “inteligencia” de este nuevo sistema. Funcionará de forma que permitirá autoclasificar y compartir las facturas de forma automatizada. Se trata de liberar a las empresas de las labores de dar de alta a los usuarios y compartir manualmente las facturas en la Nube.

Agradecimientos

Agradecemos a todos los usuarios y clientes sus sugerencias de mejoras enviadas mediante mensajes a soporte.

No mencionamos a las empresas que nos ayudan a perfeccionar el servicio. Por motivos de tiempo no hemos podido solicitarles permiso para publicar sus nombres. Estamos en deuda con todos ellos.

Dataprius es ya la única empresa Española que presta servicios de almacenamiento en la Nube con garantías de seguridad y protección de datos. Otras empresas han optado por abaratar sus costes haciendo uso de plataformas que no garantizan un uso correcto de la información de los clientes.

Gracias.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *