Implantación del sistema en la empresa y el Usuario Técnico

Shares

Cuando se implanta Dataprius en la empresa el perfil de Usuario Técnico tiene especial relevancia.

Todas la cuentas Dataprius con más de 10 usuarios incluyen de forma gratuita el perfil de Usuario Técnico. Este papel lo suelen asumir el personal IT de la empresa o un distribuidor de Dataprius.

Evidentemente los roles de Administrador no están pensados para que los gerentes o directivos de la empresas empleen su tiempo en gestionar carpetas o permisos de acceso. Esto que es natural en Pymes pero no en las empresas de cierto tamaño.

Imagen usuario técnico

Implantar el sistema en la empresa puede ser cuestión de minutos.

Que el sistema esté en marcha es tan solo cuestión de minutos, se crean los perfiles de los Usuarios Compañeros y a partir de ese momento todos los usuarios pueden descargar la aplicación y conectarse.

Dependiendo del nivel de organización de las carpetas y los archivos, la parte que puede llevar algo más de tiempo es la de subir los documentos y asignar las áreas de trabajo de cada usuario.

El rol de Usuario Técnico está pensado para esta fase de la implantación.

Migrar desde un repositorio de archivos ya organizado de la empresa es lo más rápido. Mientras que hace 5 años la mayoría de las empresas que migraban su sistema de archivos a Dataprius lo hacían desde sus servidores locales. Ahora en la actualidad hay una amplía gama de orígenes de la migración, sobre todo desde discos NAS, repositorios en la Nube simples, desde discos virtules como Drive y Dropbox o desde Microsoft 365.

¿Desde dónde se conecta el Usuario Técnico?

Pues desde cualquier lugar, tanto si es un miembro del equipo IT de la empresa, como si es la empresa que lleva los temas informáticos o un distribuidor autorizado.

En muchos casos, los usuarios técnicos realizan su labor justo en los momentos de menor actividad de la empresa, los fines de semana solemos atender bastantes consultas de usuarios con este perfil.

Ayudando en la organización de las carpetas de la empresa.

Dataprius es un sistema organizado. Su dinámica de funcionamiento a modo de Intranet obliga en cierto modo a mantener el orden de los documentos de la empresa.

Son ya muchos los casos de empresas que recurren a Dataprius tras el caos organizativo que les ha montado el uso de un Dropbox o Google Drive.

En otras plataformas ese desorden se produce en parte por tener una organización adecuada de los roles de los usuarios y sus privilegios de acceso a las carpetas. En una empresa no todo el mundo debe tener acceso a todo. Cada usuario o cada empleado debe acceder a aquellas parcelas de información para el desarrollo de su actividad diaria.

El rol de Usuario Técnico tiene privilegios de Administrador. Normalmente es el encargado de establecer la organización en cuanto al acceso y los criterios organizativos de las carpetas de la empresa. Esto es casi imposible en otras plataformas que no facilitan estas labores de gestión.

¿Dónde aparece el Usuario Técnico en la aplicación?

En la propia ventana de gestión de Usuarios Compañeros.

Ventana de gestión de usuarios dataprius. Usuario técnico.

En un momento determinado un usuario de tipo Administrador puede dar de alta o de baja al Usuario Técnico.

Dataprius es usado por empresas de entre 2 y 400 usuarios (Podrían ser hasta 8000). Es normal que las empresas con un gran volumen de empleados dispongan de varios perfiles técnicos. Las empresas de gran volumen usan aplicaciones y servicios añadidos como la Api, la sincronización o discos Mapdrive, la instalación y manteniemiento de estos elementos corresponden a ese personal técnico.

En resumen

Siendo un sistema de archivos adecuado para grandes empresas, Dataprius incluye el perfil de Usuario Técnico. Si bien los roles de Administrador con totales privilegios corresponden a los directivos, estos no gestionan los pormenores de permisos de acceso, organización y opciones del sistema. Es el personal informático el que se dedica a estas tareas con el perfil de Usuario Técnico.

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *