Todos los artículos

Shares

El almacenamiento en Nube corporativo es distinto al disco virtual

Un almacenamiento en la Nube corporativo ofrece un entorno diferente. Está diseñado con una perspectiva diferente a los discos virtuales convencionales. Evitar los conflictos, la desorganización y el control del acceso imponen una dinámica distinta. El…

Gestión de Datos empresariales. Data Management

La gestión de datos empresariales implica la recopilación, organización y acceso a la información con el fin de respaldar la productividad, eficacia y proceso de toma de decisiones.Los datos son uno de los activos intangibles de…

Ventajas de Dataprius frente a Microsoft 365

Microsoft 365 es uno de los sistemas de archivos en Cloud más ampliamente usados en el mundo. Muchas empresas adoptan la plataforma atendiendo a la necesidad de editar archivos de Office. Otras plataformas como Dataprius incluyen…

Las versiones de archivos en la Nube Dataprius

Cualquier sistema de archivos para empresas debe disponer de versiones de los documentos. Esto es necesario en la medida en que los ficheros cambian con el tiempo. En un sistema que almacena documentos, tanto en la…

Almacenamiento en Cloud inmutable y formas de evitar Ransomware

El almacenamiento inmutable está adquiriendo gran relevancia en los últimos tiempos. El concepto ha aquirido protagonismo por ser una forma eficaz de evitar que un ataque Ransomware cifre los archivos almacenados. El almacenamiento inmutable ha existido…

Publicado artículo sobre Dataprius en la Revista Cloud Computing

Acaba de publicarse un artículo en la revista Cloud Computing. Explica algunas de las características más impactantes del sistema. Se centra en su adecuación para las empresas. Captura de la Revista Cloud Computing Desde nuestro Blog…

Acceso a archivos para clientes en la Nube sin costos excesivos

La mayoría de los sistemas de almacenamiento en la Nube tienen limitaciones a la hora de compartir archivos con los clientes. Los almacenamientos en la Nube convencionales solo permiten compartir mediante enlaces.En muchos casos, incluso exigen…

Seguridad del almacenamiento en Nube sincronizando archivos

Analizamos un aspecto de la seguridad del almacenamiento en Cloud al que se le presta poca atención. La mayoría de la Nubes de almacenamiento, usadas tanto por empresas como por particulares, están basadas en la Sincronización,…

Entrevista en La Razón a cofundador de Dataprius

Hace unos días el diario La razón publicaba la entrevista a Javier Ruiz cofundador y CEO de Dataprius. La entrevista es reveladora en cuanto a las inquietudes y el estado actual de los desarrolladores de plataformas…

Almacenamiento en Cloud para empresas con más de X usuarios

Aparentemente, las empresas con muchos usuarios se encuentran huérfanas de soluciones para un almacenamiento de archivos en la Nube. Un almacenamiento que no siembre el caos, la confusión o lo hagan impracticable. Las aplicaciones de consumo…

Dataprius no pierde archivos como Google Drive

Multitud de medios confirman que muchos usuarios han perdido archivos con Google Drive. El primer efecto colateral de este fallo de Google, es que se está poniendo en duda el Almacenamiento en la Nube en general.…

Mecanismos para automatizar copias de seguridad en la nube con Dataprius

Los administradores IT gestionan las copias de seguridad de sus clientes. Usan diferentes servicios y programas para ello. Una pregunta recurrente es cómo hacer de forma automática copias de seguridad en la nube con Dataprius. Dataprius…

Personalización con logotipo de la empresa. Integración en la web.

La personalización con logotipo e integración en la página web del cliente es muy valorado y lo desea cualquier empresa en su web. Fortalece la relación con los clientes, el intercambio de archivos unificado y centralizado…

Dataprius. Nuevo escritorio y nueva herramienta Autoflow

El mes de Noviembre trae dos novedades de Dataprius. Un nuevo escritorio y una nueva funcionalidad llamada Autoflow. Ambas mejoras ya se encuentran disponibles en la versión bajo descarga en nuestra web, tanto en cuentas gratuitas…

Repositorio de archivos de empresa y almacenamiento en la Nube

Pensando un poco ¿Se ha sustituido realmente el antiguo archivador de la empresa por algo similar? Es decir, ¿disponen las empresas de un repositorio documental fiable, a prueba de incidentes y que sirva como el lugar…

Un almacenamiento en Cloud que solo guarda datos en Europa

A estas alturas se supone que todo el mundo sabe que las leyes de seguridad y protección de datos en Europa son las más estrictas del mundo. Esto, como en todo, tiene sus pros y sus…

Nueva versión 8.7 de Dataprius

Nos es muy grato comunicar el lanzamiento de la nueva versión de Dataprius. Para todos nuestros clientes y usuarios, durante este semana comenzará la actualización automática de Dataprius a la versión 8.7. También disponible mediante descarga…

Dataprius. Nueva ventana de actividad de los usuarios sobre archivos y carpetas

Cada vez es más frecuente que se quiera consultar la actividad sobre las carpetas y archivos almacenados por la empresa. No se trata de los historiales específicos de los que ya dispone Dataprius: Historiales de carpetas…

Dataprius incorpora la búsqueda de archivos en profundidad

En ocasiones, pueden producirse situaciones de desconcierto con los archivos. Con cierta frecuencia, parece que un archivo ha desaparecido. Un miembro del equipo de la empresa que trabaja con Dataprius no encuentra un fichero. En este…

Portal para clientes y compartir archivos

Disponer de un portal de clientes dónde compartir archivos es una necesidad para todo tipo de empresas. Desde hace unos años, los clientes exigen que los documentos sean accesibles a través de Internet. En definitiva, todos…

Prospectiva del almacenamiento en la Nube con las redes 5G

El almacenamiento en la Nube entra de lleno en la categoría de sistemas que van a experimentar fuertes cambios cuando las conexiones 5G incrementen su presencia y uso. La velocidad de conexión y la baja latencia…

Rediseño de la gestión de grupos y usuarios en Dataprius Cloud

Cada vez son más las grandes empresas que adoptan Dataprius como su sistema de archivos en La Nube. En el caso de estas empresas se hace un uso intensivo de la gestión de grupos y de…

Cómo hacer copias de seguridad de WordPress y subirlas a Dataprius a través de API

Describimos cómo realizar copias de seguridad periódicas de tu sitio de WordPress y subirlas a través de la API de Dataprius para tener respaldos aislados. Mantener copias de seguridad actualizadas es esencial para proteger tus webs…

Almacenamiento en Nube sí. Pero organizado y gestionado.

El almacenamiento en la Nube es ya una herramienta imprescindible en multitud de empresas. Se tienen claras las ventajas, pero se detecta un inconveniente de peso. Existe un creciente número de usuarios que manifiestan su descontento,…

En Dataprius ya usamos el formato de archivo del futuro

El formato de archivo Clofi (Cloud File) ya es utilizado por nuestra aplicación en su versión inicial. Nos adelantamos, como en otras ocasiones incluso a las Bigtech en aplicar ideas innovadoras. Sencillamente, se trata de un…

El almacenamiento en la Nube por sincronización transmite Ransomware

El Ransomware está al orden del día. No podemos ignorar uno de sus vectores de transmisión más potentes, hablamos de los Discos Virtuales que almacenan los archivos en la Nube usando mecanismos de sincronización. El almacenamiento…

Lanzamiento de la versión 8.6 de Dataprius

Ya está disponible para descarga desde la web de Dataprius la versión 8.6, como siempre en la zona de descargas: Descargas Dataprius También se ha iniciado el proceso de actualización automática para todos nuestros usuarios. Esta…

Mejoras Dataprius Abril 2023

Anunciamos una nueva tanda de mejoras de la revisión de Dataprius del mes de Abril. Estas, están incluidas en el instalador ya disponible en la zona de descargas. Pasamos a enumerar la mejoras. Rediseño de la…

Medidas de protección de archivos del almacenamiento Cloud

Las medidas de protección de archivos que puede incorporar un sistema de almacenamiento en la Nube van mucho más allá de las habituales en un sistema de archivos convencional. Almacenamiento aislado y en otro formato. Para…

Historiales de acciones sobre los documentos y archivos de la empresa

Historiales, trazabilidad, log de acciones. Hay muchas formas de llamar a este registro de actividad. Es la información que se va guardando cuando alguien en la empresa realiza una operación sobre un fichero o una carpeta.…

Almacenamiento en la Nube NO es lo que demandan las empresas

El Almacenamiento en la Nube sigue siendo el servicio más demandado en la industria del software en Cloud. Sin embargo, ni su nombre, ni la utilidad final tienen nada que ver con la necesidad de las…

Analizando WhatsApp Business

Analizando WhatsApp Business para el uso empresarial en Europa. Ventajas e inconvenientes y sobre la privacidad y protección de datos

Incremento 8x en la velocidad de subida de archivos

Ponemos en marcha las nuevas infraestructuras de transferencia de datos de Dataprius. Proporcionan un incremento de hasta 8x en la velocidad de subida de los ficheros desde la aplicación de escritorio. En esta primera etapa de…

Cómo funciona la sincronización en el almacenamiento en la Nube

La sincronización es el modelo de funcionamiento de muchos almacenamientos en la Nube. En este artículo explicamos en que consiste, ventajas, inconvenientes y modelos alternativos. La sincronización es la forma más conocida de almacenamiento en la…

Requisitos de un almacenamiento en Nube seguro para empresas

La seguridad de un almacenamiento en la Nube no reside exclusivamente en una sola característica. Existen una serie de medidas que en conjunto proporcionan esos niveles de seguridad y privacidad. La forma de almacenar, el cifrado…

Publicada nueva versión del Manual de Dataprius

Se ha publicado una versión actualizada del Manual Dataprius. El manual incorpora un gran número de capturas de pantalla. Se trata de ofrecer una imagen muy gráfica de las funcionalidades. Dataprius no publica versiones en PDF…

Revisión de los Metaenlaces. Facilitando compartir con usuarios

Todas las empresas quieren disponer de una Zona Compartida dónde colocar documentos e información para sus clientes y colaboradores. En base a esta necesidad lanzamos los Metaenlaces en Marzo del 2022. Ahora, con la experiencia acumulada…

La tendencia a buscar en lugar de organizar archivos en carpetas

Utilizar la búsqueda sin organizar archivos y carpetas para gestionar los documentos. Esta es una fuerte tendencia que se viene detectando desde hace ya unos años. El futuro de la carpetas organizadas como medio para encontrar…

Mejoras Dataprius Noviembre 2022

Tras las últimas mejoras, aquí tenemos otra tanda. Se trata sobre todo de mejoras funcionales y de facilidad de uso, lo que se suele llamar UX (User Experience). Como siempre estas mejoras vienen motivadas por los…

En el almacenamiento en la Nube, el número de usuarios determina la plataforma a utilizar

El Almacenamiento en la Nube ha sido adoptado por la mayoría de las empresas de una forma precoz y precipitada. Muchas empresas han recurrido directamente a las herramientas conocidas sin valorar su viabilidad o desempeño en…

Dataprius. Mejoras en la gestión de usuarios y enlaces de subida de archivos.

Se han introducido mejoras en la gestión de los Usuarios Web. La plataforma es cada vez más utilizada para compartir documentos con los clientes y mantener un repositorio para ellos. Para mejorar dicha gestión de los…

Cloud Computing. Independencia y sostenibilidad energética.

El Cloud Computing es ya una solución de ahorro energético. Para darse cuenta, hay que considerar como su uso ha modificado las dinámicas de trabajo (teletrabajo). Pero, más allá de las consecuencias derivadas del uso del…

Mejoras Dataprius verano 2022

Mejoras de las infraestructuras de servidores Terminamos el verano con unas infraestructuras totalmente renovadas. Los cambios se han realizado con dos objetivos fundamentales: Combatir los cada vez más frecuentes ciber-ataques rusos y prevenir otros de mayor…

¿Qué es centralizar los archivos de la empresa? ¿Qué beneficios aporta?

Centralizar los datos y los archivos de la empresa resulta imprescindible para cualquier tipo de organización y de cualquier tamaño. Pero ¿Están claros los motivos? Se habla mucho de digitalización, resulta habitual que las empresas confundan…

Archivado de documentos en Nube para empresas

El archivado de los documentos de la empresa puede realizarse en la Nube con totales garantías de seguridad y privacidad. También con operatividad y desempeño en la organización de las carpetas, las búsquedas y el acceso…

Como saber si RGPD es realmente cumplido por un proveedor en Cloud

RGPD impone una serie de pautas para ser cumplidas por cualquier proveedor de servicios en la Nube que almacene datos. La norma no es una declaración de intenciones, ni un texto jurídico anexo a un determinado…

Guardar en Nube los ficheros sin ocupar espacio e inmune a Ransomware

Para guardar los archivos en la Nube existen diferentes mecanismos. La sincronización es uno de ellos, pero también existen plataformas como Dataprius que proporcionan otros métodos. En este caso hablamos de una sincronización muy especial ,…

Compartir con los clientes llevado a otro nivel con Dataprius

Compartir archivos. Una de las características más apreciadas de las plataformas de almacenamiento en la Nube. Ahora, surge una nueva forma de compartir con los clientes para las empresas. Cuando todos pensábamos que ya no había…

Compartir archivos e información en la nube. En el sector clínico y sanitario

Las clínicas, hospitales y médicos privados necesitan herramientas para compartir archivos con sus pacientes o compañeros sanitarios. Dataprius es una plataforma usada desde hace años en el sector clínico, sanitario y de diagnóstico. El objetivo es…

Compartir archivos e información con alumnos. Entorno académico

Desde academias y centros de formación hasta universidades, se necesita disponer de un entorno compartido para archivos e información con los alumnos. La solución que ofrece Dataprius es mucho más completa que solo compartir archivos. Los…

Como los Metaenlaces cambian la relación digital con los clientes

Habitualmente la relación digital de una empresa con sus clientes se realiza de forma fragmentada. Se utilizan diversos medios. Como mínimo, los clientes y la empresa mantienen la comunicación digital mediante el correo y algún sistema…

Metaenlaces. Enviando formularios a los clientes.

Una de las características más potentes de los Metaenlaces. La posibilidad de construir formularios para que sean rellenados por los clientes. Existen plataformas que permiten crear y enviar formularios, pero hay que considerar que Dataprius lo…

¿Cómo se usa la Inteligencia Artificial en la comunicación de la empresa?

El uso de la Inteligencia Artificial en los procesos empresariales se ha convertido en algo habitual. Estos sistemas, no solo ayudan a optimizar los recursos de los que dispone la compañía, sino que también facilitan las…

MetaEnlaces. Zona compartida con clientes para cualquier empresa.

El gran objetivo de los MetaEnlaces consiste en simplificar la forma de compartir información con los clientes. Sabemos que: Una necesidad para cualquier empresa, es la de disponer en su web de una zona que permita…

MetaEnlaces. Otra forma de compartir con los clientes

¿Qué son los MetaEnlaces? Los MetaEnlaces permiten compartir y el seguimiento de lo compartido con los clientes.Se trata de un nuevo módulo de Dataprius. Aporta una mejora radical en la relación digital de la empresa con…

Top 6 herramientas Cloud útiles para mejorar los procesos de tu negocio en 2022

Cada día son más las empresas que se vuelcan completamente al mundo digital. Hay todo un mundo por descubrir y las ventajas parecen superar con creces los inconvenientes. Se trata de una apuesta a largo plazo.…

La importancia de contratar los servicios en la nube adecuados para tu empresa

La elección de la nube adecuada para una empresa no sólo simplifica muchos procesos y procedimientos, sino que también protege la información y los datos comerciales de la misma. El uso de la nube es cada…

Mapear unidades de red en la nube. Usos reales.

Una unidad de red mapeada y accesible desde cualquier ordenador sin depender de VPN ni que esté en la misma red local. Se llama "Mapdrive" y está disponible para su instalación y prueba en la página…

Las ventajas que proporciona trabajar con servidores en la nube

Las empresas pueden llegar a obtener enormes beneficios al trabajar con servidores en la nube. Sin embargo, a pesar de las muchas ventajas, no siempre se conocen y los negocios no cuentan con ello. El uso…

Universidad. ¿Es Microsoft 365 adecuado para compartir documentos con alumnos?

En la búsqueda de herramientas que permitan compartir información y datos con los alumnos una Universidad puede verse tentada a usar productos que son conocidos y populares como Office 365. Simplemente se tiende a implantar lo…

La IA entender como funciona, en que campos es más potente y sus aplicaciones

La IA (Inteligencia Artificial) se ha convertido en aquello de lo que todo el mundo habla. La irrupción mundial de Chat-GPT ha hecho comprender la potencia de este paradigma computacional. Muchos, no nos sentimos cómodos con…

Dataprius reconocida como una de las 64 empresas más innovadoras.

Recientemente Datamagazine ha reconocido a Dataprius como una de las 64 empresas más innovadoras de España. https://datamagazine.co.uk/64-most-innovative-business-intelligence-startups-companies-spain ¿Cuáles son las claves de la Innovación en Dataprius? Se trata de un sistema de archivos en la Nube…

Actualización Dataprius 8.0 mejoras y cambios.

Dataprius lanza la actualización a la versión 8.0. La mayoría de la mejoras de esta versión corresponden al entorno gráfico. Se dinamiza el manejo de carpetas y archivos, búsquedas y apertura de archivos en su localización.…

Dataprius disponible en Microsoft Store

Anunciamos que Dataprius ya está disponible desde Microsoft Store. Desde la web de descargas ya se puede ir a Microsoft Store. Una vez en Microsoft Store. Instalaremos la aplicación de la forma habitual. Descargas Dataprius ¿No…

Interoperatividad del Cloud Computing. Fin del software tradicional en la empresa.

El fin del software tradicional es ahora, no en el futuro. Un factor determinante para el fin del software tradicional es un aspecto poco valorado de la ventajas del Cloud. Se trata de la interoperatividad. El…

Capturas de pantalla Dataprius v.8

En unos días Dataprius estará disponible desde Microsoft Store. Incluimos en este artículo algunas capturas de pantalla que hemos subido a la tienda de Microsoft para que se vea como lucen las ventanas de la aplicación.…

Compartir carpetas completas sin que el otro lado tenga que instalar nada.

Se pueden compartir carpetas sin que la persona con la que compartimos tenga que instalar ningún software para acceder a ellas. Dataprius lleva años ofreciendo esta funcionalidad, desde la versión 1.0 y ya estamos en el…

Lanzamiento del nuevo MapDrive y características

Ya está disponible el nuevo MapDrive. ¿Pero qué es Mapdrive? MapDrive es la aplicación de Dataprius para el Mapeo de unidades de red en la Nube.Sirve para conectar unidades de red al Cloud. Funciona como un…

Contratos de click y aceptar RGPD ¿Pandemia de estupidez colectiva?

¿Crees que es lo mismo un contrato que guardas en un PDF que un click en una casilla de Aceptación de Condiciones? Cualquiera que haya comprado algún servicio por Internet ha hecho click en la casilla…

Dataprius lanza Wopvideo. Videoconferencia sencilla y gratuita para empresas y organizaciones.

Desde Dataprius nos complace anunciar el lanzamiento de Wopvideo. Una plataforma de videoconferencia sencilla y gratuita para empresas y organizaciones. Se trata del primer sistema de Videoconferencia 100% Español. Acceda a Wopvideo en: https://wopvideo.es Ahora, las…

Usando Odoo y almacenando archivos en Dataprius.

Con frecuencia nos consultan cómo se puede integrar Odoo con Dataprius. En este breve artículo explicamos lo sencilla que es la integración. El objetivos es poder guardar los archivos de Odoo en Dataprius y también poder…

Mejoras Dataprius actualización Junio 2021

Presentamos las mejoras de Dataprius para la actualización de Junio de 2021. Resumen de las mejoras: Avisos automáticos de nuevos archivos a los usuarios Se trata de los emails de aviso cuando se agregan nuevos archivos…

Almacenamiento en la Nube diferente de Onedrive, Drive, Dropbox y los demás.

Miles de webs aparecen cuando se hace una búsqueda sobre Almacenamiento en Nube . La inmensa mayoría repiten una y otra vez lo mismo, mencionan siempre a las mismas plataformas: OneDrive, Drive y Dropbox. ¿Son las…

Software en la Nube. Todas las empresas lo usarán tarde o temprano.

Que el software en la Nube o Cloud Computing va a reemplazar a todo el software clásico en las empresas no es ningún secreto. No saber esto es equiparable a no saber que de las seis…

Evitar Ransomware manteniendo los archivos en Dataprius

El Ransomware NO afecta a Dataprius mientras los archivos permanezcan almacenados en el sistema. Aunque muchos de nuestros usuarios ya lo saben por experiencia propia, e incluso valoran mucho esta característica del sistema, hay quien tiene…

Dataprius incorpora Videoconferencia

Dataprius incorpora la Videoconferencia como una herramienta más de su sistema. Con esta utilidad se amplía el servicio de la plataforma convirtiéndolo en una completa Suite para el trabajo y la colaboración en la empresa alrededor…

Backups en Cloud | Redundancia | Ciberseguridad de las empresas en la Nube

La ciberseguridad vuelve tomar relevancia tras la oleada de ataques Ransomware que están afectando a las instituciones públicas y privadas. De nuevo, se toma conciencia de la importancia de las copias de seguridad o Backups. En…

Empresas buscan soluciones Cloud Computing y se las confunde con Hosting

En la búsqueda de soluciones Cloud Computing las empresas suelen encontrar Hosting ofertado por los clásicos proveedores. ¡La confusión es tremenda! Los proveedores clásicos de servicios de Internet son aquellos que durante las dos últimas décadas…

Software de almacenamiento en la Nube para la empresa y el espacio disponible.

Cuando se valora un Software de almacenamiento para la empresa, no conviene dejarse llevar por la cantidad de espacio del que dispondremos, lo importante son las prestaciones. La gran capacidad no debería ser determinante. La oferta…

¿Qué es un contact center en Cloud y cuáles son sus ventajas?

Una buena atención al cliente es fundamental en cualquier negocio para crear una buena relación entre el usuario y la empresa. Por ello, proporcionar a nuestros clientes un servicio personalizado y de calidad debe ser una…

Linux solución para SEPE e instituciones. Económica segura y sin virus.

Linux como sistema operativo, instalado en todos los equipos de las redes internas de las administraciones públicas. Es una solución económica segura y que libra de ataques de Ransomware y de cualquier virus convencional. VENTAJAS DE…

Ataque Ransomware al SEPE. Solución frente a los parches que proponen.

Hace tiempo que venimos advirtiendo de que se avecina una nueva ola de ataques Ransomware cada vez más virulentos y más sofisticados con virus más potentes. Haber desarrollado y comercializar un sistema de archivos inmune al…

Los fallos de seguridad de Dropbox que desconoces

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube más populares y más empleados por particulares y pequeñas empresas. Sin embargo, desde que se lanzara en 2007 ha saltado a los…

4 Alternativas a Google Workspace el anteriormente llamado G Suite.

Para aquellos que piensan que quizás no es una buena idea depositar los datos de su empresa y los de sus clientes en Google Workspace, antiguamente llamado Google Suite (GSuite). Ciertamente, habrá muchos que puedan tener…

Actualización Dataprius Febrero 2021

Se ha puesto en marcha una nueva actualización de Dataprius Cloud. Esta actualización contiene los siguientes cambios: Un nuevo mecanismo de redundancia de conectividad. Si se produce una caída por desconexión de uno de los servidores…

Un repositorio en la nube, la solución que se asienta en las empresas debido al teletrabajo

Las nuevas tecnologías, internet, el teletrabajo y cómo no, la pandemia por la Covid-19 han revolucionado la manera que tenemos de trabajar. Confiar en un repositorio en la nube dónde almacenar de forma segura todos los…

Qué software necesita una empresa para ser bien gestionada

La gestión de toda empresa debe contar con el apoyo de herramientas tecnológicas adecuadas al tipo de negocio y actualizadas a las normativas legales vigentes. En la actualidad existen numerosas soluciones informáticas que ofrecen diversas ventajas…

Cloud Computing y desarrollo de software evolutivo

El desarrollo evolutivo del software es una de las grandes ventajas del Cloud Computing que no siempre se tienen en cuenta. Antes, tanto los usuarios particulares como las empresas utilizaban aplicaciones que continuaban proporcionando los mismos…

Año 2021. Oportunidades y amenazas Cloud Computing

Cerramos el año 2020 con un incremento sin precedentes en el conocimiento y uso de las plataformas Cloud Computing. Esto se debe a las necesidades de trabajo remoto propiciadas por la pandemia del Covid. Cuando los…

Cambios y solución a problema detectado con complemento Outlook en Dataprius versión 7.8

Varios usuarios nos han comunicado problemas al guardar adjuntos con el Complemento Outlook en la versión 7.8 de Dataprius. SOLUCIÓN: Para evitar este problema hemos generado un nuevo instalador que está disponible para descargar desde nuestra…

Almacenamiento y trabajo centralizado y directo en cloud. Sin archivos en local.

Respecto al almacenamiento en la nube como concepto, se está produciendo un fuerte cambio de mentalidad y tendencia. Por el lado empresarial, la demanda de servicios que ofrecen una alternativa a los discos duros virtuales, NAS…

Mejoras de los permisos sobre documentos en las carpetas compartidas.

Han sido muchas las empresas que nos han solicitado esta mejora. Se trata de poder afinar más en los permisos de las carpetas compartidas con los Usuarios Web. Se proporciona solución a una necesidad que las…

Almacenamiento fragmentado de archivos en la Nube

El almacenamiento de archivos en la Nube mediante fragmentos es un técnica que emplean algunas plataformas con la finalidad de proporcionar seguridad. Mostramos en que consiste, sus virtudes y sus defectos. ¿En qué consiste el almacenamiento…

Novedades Dataprius versión 7.8

Lanzamos la nueva versión de Dataprius. Esta nueva versión de incorpora uno de los cambios más importantes de los últimos tiempos. Nada menos que: La posibilidad de que los Usuarios Web puedan acceder a las carpetas…

Almacenamiento en la Nube. Las 8 dudas que causan más temor a las empresas.

El uso del Almacenamiento en la Nube sigue planteando muchas dudas aunque se ha extendido de forma espectacular en los últimos tiempos. Forzadas por la necesidad del teletrabajo, muchas empresas se lanzaron al uso de esta…

¿Y si nunca se hubiese llamado Nube o Cloud Computing?

El Cloud Computing o la Nube es una tecnología con un nombre desafortunado. Es necesario seguir explicando en qué consiste. Su nombre implica algo fugaz, efímero o etéreo. Es una idea que cala en el subconsciente…

Adaptarse al teletrabajo con una plataforma adecuada a la empresa ya no es una opción. Es necesidad.

Poder continuar trabajando de manera remota en cualquier momento y desde cualquier lugar, es ya una necesidad para aquellas empresas que no quieran quedarse atrás y detener su actividad y por tanto sus ingresos ante los…

Las 4 categorías de Cloud Computing como servicios a empresas

El Cloud Computing se ofrece mediante varios niveles de servicios diferentes. Conviene aclarar que tipo de servicios existen y como son utilizados por las empresas. 1.Proveedores Cloud Computing de hosting de servidores. Esta categoría engloba a…

La desastrosa incorporación al teletrabajo de las Pymes y sus motivos.

El teletrabajo fue la solución para muchas empresas y un desastre para otras. Han pasado y seis meses desde que se decretó el confinamiento, se ha escrito y analizado bastante la situación que provocó la imperiosa…

Mejora importante para potenciar la relación digital de tus clientes con tu empresa.

La nueva versión de Dataprius introduce una mejora importante para potenciar la relación digital de tus clientes con tu empresa. Este es un comunicado para los clientes y usuarios de Dataprius Compartir carpetas con los clientes…

Creación de nuevas empresas: ¿qué instalaciones podemos utilizar para la telefonía?

Cada día se aprueban y ponen en marcha proyectos para crear nuevas oficinas. Son muchos los elementos a tener en cuenta y, gran parte de ellos, son resultado de una elección personalizada por el inversor. Hoy…

Anulado Privacy Shield. Cuatro años esperando.

Privacy Shield, la pretendida norma de protección de datos equivalente a RGPD, ha sido anulada por el Tribunal de Justicia de La Unión Europea este Jueves 16 de Julio del 2020. Llevamos 4 años clamando en…

Dataprius. Ahora se integra con cualquier aplicación web.

La integración con cualquier aplicación web es una de las novedades de Dataprius que ya está disponible para descarga. ¿En que consiste la integración? Pues que sea cual sea la aplicación, ya sea un CRM, un…

Cloud es Informática delegada con más control para la dirección de la empresa.

Con el Cloud muchos directivos de la empresa no lo tienen claro. Muchos temen perder totalmente el control de los medios informáticos de la empresa. Otros al probar algún sistema Cloud, asumen que se tendrán que…

La alternativa Suite Office que no conoces y te sorprenderá.

Buscando una Suite Office en la Nube, que permita editar documentos online e incluso de forma compartida. Solo aparecen de forma repetitiva los de siempre: Microsoft Office 365Google Docs Plataformas muy bien conocidas y que permiten…

Telefónica y Google. Derrota disfrazada de victoria.

La incapacidad de Telefónica para comprender el Cloud ha terminado con su rendición y entrega a Google. Todos los medios publican la noticia como un éxito cuando la realidad supone una claudicación, la constatación de que…

Incumplimiento del RGPD por parte de las empresas

La crisis del coronavirus nos ha obligado a cambiar radicalmente nuestro estilo de vida. Nos hemos tenido que adaptar obligatoriamente a una situación complicada para todos, en el ámbito personal, social, económico y laboral. Esta adaptación…

Teletrabajo. ¿Si la empresa paga los medios? ¿Entonces controla su uso?

Ahora se quiere legislar sobre el Teletrabajo. Ya tenemos a políticos, sindicatos y una legión de burócratas (think tanks) empleándose en el tema. Consultores, creadores de soluciones con subvención y todo lo que mueve esto engrasando…

Publicado estudio sobre Cloud Computing en empresas 2020

Se ha publicado la investigación de IDG 2020 sobre Cloud Computing en empresas. El estudio, realizado en base a una encuesta a más de 500 profesionales IT ofrece datos reveladores. La información se ha recopilado con…

Manifiesto por el teletrabajo de las mujeres juristas y de 50&50 GL

Teletrabajo y cambio de paradigma. Desde la asociación de mujeres juristas Woman in a Legal World y 50&50GL parte la iniciativa de un pacto con una declaración de 12 causas y 12 propósitos para impulsar el…

Dataprius trabajo colaborativo con documentos de Office.

El trabajo en grupo o colaborativo se ha simplificado en Dataprius. Ahora es mucho más fácil editar Word, Excel o Powerpoint con varios usuarios conectados al mismo tiempo. A partir de la versión 7.4 de Dataprius…

Novedades versión 7.4 Dataprius Cloud

Anunciamos el lanzamiento de la nueva versión 7.4 de Dataprius Cloud. Esta nueva versión ya está disponible para descarga desde nuestra web: https://dataprius.com/descargas . En los próximos días se realizarán las actualizaciones automáticas. La nueva versión…

El almacenamiento en la Nube es mucho más que guardar ficheros.

El almacenamiento en la Nube NO consiste en guardar los ficheros. Cualquier plataforma que ofrezca este servicio, proporciona una serie de utilidades que exceden ampliamente el básico concepto de almacenamiento. Cuando los archivos residen en Cloud,…

Google Drive o Dropbox en la empresa. Peligro de distribución de archivos.

Usar Google Drive o Dropbox en la empresa pueden provocar un grave problema de distribución de los archivos. La información de la empresa puede quedar a disposición de cualquiera y además se vulneran leyes de protección…

Ahorro de costes con un sistema en Cloud o plataforma en la Nube.

Se pueden reducir considerablemente los costes informáticos de la empresa al migrar a un sistema en Cloud o plataforma en la nube. El ahorro no será sólo inicial debido al ajuste de recursos y pago por…

Cifrado de archivos para el almacenamiento seguro y protección de datos

El cifrado o encriptación de los archivos es un tema de gran interés en la actualidad. Si se teme que a la información pudiera ser accedida por terceros no autorizados, entonces ésta puede ser una solución.…

Como funciona la firma digital de PDF en la nube de Dataprius.

La firma digital de documentos es una característica más de Dataprius. Se trata de agilizar una de las tareas más habituales que solemos realizar con los documentos al trabajar. Con Dataprius descubrirás la rapidez y facilidad…

Almacenamiento en la nube gratis. ¿Por qué no es apropiado para empresas?

En primer lugar, aclarar que en este artículo, no nos referimos a las versiones gratuitas o free que ofrecen algunas plataformas de almacenamiento en la nube para probar su sistema. Lo normal es que primero se…

Un almacenamiento en la Nube puede ser seguro y fiable como el de un banco

Aparentemente todo el mundo conoce el Almacenamiento en la Nube. Hay plataformas populares muy usadas como Google Drive o Dropbox. Vivimos en tiempos en que la única condición necesaria para que un producto o servicio sea…

Avast. Mal antivirus que vende tus datos. Incluye agujeros de seguridad y privacidad

Hasta dónde tiene que llegar este antivirus y la empresa que lo desarrolla para que por fin sean reconocidos como: el peor antivirus, como aplicación perniciosa y que todo el mundo lo elimine de todos los…

Teletrabajo seguro y legal. Cuatro cuestiones para comprobarlo.

Hablamos de esas aplicaciones que permiten a las empresas el teletrabajo por parte de sus empleados. Si la empresa ya dispone de servicios en la Nube, estos por su naturaleza ya podrían ser adecuados para teletrabajo…

Trabajo con los archivos de la empresa desde cualquier lugar.

El trabajo con los archivos de la empresa desde cualquier lugar, eso es lo que lleva ofreciendo Dataprius desde sus inicios. Lo podemos llamar también teletrabajo o trabajo remoto. Dataprius es sin duda y en opinión…

Coronavirus. Teletrabajo gratuito para empresas que lo soliciten.

Coronavirus. Dataprius ofrece teletrabajo gratuito mientras dure la epidemia. Previniendo que pueda extenderse aún más y que muchas empresas se vean obligadas a cerrar sus oficinas temporalmente, Dataprius ofrece el uso gratuito de su plataforma de…

¿Están seguros los datos de mi empresa con Privacy Shield?

Si leemos un poco sobre Privacy Shield, la primera impresión que nos llega es que todo está muy bien regulado y que nuestros datos están seguros. Sin embargo, al investigar un poco más sobre el tema,…

Backups en la Nube. Copias de seguridad en Cloud para empresas.

Los backups en la Nube están de plena actualidad. Muchas empresas han sufrido o temen ataques de tipo Ransomware o Cryptolocker. Otras empresas se ven obligadas por ley a mantener una copia de sus datos en…

¿Sirve RGPD para algo? ¿Qué pasa con las tecnologícas que venden los datos?

Implantar RGPD. Para las empresas que quieren cumplir con la ley y proteger los datos de sus clientes ha sido un esfuerzo. Todo esto parece no servir para nada cuando vemos que para algunas tecnológicas existe…

Lanzamiento Dataprius 7.2. Mejoras de la aplicación.

Próximamente se lanza la nueva versión Dataprius 7.2. Entre las mejoras, destaca la nueva ventana de gestión de los clientes, lo que en la aplicación se denominan Usuarios Web. Compartir archivos o repositorios con los clientes…

Editar Word en la nube. Alternativas a Office 365 para editar documentos.

La edición de documentos de Word en la Nube es una necesidad. Hace años que Microsoft Office 365 ofrece esta funcionalidad y todo el mundo conoce Google Docs. Pero no son las únicas plataformas que permiten…

La Nube. Seguridad y privacidad son cosas diferentes.

La seguridad de la Nube es un tema de creciente interés. Existe gran confusión porque se mezclan las ideas sobre de seguridad y privacidad. Son conceptos muy relacionados pero diferentes, vamos a verlo con claridad en…

El trabajo colaborativo en la Nube es el presente y el futuro

En qué consiste el trabajo colaborativo facilitado por las plataformas en la Nube, cuáles son sus características y las ventajas para las empresas. Esperamos poder aclarar conceptos a los lectores y sobre todo ayudar a las…

Guardar archivos en la nube con una plataforma privada.

Para guardar los archivos en la Nube existen diferentes opciones. Conviene distinguir si la Nube de almacenamiento es privada o pública. No solo se trata de subir tus documentos, imágenes y vídeos a Internet. Eso básicamente…

Archivos duplicados. Causa de errores y pérdidas de tiempo en la empresa.

Los duplicados de archivos y datos en general, crearán siempre muchos problemas. En un mundo inmerso en la Transformación Digital de las empresas conviene recordar conceptos sencillos como el de evitar la duplicidad de documentos. Se…

Una Intranet. Qué es y para que sirve en la empresa.

Una Intranet es un sistema de red privado que permite compartir recursos entre sus miembros. Para no ser demasiado formales con las definiciones, podríamos decir a modo de ejemplo: que WhatsApp es una Intranet que permite…

Servidor de archivos en la empresa. Alternativas actuales.

El servidor de archivos ha venido siendo el modelo de gestión de documentos más implantado en las empresas. Ha cubierto la necesidad de disponer de un almacenamiento de ficheros centralizado al que los empleados pueden acceder…

Europa no se fía del Cloud en Estados Unidos. Proyecto Gaia-X.

Si desconfiabas del Cloud de los gigantes de los Estados Unidos como Dropbox, Google, Amazon o Apple, ya no estás sólo. Ocurre que los gobiernos de muchos países de la UE nunca se fiaron de las…

Por qué subir archivos a la Nube es más lento que descargarlos.

Todo el mundo sabe que subir ficheros es mucho más lento que descargarlos de Internet. Cuando se trabaja en la Nube se convierte en un experiencia diaria. A menudo, en Dataprius, recibimos consultas dónde los usuarios…

Bases de datos Microsoft Access en la Nube. ¿Es posible?

Usar bases de datos Microsoft Access está suponiendo un problema para todas las empresas que quieren usar un almacenamiento de archivos en la Nube. Muchas empresas y profesionales basan parte de su organización y operativa en…

Organizar archivos y carpetas para trabajo en grupo.

Para muchos puede suponer un problema organizar las carpetas y los archivos. Cuando se comienza a usar un sistema de archivos centralizado como Dataprius, una buena organización es vital para el correcto desarrollo del trabajo en…

Guardar archivos en la Nube con Dataprius

Guardar los archivos en la Nube y disponer de un almacenamiento central para los documentos de la empresa. Esa es la finalidad de Dataprius. Pero hay diferencias fundamentales con los discos virtuales, unas diferencias que lo…

Lanzamiento de la versión 7.0 de Dataprius

Nos complace comunicar a todos nuestros usuarios el lanzamiento de la nueva versión de Dataprius 7.0. La nueva versión ya está disponible para descargas: Descargas Dataprius A partir del viernes 25 de octubre de 2019 se…

Cómo guardar mis datos en la nube desde Android

Los dispositivos móviles de empresa pueden acumular gran cantidad de datos. No sólo archivos que nos descargamos en el propio smartphone, sino también imágenes que hemos tomado con el móvil o incluso documentos con los que…

Cómo gestionar el teletrabajo en tu empresa

El teletrabajo, trabajo a distancia, la movilidad o el trabajo en casa es una realidad cada vez más común en las empresas. Se trata de empleados que realizan su jornada laboral desde casa. Esto permite a los…

Cómo evitar que una memoria USB con virus te acabe perjudicando

Una de las malas costumbres que hay en las empresas es utilizar las memorias USB para trasladar datos de un lado a otro. Estos dispositivos físicos, en apariencia inofensivos, pueden ser portadores de "enfermedades informáticas" si…

¿Es segura la nube para guardar la información de tu empresa?

Algunos empresarios se hacen esta pregunta cuando alguien les propone que dejen de imprimir tanto papel y empiecen a usar la nube. "Pero, ¿es seguro guardar los datos en la nube?". Y cada vez que sale…

Cómo evitar que te pase un WannaCry y secuestren tus ordenadores con todos tus datos

¿Sabías que 232.292 usuarios se han visto afectados por este ransomware, y eso sólo en el segundo trimestre de 2019? Pues muchas empresas siguen sin estar preparadas para un WannaCry y no tienen un plan de…

Adiós a tu privacidad: Dropbox comparte tus datos con Google y Amazon

Uno de los grandes problemas cuando trabajamos con software de almacenamiento en la nube es cómo algunos servicios se aprovechan de sus clientes. La información que subes a la nube es una gran fuente de datos…

La seguridad de tu disco duro frente al almacenamiento en la Nube.

Se repite frecuentemente la frase de que: Lo más seguro es el disco duro frente a la opción de almacenar en la Nube. Empecemos por demostrarte que llevas la mayoría de tu vida confiando en la…

Cómo enviar archivos grandes o pesados por e-mail

En tu empresa, puede que necesites con frecuencia mandar ficheros pesados o demasiado grandes por correo. Da igual que uses Outlook, Gmail o Yahoo, que siempre te va a pasar lo mismo. Hay determinados archivos que…

Cómo compartir archivos con otros usuarios de tu empresa y dejar de complicarte la vida

Si no tienes una forma fácil, segura y eficaz de compartir documentos entre empleados, trabajar en equipo puede convertirse en una auténtica locura. No puedes dejar esto a la espontaneidad en tu empresa, que es lo…

Software en la Nube. ¿Dónde se guardan los datos?

¿Sabes dónde se almacena la información y los archivos? Para aquellos preocupados por saber dónde terminan guardándose sus datos y sus archivos cuando se utiliza una aplicación en la Nube. ¿Usas aplicaciones en la Nube y…

Ventajas de la automatización del flujo de documentos

La gestión del workflow de una empresa es indicador de su grado de rendimiento y organización. Si una empresa crece, el flujo de documentos aumentará, y también las tareas administrativas, los fallos y errores humanos que…

Cómo te ayuda un gestor documental a ahorrar costes

El gestor documental es una tecnología necesaria para optimizar los procesos de gestión internos. A veces, los empresarios están demasiado ocupados para tomar decisiones que les permitan mejorar los procesos internos y ahorrar costes. Sin embargo,…

Consejos para definir una estrategia cloud y pasarte a la nube

A lo mejor en tu empresa has estado trabajando hasta ahora con un servidor central, donde se almacenaban todos los datos. Esto no te ofrece la misma flexibilidad, escalabilidad y ahorro de costes que la nube,…

El 66% de las Pymes no se ven vulnerables a un ciberataque

Según estudios recientes, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas están subestimando seriamente su vulnerabilidad a los ataques cibernéticos. Los ataques cibernéticos a menudo se consideran un problema solo para las grandes organizaciones. Pero un…

Nube de almacenamiento para empresas: qué tener en cuenta

Cuando las empresas van en busca de un servicio de nube de almacenamiento para empresas, es porque los empresarios son conscientes de que es la forma más adecuada de organizar la información y compartirla. Sin embargo,…

Datos en la nube: cómo garantizar la privacidad

Una de las preocupaciones de los departamentos de informática cuando quieren almacenar datos en la nube es sin duda la protección de la privacidad. Subir datos sensibles a la nube hace más importante que nunca que…

¿Es seguro utilizar un gestor documental open source?

Eres gerente, CEO o directivo de una empresa y estás impulsando el cambio desde dentro para aprovechar las ventajas del cloud. Ahora lo que necesitas es elegir un buen gestor documental que te permita controlar el…

La Nube. Adorada por los directivos, odiada por muchos informáticos.

Con las aplicaciones en la Nube, por primera vez en la historia, los directivos tienen control sobre los sistemas informáticos que usa la empresa. Las aplicaciones en la Nube no solo ofrecen conectividad desde cualquier lugar…

Qué es el cloud computing y cómo ayuda a tu compañía

Durante los últimos años seguramente has oído hablar mucho del cloud computing, o computación en la nube. Se trata de una de las transformaciones más interesantes de las últimas decadas para mejorar la gestión y tratamiento…

Digitalización de documentos: qué es y por qué es importante

Muchas empresas actualmente se están planteando la digitalización de documentos. Durante años hemos trabajado acumulando papel y más papel, carpetas y archivadores de todo tipo, haciendo que la gestión documental de los datos de nuestra empresa…

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la gestión de archivos en la nube?

El almacenamiento de archivos en la nube se ha popularizado. Las empresas son cada vez más conscientes de que el cloud nos ayuda a que podamos compartir información de manera más sencilla y que podamos acceder…

¿Es posible guardar fotos en la nube de forma segura?

Buscas un fondo adecuado, haces una foto con el móvil y la subes a la nube. ¿Fácil, verdad? Pero lo cierto es que muchas personas no son realmente conscientes de que la forma en la que…

7 consejos de seguridad en la nube

Una de las preocupaciones de los usuarios en la nube es sin duda la seguridad. Aunque los servicios de almacenamiento en la nube son muy populares, lo cierto es que a menudo existe cierto miedo a…

El Cloud demanda profesionales. Renovación informática de las empresas.

Hace tiempo que los departamentos de informática de las empresas (Departamentos IT) se encuentran inmersos en la transformación hacia el Cloud Computing. Prácticamente, todas las grandes empresas del mundo ya lo han hecho. La principal motivación…

Nueva versión de Dataprius Recovery ya disponible

Ya está disponible para descarga la nueva versión de Dataprius Recovery. El sencillo gestor de los backups en la Nube de Dataprius. La descarga se puede realizar desde la web https://recovery.dataprius.com Los cambios y mejoras de…

Mejor alternativa a Google Drive

En el mundo del almacenamiento de datos en la nube, tendemos a buscar lo fácil y lo rápido, sin preguntarnos qué es lo más adecuado. Es lo que pasa con Google Drive y los sistemas de…

¿Es necesario encriptar los archivos que se guardan en la Nube?

Encriptar los archivos es aparentemente una buena forma de preservar la privacidad y confidencialidad de los documentos. Ante la necesidad de proteger la información, ya sea por cumplimiento legal o porque simplemente se está tomado conciencia…

Actualización de las aplicaciones móviles de Dataprius

Ya están disponibles las nuevas versiones de las aplicaciones móviles de Dataprius. La actualización se realizará de forma automática para todos aquellos usuarios que las tengan instaladas en sus dispositivos Android e IOS y que tengan…

Cómo proteger tus archivos contra el Ransomware

Uno de los episodios de Ransomware más conocidos se dio a conocer con el WannaCry, también llamado WannaCrypt0r 2.0. Proteger tus archivos se han convertido desde entonces en una prioridad para las empresas, que vieron el…

Integrado el Calendario Dataprius en la Web

Hace unos meses incorporamos un Calendario en la aplicación de escritorio de Dataprius. Su función es gestionar y compartir eventos por grupos. Viendo la buena acogida que ha tenido por parte de nuestros clientes, hemos continuado…

Los 7 beneficios de utilizar un sistema de gestión documental en la nube

Cuando tu empresa empieza a crecer en volumen de datos y complejidad, una de las necesidades que surgen es empezar a utilizar un sistema de gestión documental. No puedes simplemente permitir que cada empleado almacene los…

Almacenamiento en la Nube y los conflictos de archivo.

¿Por qué se producen los conflictos de archivo o copias en conflicto? ¿Por qué hay plataformas que lo generan y otras que lo evitan? Veamos algunos de los sistemas de almacenamiento en la Nube que producen…

Lo que no es y lo que sí es Dataprius como aplicación Cloud.

Ocurre con frecuencia que tras visitar nuestra página web, el visitante se lleva un idea equivocada de en qué consiste el sistema. Algunos creen que es otro sistema de Backups en la Nube, otros piensan que…

Almacenamiento permanente en la Nube

¿Qué es el almacenamiento permanente de datos o archivos en la Nube? El concepto engloba a todos aquellas aplicaciones o sistemas que funcionan sin copias locales de archivos o datos. Estas aplicaciones o plataformas establecen el…

Ventajas de compartir documentos con clientes en web de la empresa

Cualquier empresa busca métodos que agilicen el envío o transferencia de documentos a sus clientes. Cuando menos, se desea algún sistema para organizar como compartir esos archivos. Lo ideal es tener una zona de acceso a…

Solución ante posibles bloqueos de actualización Dataprius.

Algunos usuarios nos han enviado mensajes a soporte sobre problemas con la actualización Dataprius de Abril 2019. Conocemos el problema. La solución es bien sencilla y lleva no más de 30 segundos, basta con descargar y…

El Archivo Digital en la era del Cloud Computing

Hablamos del salto hacia la Nube que ha experimentado el Archivo Digital de la empresa en los últimos tiempos. Cualquier empresa maneja un repositorio de documentos digitales que ha de gestionar. Existen dos categorías de documentos…

Compartir documentos es básico en la relación digital con los clientes.

Agilizar la relación digital con los clientes es la máxima prioridad para todas las empresas y profesionales que desean aprovechar las ventajas que la transformación digital les ofrece. Toda empresa en proceso de transformación digital tiene…

Serverless Computing (Arquitecturas sin servidor) en la nube para la empresa

Serverless Computing es un modelo de arquitectura informática para la operativa diaria de la empresa basada en delegar en la nube los servicios que necesitan. Se trata de prescindir del hardware en las instalaciones propias y…

Dataprius. Comunicado para usuarios con Windows 7.

Este comunicado NO afecta a los usuarios con Windows 10. En los próximos días se lanzará una nueva actualización de la Aplicación de Escritorio. Los usuarios con Windows 7 sin actualizar no podrán ejecutar la aplicación…

Estadísticas de uso de Cloud Computing en empresas de Europa.

Aquí tenemos las estadísticas publicadas por Eurostat para el uso del cloud computing en empresas durante el pasado año 2018. Uso de Cloud Computing por parte de empresas en Europa 2018 Para interpretar los datos debemos…

Dataprius. Posibles problemas con Windows Defender tras actualización de Windows

Algunos usuarios de Dataprius están experimentando problemas con la aplicación de escritorio tras la última actualización de Windows. Aleatoriamente tras la actualización de Windows se activa la Protección contra Ransomware en algunos equipos. Dataprius utiliza la…

Dataprius. Alternativas de acceso a archivos si algo falla.

En Dataprius realizamos un gran esfuerzo por no interrumpir el servicio nunca. Las aplicaciones deben estar funcionando 24 horas todos los días del año. De hecho durante los años 2017 y 2018 nuestro sistema ha estado…

Cloud Computing ¿Qué es la computación en la Nube?

Aqui está la mejor explicación sobre el Cloud Computing que vas a encontrar en la red. El Cloud Computing es la tecnología que permite usar aplicaciones o servicios que son independientes de tu ordenador o dispositivo.…

Por qué Dropbox y Drive no son para empresas

Hace tiempo que venimos mostrando por qué Dropbox y Drive no son adecuados para su uso en la empresa. Hemos publicado un sencillo vídeo. Con este vídeo, se entenderá fácilmente, que la empresa no puede usar…

El clásico informático de empresa tiene los días contados.

Los cambios en la tecnología suceden y no se paran. Miles de informáticos que trabajan en los departamentos IT de las empresas van a ir directamente al paro, desde ahora y en los próximos años. Este…

La nube. La tecnología 5G lo cambiará todo

La tecnología 5G es una revolución dentro de la propia revolución del Cloud Computing o Nube. Disponer de una conexión a Internet hasta 100 veces más rápida proporciona un entorno para los servicios y aplicaciones Cloud…

Novedades Actualización Enero 2019

La última actualización de Dataprius Cloud viene con tres cambios o novedades importantes: 1 . Multiplicamos X4 la velocidad de subida de archivos grandes. Todos los clientes conectados desde España experimentarán un aumento considerable en la…

Multiplicando X4 la velocidad de subida de archivos.

Desde hoy Dataprius ya cuenta con un subsistema de subida de archivos que multiplica por cuatro la velocidad de transferencia. Varios clientes ya lo están utilizando con una "previa" de la nueva actualización. Nos llegan mensajes…

El almacenamiento en la nube no es solo ubicuidad

Todo el mundo sabe que el almacenamiento en la Nube coloca los archivos en un lugar para que estén siempre disponibles. Sabemos que la ubicuidad significa tener acceso a los ficheros desde cualquier lugar, con el…

Qué significa almacenamiento duplicado o redundante en la Nube

No todas las Nubes de almacenamiento de archivos son iguales. La seguridad y las garantías de permanencia de los archivos es un tema que distingue a unos sistemas frente a otros. Un sistema de almacenamiento puede…

Transformación digital. Insisten hasta la saciedad con el tema

La insistencia en la necesidad de la Transformación Digital de las empresas aburre a cualquiera. Es un tema recurrente, se han gastado millones en subvenciones, hay miles de artículos, congresos, miles de vídeos y charlatanes que…

Como montar un Controlador de Dominio en Azure

El Controlador de Dominio (Domain Controler DC) en Cloud. Librarse de los servidores de la empresa es posible. En este artículo describimos como hacerlo con el Controlador de Dominio. Como montarlo en Microsoft Azure. Con este,…

Control de archivos que suben tus clientes a tu Nube Dataprius

Controlando los archivos que suben a la nube. En Dataprius, al contrario que Dropbox o Drive se controlan los archivos que algún usuario ha subido a nuestra cuenta. Los discos virtuales permiten a los usuarios subir…

Cambios actualización Diciembre Dataprius

Resumen de los cambios y correcciones de la actualización de Diciembre. Aplicación de escritorio Dataprius 6.8. Correcciones al abrir ciertos archivos de Excel Gracias a los mensajes de soporte enviados por nuestros usuarios hemos detectado problemas…

Diferencias de Dataprius con Drive, Dropbox y Onedrive. De una vez por todas.

¿Diferencias de Dataprius con Drive, Dropbox o Onedrive? Hasta hace un año esta era la pregunta más repetida en la sección de contacto de nuestra web y por atención telefónica. Estimamos que hemos respondido a esta…

Mejoras de la actualización de Noviembre. Calendario Dataprius.

Dataprius sigue evolucionando y añadiendo módulos al sistema. La nueva actualización incluye un Calendario para gestionar citas y eventos por grupos. Este Calendario será una base para otras mejoras que están por venir. La idea del…

Alianza de Dataprius con Gardians Consulting. Seguridad de sistemas.

Anunciamos la alianza entre Dataprius y Gardians Consulting, expertos en seguridad e instalación de redes para empresas. Dataprius ha establecido una nueva política de expansión mediante alianzas con empresas afines del sector. Fruto de esta nueva…

Mejoras de Usabilidad en los permisos de carpetas

Los permisos de carpetas son un componente esencial de Dataprius. Nuestro sistema permanece en continua evolución. La finalidad no es otra que: proporcionar la mejor experiencia y facilidad de uso a nuestros clientes y usuarios. En…

Qué es software multiusuario en el almacenamiento en la Nube

Como su nombre indica un Software Multiusuario, es aquel diseñado para que muchos usuarios se conecten al mismo tiempo y trabajen sobre el sistema. Las plataformas multiusuario están por todas partes, las redes sociales y hasta…

Editar Word en línea. Tres formas de hacerlo en Dataprius

Editar documentos de Word online es una característica que se exige cuando los archivos residen en la Nube. De hecho, supone un motivo más por el que muchas empresas deciden subir sus ficheros al Cloud. Poder…

Aviso de problemas con actualizaciones Windows 10

Aviso a los usuarios sobre los problemas con actualizaciones Windows 10 Desde hace más de dos semanas no dejan de producirse problemas con las últimas actualizaciones de Windows 10. Muchos usuarios de Dataprius se están viendo…

Un almacenamiento en la Nube que sea Business

Si un almacenamiento en la Nube se define como Business se entiende que está diseñado y es apropiado para empresas. Para que el sistema cumpla con las expectativas, ese almacenamiento debe incluir una serie de características.…

Se borran archivos de OneDrive. Otro incidente que merma la confianza en la Nube

La última actualización de Windows 10 ha provocado el borrado de los archivos almacenados en Onedrive de algunos usuarios. Desde el pasado día 4 de Octubre varios medios vienen alertando a los usuarios de que la…

Sustituir FTP por un servicio de almacenamiento en la Nube

La transferencia de ficheros por FTP sigue usándose de forma habitual en el mundo de los servidores de Internet. A pesar de las vulnerabilidades de seguridad descubiertas en los últimos años, al FTP le queda una…

Cómo proteger carpetas con contraseña y ocultarlas

Mantener y proteger carpetas en Windows se puede hacer de diversas formas. Con sus ventajas e inconvenientes. Vamos a mostrar métodos para cifrar, ocultar y proteger carpetas y los archivos que contienen y finalmente una solución…

Software en la Nube. ¿Por qué es tan difícil encontrarlo?

Software en la Nube. ¿Por qué es tan difícil encontrarlo? El Cloud Computing tiene una inmensa presencia en todos los medios de Internet. Sin embargo, cuando se busca una aplicación o software en concreto, resulta muy…

Tutorial de draw.io, software en la Nube para diagramas.

Un digno ejemplo de software en la nube sencillo y eficaz es draw.io, una aplicación para generar diagramas de flujo, gráficos y esquemas sin tener necesidad incluso de instalar ningún software. Lo recomendamos porque nosotros lo…

¿Está WhatsApp sustituyendo al correo electrónico en la empresa?

WhatsApp proporciona gran inmediatez en el envío de mensajes. Todo el mundo lo tiene instalado en su teléfono. Estos pueden ser los motivos de que parezca estar sustituyendo al correo electrónico en las empresas. La situación…

El Disco duro en la transición hacia la Nube en la empresa

El Disco Duro ha venido siendo el medio de almacenamiento y la forma de compartir archivos en la empresa. El objetivo es el de disponer de unas carpetas compartidas en la red interna. De esta forma,…

¿Por qué todas las empresas se están pasando a la Nube?

La adopción de la Nube en las empresas en España crece a un ritmo del 30% anual.  Los datos  no concuerdan con las previsiones iniciales que algunos situaban en el 60% pero hay considerar que un…

Almacenamiento en la Nube por exigencia en contratos

Almacenamiento en la Nube por exigencia en contratos Últimamente se está produciendo un fenómeno un tanto singular. En ciertos proyectos y por exigencia de contrato se obliga a las partes a determinar una plataforma de almacenamiento…

Nueva versión Dataprius 6.8

Lanzamos la nueva versión de Dataprius 6.8. Esta nueva versión ya está disponible mediante descarga o por actualización automática para nuestros usuarios. Lo más visible  son los cambios en el escritorio, presenta una nueva imagen y…

Dataprius. Integración con Office. Word | Excel | Powerpoint

La nueva versión 6.8 de Dataprius proporciona  Integración con Microsoft Office. Desde Word, Excel y Powerpoint se pueden guardar los documentos en Dataprius. Además incluye otras utilidades prácticas. Una barra de herramientas para los editores de Office…

Obsolescencia de las aplicaciones. Otro motivo para ir a la Nube.

Las aplicaciones se quedan antiguas. Finalmente todas quedan obsoletas debido al constante avance de la tecnología. El software en la Nube no tiene este problema. La dinámica de las aplicaciones en Cloud difiere mucho del modelo…

5 medios de comunicación que confirman que los correos de Gmail son leídos y vendidos

Llevamos años diciendo que los correos de Gmail son leídos. Ahora, tras las investigaciones realizadas por The Wall Street Journal  los medios de comunicación se hacen eco de esto, se ha investigado y hay pruebas. Aunque…

¿Que es la Anonimización? Explicación sencilla sin rollos jurídicos.

¿Que es la Anonimización? Explicación sencilla sin rollos jurídicos. La Anonimización es la nueva palabra que tenemos que asimilar tras la entrada en vigor del Reglamento General de Datos (RGPD) el pasado 25 de Mayo de…

En tecnología una empresa pequeña puede crear un producto mejor que una grande.

En tecnología una empresa pequeña puede crear un producto mejor que una grande. En el mundo de la tecnología informática y en concreto el del desarrollo de aplicaciones, existen muchos casos en que las pequeñas empresas…

Registro de auditoría de acciones de usuarios

La auditoría de las acciones de los usuarios es de obligado cumplimiento en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Los sistemas y las aplicaciones han de incorporar un Registro de las Acciones realizadas sobre…

Cómo calcular el coste de migrar a la nube. Factores a considerar.

En la empresa, el coste de cualquier cambio determina la decisión final. La empresa debe considerar muchos aspectos cuando se decide migrar a la nube alguno de sus sistemas. El coste no se evalúa solo en…

Fake news. Noticias falsas. ¿Se quieren combatir de verdad?

Lo que se lee sobre la intención de luchar contra las Fake News por parte de las redes sociales parece ser una falsedad más. La anteriormente llamada sociedad de la información está ya convirtiéndose en la sociedad…

Resiliencia del almacenamiento en la Nube Dataprius

La resiliencia de un sistema informático se define por los mecanismos que incorpora para dar continuidad la servicio que presta. En el caso del almacenamiento de archivos en la Nube, la resiliencia la proporcionan aquellos mecanismos…

México y su crecimiento en Cloud Computing

Casi el 70% de las empresas en México estudia invertir en la Nube en los próximos años para llevar sus modelos de negocio. Dataprius lo ha podido constatar el gran aumento de visitas y descargas provenientes…

Nuevo BlueSync. Sincronización de carpetas para necesidades específicas.

Ya está disponible para descarga BlueSync, la aplicación que permite la sincronización de carpetas con Dataprius Cloud. Esta aplicación funciona de forma independiente a la aplicación de escritorio de Dataprius. Los administradores de las cuentas de…

La Nube y la Inteligencia Artificial

Si piensas que en tu trabajo nunca vas a utilizar la Nube y la Inteligencia Artificial te estás equivocando. Todas las empresas de desarrollo software de la Nube estamos probando las posibilidades de la Inteligencia Artificial…

Problemas detectados con Actualización Windows 10 y Avast

Durante las dos primeras semanas del presente mes de mayo del 2018 varios usuarios nos han alertado de problemas con la aplicación de escritorio Dataprius. Uno se produce por la reciente actualización de Windows 10 y…

¿Que son la APIS? Por qué su importancia en la Nube

Las APIs son el medio de comunicación entre aplicaciones o sistemas. En este artículo vamos a explicar de forma sencilla y didáctica en que consisten. Con el enorme desarrollo y evolución de la Nube, las APIs…

Almacenamiento en la Nube. Aplicaciones disponibles según su uso.

Existen muchos servicios de almacenamiento de archivos en la Nube. A la hora de elegir una determinada plataforma hay que ser muy cuidadosos con la utilidad que le esperamos dar. Hay que distinguir si su uso…

Ampliación de contratos LOPD para su adaptación a RGPD

El próximo 25 de Mayo del 2018 entra en vigor el Reglamento General de Protección de datos (RGPD). Con el fin de actualizar los contratos LOPD que mantenemos con nuestros clientes y adaptarlos a la normativa del…

Medidas de protección ante Ransomware. España en el top 10 de ataques.

España está en el top 10 de ataques de virus de tipo Ransomware. Desde el verano del 2017 donde un ataque masivo afectó mundialmente a grandes empresas, las víctimas no han dejado de crecer. Las compañias…

Crear una Zona Privada Web para compartir ficheros

Crear una zona privada web para clientes donde entren con sus contraseñas y puedan acceder a diferentes carpetas y archivos gestionadas por permisos es algo muy común y lo disponen muchas empresas a través de sus…

Plan mejoras de infraestructuras Dataprius 2018-2019

Desde nuestro Blog queremos informar a nuestros usuarios del plan de mejoras planificado para los próximos meses. Este plan comienza con la interrupción programada de 2.30 horas para el próximo sábado 28 de Abril. Hemos enviado…

Vulnerabilidad en discos duros NAS. Otro motivo para usar Cloud.

Se ha descubierto una vulnerabilidad no solucionada en varias versiones de discos duros NAS LG. Es uno de los grandes problemas de los NAS, la dificultad práctica para aplicar actualizaciones que solucionen fallos críticos y otra…

La Nube. 1 minuto para ver que Drive o Dropbox NO son para empresas

Son almacenamientos en la Nube muy conocidos, Drive y Dropbox son las aplicaciones para guardar archivos en la Nube más extendidas del planeta. Existen muchas más de este tipo que no mencionamos, todas tienen algo en…

Mejoras de la actualización de Abril. Conversión de archivos y OCR.

Dataprius sigue en permanente evolución. Nuestra última actualización prepara el sistema para otras mejoras que están por venir. En este artículo mostramos algunos pequeños cambios introducidos a petición de nuestros usuarios. Conversión de documentos de cualquier…

Modificaciones para la gestión de usuarios compañeros en Dataprius.

La actualización de Abril 2018, de Dataprius incorpora cambios en la parte de gestión de los usuarios. Estos cambios son de interés para todos aquellos usuarios de Dataprius que ejercen las labores de Administrador de la…

El uso de la nube en el sector de gestoría y asesoría.

La transformación digital en las gestorías y asesorías. Ventajas y facilidades del uso de la nube. La finalidad de este artículo es explicar el uso diario de la nube en la empresa, en concreto en una…

Wetransfer para compartir archivos. Comparando con envíos de Dataprius

WeTransfer es un servicio en la nube muy popular para enviar o compartir archivos.  Desde mucho antes que Wetransfer fuera tan conocido, Dataprius ya incorporaba la funcionalidad del envío de archivos de gran tamaño para compartirlos…

Datos seguros en la Nube.

En definitiva, la seguridad de los datos en la Nube consiste en que solo tengan acceso las personas autorizadas. Por supuesto esa Nube debe garantizar la permanencia de la información evitando pérdidas por virus, hackers, incidencias…

Cloud Computing ¿Cuáles son las dudas para subirse a la Nube?

El Cloud Computing es parte fundamental de la cuarta revolución industrial. Es un hecho admitido por todos, la Computación en Nube ha cambiado el modelo de uso de aplicaciones y software, esto está ocurriendo a todos…

Plan de recuperación de desastres (DRP)

Toda empresa ante un eventual problema ya sea de índole catastrófica o un problema más simple suele tener lo que se llama un Plan de Recuperación de Desastres (DRP - Disaster Recovery Plan también conocido). Consiste…

Con qué frecuencia hacer Backups de archivos. Locales y en Nube.

Sobre la  frecuencia de los Backups de los archivos y el lugar dónde almacenarlos hay diversidad de criterios. La realidad nos lleva a situaciones contrapuestas. Empresas que aún teniendo medios no hacen backups regularmente y otras…

Sincronizar con Dropbox, Drive, Onedrive propaga el efecto de los virus ransomware

Usar la nube para acceder a los archivos desde cualquier lugar es una de sus grandes ventajas. La fama con la que cuentan servicios en la nube tipo sincronizador (Dropbox, Drive, OneDrive, etc) tiene una gran…

Disponible nueva versión Complemento Outlook de Dataprius

Está disponible una nueva versión del Complemento Outlook para Dataprius. Esta nueva versión es compatible con todas las versiones de Outlook que van desde 2007 hasta 2016. Para muchas empresas y profesionales Outlook sigue siendo una…

Descubre cómo la Nube promete mucho más que almacenar archivos

Todo el mundo conoce la utilidad de la Nube para almacenar archivos. Un almacenamiento en Cloud proporciona las cuatro características que lo han convertido en un éxito de la tecnología de Internet en nuestros días: Seguridad.…

Usar Software local desde nube

Muchas empresas llevan años operando con un software instalado localmente que no está pensado para la nube. Bases de datos locales tipo Access, programas de contabilidad tipo Contaplus, programas de gestión hechos a medida instalados en…

Nueva versión Dataprius Recovery. Los backups en la propia nube.

Nuestro sistema de Backups  ha sido mejorado y ya hay una nueva versión disponible para descargas. Seguimos siendo el único sistema de trabajo con archivos en la Nube que proporciona la posibilidad de hacer copias de…

Actualización Dataprius Enero 2018

Desde el pasado día 31 todos las aplicaciones de escritorio Dataprius se están actualizando automáticamente. Esta actualización incluye cambios en cuanto a la conectividad del sistema además de algunas correcciones. Estamos mejorando las infraestructuras con el…

Organizar los archivos para compartir en la red o en la Nube con otros usuarios.

Para la organizar los archivos compartidos es necesario establecer algunos criterios básicos. Una buena organización de las carpetas y de los archivos facilitará que el resto de los usuarios con los que los compartimos encuentren rápidamente…

Gestión y copias de seguridad de los emails en Outlook

El correo electrónico tenía los días contados, eso decían. Con la aparición de Whatsapp y otros programas de mensajería instantánea muchos vaticinaron la caída en el recuerdo del Email. Nada más lejos de la realidad. En…

Programa de Facturación Online para la seguridad de tu negocio

El sitio más seguro para almacenar tus facturas es la Nube Tanto si realizas tu actividad como autónomo como si gestionas una empresa, usar un Programa de Facturación Online puede ser la clave para tomar el…

Discos NAS VS Dataprius Cloud. Almacenamiento en disco frente al Cloud

Describimos las principales diferencias, ventajas e inconvenientes de usar un almacenamiento NAS en la empresa frente a una solución  en Cloud como Dataprius. Dada la gran diversidad de términos en el mundo de la tecnología y…

Cómo ejecutar programas de Windows en Mac

¿Necesita ejecutar Windows 10 en un Mac? ¿Necesita usar Dataprius u otro programa en un Mac? Vamos a describir una manera de hacerlo sencilla. De esta forma podrá usar cualquier programa de windows, incluyendo Dataprius en…

Deja de pensar como humano. Entenderás el problema de la privacidad.

No te preocupa la privacidad, tampoco las polémicas en cuanto a esta ni las normativas al respecto. Tu  argumento es que no tienes nada que ocultar, ya lo sabemos. Pero quizás no estés entendiendo el problema de…

Excel. Trabajar en la nube con vínculos.

La vinculación de otros libros o archivos de Excel es un recurso ampliamente usado. Actualmente se plantea un problema  cuando se necesita trabajar en la Nube con esos archivos que tienen vínculos. Tradicionalmente, cuando esos archivos…

¿Por qué demonios todos hablan de Cloud Computing?

Por todas partes se habla de la Nube y del Cloud Computing. A estas alturas, nadie que se precie de estar informado de tecnología de Internet, ya sea un individuo o una empresa puede dejar de…

Editar Excel online. Sin Office 365

La demanda de edición de Excel online no para de crecer. Debido a la proliferación de móviles cada vez más potentes y de tabletas, muchos quieren tener disponibles sus documentos de Excel y poder editarlos desde…

Compartir archivos en la Nube. Piensa antes de actuar.

Cuando surge la necesidad de compartir archivos en la Nube enseguida se piensa que la solución es registrarse en alguno de los conocidos discos virtuales como Dropbox o Drive. Son recomendados por todas partes y existen…

Seguridad en la Nube. Lo que has de saber.

En todo lo que se escribe sobre la seguridad en la Nube hay confusión, polémica y tergiversación. Las noticias provocan cierta alarma, los Blogs de tecnología  explican poco, las grandes empresas confunden con un mar de…

La nube es cloud computing. Actualizada y con capacidad a demanda.

La principal razón de la demanda de aplicaciones Cloud Computing o en La Nube es la posiblidad de disponer de los archivos o los datos desde cualquier lugar. La necesidad de Ubicuidad. La mayoría de las…

La Nube y los reparos para su adopción en la empresa

La Nube en la actualidad constituye la tendencia más fuerte del mundo de Internet y de las aplicaciones.  Siendo así, para algunos existen reparos  en el uso y adopción de esta tecnología en las empresas. A…

Tres razonamientos que Invalidan el uso de Dropbox y Drive en la empresa

No tendrás que experimentar los problemas de Dropbox y  Drive para constatar que NO sirven en la empresa ni en el terreno profesional. Ofrecemos tres razonamientos. Aquí vamos a exponer tres argumentos que tumban la idea…

Trabajo sin papel. Empresas que olvidaron el papel hace tiempo.

¿Cuando fue la última vez que usaste un papel en tu empresa? Si respondes que: en dos ocasiones  o menos, durante el último mes, es que tu empresa está ya entre las consideradas Empresas sin papel.…

La precaria seguridad en las pymes y algunas grandes empresas

La seguridad de la Pymes es precaria, no tengo dudas. Ciudad de Málaga, Agosto 2017, un amigo se pasea por el centro histórico de la ciudad, en tres horas y con su móvil Android consigue penetrar…

Actualización. Solución a bloqueos de los antivirus en la edición de Excel y Word.

Estimados usuarios de Dataprius. Recientemente hemos lanzado una actualización de la aplicación de escritorio que modifica el funcionamiento de la edición directa de archivos. Durante los dos últimos meses hemos venido detectando ciertas incidencias al abrir…

Trabajo colaborativo con Excel en la nube y errores de compatibilidad

Cuando se trabaja con Excel o con Word compartiendo los documentos en la Nube, pueden surgir pequeños problemas o inconvenientes. Saber detectar y corregir estos problemas es necesario para evitar situaciones desconcertantes y malas interpretaciones. ¿Qué…

La transformación de las copias de seguridad en la nube

A día de hoy, para los profesionales IT la mejor forma de copia de seguridad es en la nube. Lejos significa más seguro, no al contrario. El almacenamiento y sistemas de backups han ido evolucionando desde…

Cifrado en la transferencia de datos o de archivos. Sencilla explicación.

¿Qué es el cifrado de datos? ¿Qué es el SSL? Es algo a lo que actualmente ya se le da la importancia que tiene, prueba de ello es que Google ya está listando mejor aquellas webs que…

El pago por uso. Una enorme ventaja de las aplicaciones en la Nube.

Pago por el número de usuarios y pago por el espacio consumido. Justo por lo que se necesita. La Nube es así de flexible, en contra del modelo tradicional de venta de software. Ahora las empresas…

El correo seguro no es una estupidez. Es que no se entiende.

El envío de correo seguro no es algo tan abstracto ni incomprensible. A diario las empresas y los profesionales mediante el correo están colocando archivos privados de la propia empresa y de sus clientes en lugares…

6 Violentas formas de perder los archivos en la empresa

Estas son solo 6 formas en que las empresas suelen perder sus documentos de forma violenta. El artículo viene inspirado en la serie de televisión "100 maneras de morir". Está especialmente dedicado a aquellos que todavía…

Librarse de Avast el peor antivirus y sin embargo de los más usados.

Hace mucho tiempo que no tenemos dudas de que Avast es el peor antivirus que existe en el mercado. ACTUALIZADO 12 JUNIO 2020: Cuidado con Avast, puede romper Office y más programas de Windows ACTUALIZADO ENERO…

Tener 600Gb en un espacio de 80Mb ¿Es posible? Un robo origen de la idea

Tener gran cantidad de archivos almacenados a tu disposición en un espacio reducido es posible. Si, es posible y además es normal para nuestros clientes. No se trata de comprimir los archivos se trata de usar…

Defray un nuevo Ransomware se está extendiendo por Internet.

Los expertos en seguridad han detectado un nuevo Ransomware que se está distribuyendo en Internet, es conocido  con el nombre de Defray. Por el momento se está centrando en afectar a instituciones y empresas importantes, el número…

Multiplicamos por 4 el número de usuarios web.

Multiplicamos por 4 el número de "Usuarios Web" de todos los clientes de Dataprius Cloud. En los próximos días, todas las cuentas de pago de Dataprius verán multiplicado por cuatro el número de usuarios. Las empresas…

Organizar archivos en la empresa o tan solo almacenarlos en la Nube.

Una vez más insistimos en que las aplicaciones de almacenamiento en la Nube de uso particular no sirven en la empresa. Por encima de todo, las empresas necesitan herramientas que las conduzcan a un mayor nivel…

Como se almacena un archivo en la Nube explicado de forma sencilla.

Para los curiosos o simplemente para los que quieren saber como funcionan las cosas. Sabemos que el almacenamiento en la Nube es para algunos algo más propio de la magia o la alquimia que un proceso…

Nueva versión Dataprius 6.2 ya disponible para descarga.

La nueva versión 6.2 de Dataprius ya está disponible para descargar desde nuestra web: https://dataprius.com/descargas Los cambios y mejoras que incluye esta nueva versión son los siguientes: Eliminación de componentes de la aplicación para mantener compatibilidad…

Las empresas, los rezagados y la evolución de la industria Cloud Computing

Para el jefe de Microsoft , Satya Nadella, "La computación en la nube es una de las tecnologías más transformadoras y disruptivas de nuestra generación." Cuando se llega tarde a una tecnología se suele llegar tarde…

El avance de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) lleva muchos años con nosotros aunque parezca que ahora está más de moda. En el pasado tenía sus limitaciones sobre todo de capacidad de cómputo. El aumento de potencia y velocidad de…

LexNet una chapuza realmente cara

No hay un sólo adjetivo que pueda describir la indignación por la nula seguridad de LexNet tras leer el artículo publicado por el confidencial:La gran "chapuza" informática de LexNet en Justicia que ha costado más de…

Las ventajas de la Nube en la empresa. Decálogo del Cloud Computing.

Se habla mucho de las ventajas de la Nube o el Cloud Computing para las empresas. En la mayoría de los casos se repite lo mismo y sin ofrecer una explicación argumentada. El Cloud Computing es una realidad…

Integridad y Prestaciones VS Capacidad en el almacenamiento en la Nube

Todas las aplicaciones de consumo para el almacenamiento en la Nube están compitiendo en cuanto a capacidad ofertada, me refiero a Dropbox, Google Drive, Box y Amazon Drive. Reiteradamente hemos dicho que no son nuestra competencia…

Necesidad de la gestión documental en la empresa. Del disco duro a la Nube

La necesidad de la Gestión Documental en la empresa surgió en el momento en que existía una oficina con más de un ordenador. Cada ordenador colocado en una mesa de trabajo, dónde cada empleado almacenaba los…

Gestión de Ensayos Clínicos con Dataprius

En el área médica los ensayos clínicos son esenciales para mejorar los conocimientos de medicina y ayudar a los pacientes en múltiples áreas. Gracias a ellos se llegan a descubrir efectos de fármacos, hábitos saludables o…

El Cloud Computing no es tan complicado. Dos formas de ir al Cloud.

Para cualquier tipo de empresa  la pregunta no es si ir o no al Cloud, sino cuándo y cómo. Existe un lío de mil demonios cuando alguien busca información sobre el Cloud en Internet. Cualquiera queda…

British Airways cuando el Low Cost se convierte en High Cost

El coste del fallo informático de British Airways ya asciende a los 600 millones de euros. Más de 75.000 pasajeros afectados, 1.000 vuelos cancelados o retrasados. Para ahorrar costes, la compañía externalizó el departamento de informática en 2016. Se despidieron…

Cierre de Orange Cloud. Imitar a Dropbox no es suficiente.

Se ha anunciado el cierre del servicio de Orange Cloud para el próximo 30 de Junio de 2017. El anuncio oficial se encuentra en la propia web de Orange: Cierre del Servicio Orange. Ya hemos asistido…

Empresas que se niegan a abrir enlaces. Vulneran derecho a la seguridad y además la LOPD.

Hay varios usuarios que nos comentan que tras enviar un email con adjuntos a alguna empresa, esta se niega a abrir los enlaces enviados desde Dataprius. La respuesta a estas empresas ante esta negativa debe ser que:…

Nueva App Web ya disponible. Mejoras y edición de Office online.

Ya está disponible la nueva Aplicación Web de Dataprius. Una web renovada, más ligera y con muchas mejoras, para el acceso de todos los usuarios a sus cuentas Dataprius desde el PC o desde sus dispositivos…

El anonimato. El gran problema de la Red y de la seguridad

Mientras muchas empresas se recomponen después del último ataque masivo de Ransomware, el tema de la seguridad vuelve con fuerza a estar de actualidad. Los sistemas se actualizan con parches de seguridad, los antivirus prometen protección,…

Próximamente la Nueva versión Web. Editar Word, Excel y Powerpoint online.

En los próximos días estará ya disponible la nueva versión de la Aplicación Web de Dataprius. Esta nueva versión incorpora como novedad más importante la edición online de archivos de Office, LibreOffice y OpenOffice. En concreto se…

Los ataques Ransomware reafirman el concepto de almacenamiento de Dataprius

Apenas han trascurrido 24 horas del  ciberataque Ransomware que tenido una repercusión a escala mundial. Todo esto era ciertamente predecible y evitable, llevamos mucho tiempo advirtiendo sobre la necesidad de eliminar los servidores locales y los…

Los proveedores cloud en España han perdido el rumbo y la oportunidad.

Los grandes proveedores Cloud en España han perdido el rumbo y no hay indicios de que estén tomando conciencia de la evolución del mercado. Las tradicionales empresas de Internet en España no han incorporado servicios Cloud…

Fuga de datos en la empresa por el uso de aplicaciones como Dropbox o Drive

Evitar fuga de datos en una empresa debe ser una prioridad . El impacto del robo o pérdida de información en una empresa se traduce en costes económicos, daños a la marca, aspectos legales y que el…

e-Residencia o la idea del ‘cloud country’ tiene la misma base del Cloud Computing

La e-residencia como gran apuesta de un país pequeño Estonia, un país báltico del Norte de Europa, con una población de 1.3 millones de habitantes y un producto interior bruto que apenas alcanza el 10% de…

La hora del planeta y el teletrabajo gracias a la nube

Desde el 2009 se celebra la hora del planeta. Una forma de reivindicación para concienciar del problema del cambio climático. Un apagón planificado a nivel planetario. Nuestro servicio en la nube con Dataprius es una forma…

Uso de la nube. Nuevo informe “Navegantes en la red” de la AIMC

Nos hacemos eco del informe "Navegantes en la red" publicado el 9 de Marzo de 2017 por la asociación para la investigación de Medios de Comunicación (AIMC). En DataPrius trabajamos principalmente con grandes y medianas empresas,…

Los 5 puntos clave para trabajar en la nube con éxito

Parece cosa ya de otro tiempo, antes de empezar a trabajar en la nube, cuando las empresas albergaban grandes (y pequeños) sistemas de almacenamiento como las seguras cintas magnéticas para salvaguardar sus datos en un proceso.…

Del miedo a la Nube a la confianza en la Nube. ¿Qué está pasando? Un giro en la percepción basado en el conocimiento y avances.

Las empresas y los profesionales están migrando sus archivos y datos a la Nube porque ya les ofrece un mayor nivel de confianza que sus propios equipos. Hay un vuelco en la percepción del Cloud Computing.…

La adopción de servicios en la nube pública ganan confianza para guardar datos privados, según Intel Security.

Intel Security, en su segundo informe anual, ha publicado "Building Trust in a Cloudy Sky" resultado de la encuesta de entre más de 2000 profesionales IT de diversos sectores sobre su utilización de servicios en la…

El caso Amazon y la responsabilidad de gestionar el repositorio digital de su empresa

El caso Amazon y la responsabilidad de gestionar el repositorio digital de su empresa Un dato significativo, más allá de los 140 millones de euros que le ha costado a Amazon la caída de su repositorio…

Más allá de la LOPD en la Nube. Hay más.

¿Has ido alguna vez a un restaurante solo porque cumplen las normas anti-incendios y tienen extintores en las paredes? Yo no, yo voy a un restaurante si me gusta la comida, el servicio y la relación…

Servidores nuevos y ampliación de infraestructuras Dataprius. La expansión de nuestra Nube.

La ampliación de infraestructuras Cloud de nuestra empresa no tiene precedentes. Estamos finalizando la implantación de 6 nuevos servidores de gran potencia en Frankfurt (Alemania). Todo ello sin apenas cortes en el servicio. En este artículo…

Explicando la diferencia entre Outlook y el correo integrado Dataprius.

De nuevo volvió a ocurrir, de nuevo Outlook,  conversando con una usuaria me di cuenta. Comprobé  que no se entendían las razones para utilizar el correo integrado de Dataprius en lugar de OutLook. Hay que reconocer…

La Transformación Digital. Todo estará en la Nube.

La Transformación Digital. Todo estará en la Nube. Es falso que La Transformación Digital  sea un cambio a futuro que deban afrontar las empresas dentro de un tiempo. Esto no es cierto, seamos conscientes de que…

Cómo afecta el Brexit a las empresas de la Nube

El Brexit afecta a todas las empresas que almacenan sus datos en el Reino Unido. Una vez que se ha decidido el abandono de la Unión Europa se ha creado inseguridad jurídica en cuanto al cumplimiento…

Dataprius Versión 6.0. Trabajar en la Nube no solo es Almacenar.

La nueva versión de Dataprius 6.0 ya está disponible para descarga en nuestra Web. Esta nueva versión que nace bajo la idea de: "Trabajar en la Nube no es solo Almacenar". El origen de nuestro lema…

Una Nube más segura y sofisticada para 2017. Predicciones Cloud Computing.

Una Nube más segura y sofisticada para 2017. Predicciones Cloud Computing. Todo el mundo se lanza a hacer predicciones sobre la Nube. Terminamos el 2016 sabiendo que muchos medios ya denominan a la Nube como "La…

Demasiada atención al WhatsApp y poca a los emails corporativos.

Demasiada atención al WhatsApp y poca a los emails corporativos. Ocurre con el WhatsApp. Cuando una empresa envía un correo desde una dirección email con su dominio de Internet está demostrando al receptor su identidad. Esto…

¿Qué demonios pasa con la LOPD?

La LOPD, la Ley Orgánica de Protección de Datos, una normativa tan poco comprendida como respetada y que incluso se ha convertido en una herramienta de extorsión. Proliferan una serie de empresas de pretendidos expertos en…

Lanzamiento de Dataprius Recovery. Recuperación de Backups incluso en circunstancias catastróficas.

Ya está disponible para todos nuestros clientes Dataprius Recovery. Una pequeña aplicación para el rescate y recuperación de las copias de seguridad o Backups realizados con Dataprius. Esta herramienta está pensada para situaciones adversas e incluso…

Gestión Documental Simple en la Nube

Casi todas las aplicaciones de Gestión Documental son complejas o no están basadas en la Nube. Muchas empresas buscan una solución de Gestión Documental, pero se encuentran con sistemas extremadamente costosos, complejos o que han quedado…

La Pyme necesita la Nube tanto o más que la gran empresa.

La Pyme necesita la Nube tanto o más que la gran empresa. La Pyme necesita la Nube tanto o más que la gran empresa. El Cloud le proporciona a la Pyme la oportunidad de disponer de…

Dataprius en los medios. Gestión Documental en la Nube.

Los Medios informan sobre Dataprius. Gestión Documental en la Nube. Ayer día 30 de Octubre, Europa Press publicaba noticia referente a Dataprius. No cabe duda, la gestión de documentos en la Nube, la privacidad y la…

Migración a la nube de la empresa. Documentos en Nube.

Migración a la nube de la empresa. Documentos en LaNube. ¿Su empresa aún no trabaja en la nube? Vamos a explicar cómo sería migrar la infraestructura tradicional de Servidores de documentos a una Intranet Virtual en…

Compartir archivos con los clientes en la Nube.

Compartir archivos con los clientes en la Nube. Son muchas las consultas que recibimos sobre la capacidad de Dataprius para compartir archivos con los clientes. Muchas empresas, se están preguntado ahora mismo como pueden crear carpetas…

Lo básico que necesita una empresa para trabajar y almacenar en la Nube.

Lo básico para almacenar en la Nube Ya sabemos que almacenar en la Nube es una necesidad para cualquier tipo de empresa ya sea mediana, grande o pequeña. Hay varios motivos que llevan a todas las…

Almacenamiento en la Nube. Hacia la empresa sin archivos locales.

Sobre el almacenamiento en la Nube como concepto se está experimentando un fuerte cambio de mentalidad y de tendencia. Por parte de las empresas, se incrementa la demanda de servicios que ofrezcan una alternativa a los…

Reputación de una empresa en la Nube. Las aplicaciones cuentan.

La reputación de una empresa en la Nube involucra a las aplicaciones en Cloud que utiliza. Ya se habla de la reputación de una empresa en la Nube. A medida que las empresas se van subiendo…

Capacidad de almacenamiento en la nube GRATIS: ¿por qué no le conviene a tu empresa?

¿Es posible estar en la nube gratis? ¿Puede tu empresa tener un espacio en la nube para guardar archivos en Internet de manera gratuita? No nos referimos a las versiones gratuitas. Las plataformas de almacenamiento en…

Almacenar en Nube ¿Solución para Ransomware o Cryptolocker?

Almacenar en Nube. ¿Es una solución para el Ransomware o Cryptolocker? Guardar los archivos en la Nube con un Disco Virtual como Drive o Dropbox. No es ninguna solución para evitar los devastadores efectos de un…

6 preguntas frecuentes sobre guardar archivos en la Nube y sus respuestas

Guardar archivos en la Nube. 6 preguntas frecuentes y sus respuestas. Guardar archivos en la Nube,  algo que siembra dudas sobre todo en las empresas y los profesionales. Respondemos a las 6 preguntas más frecuentes sobre…

Almacenamiento en la Nube. Comprender su funcionamiento.

No todo el mundo comprende el concepto de Almacenamiento en la Nube, de hecho no está bien explicado. La mayoría de las páginas que encontramos sobre el tema hacen unas definiciones demasiado formales o suponen su…

Archivos en la Nube. Recuperación y continuidad del proveedor.

Archivos en la Nube. Recuperacion y continuidad del proveedor. La recuperación de los archivos en la Nube una vez que se han almacenado en un proveedor y la continuidad del proveedor. Se está convirtiendo en las…

La Nube que no oculta los lugares de almacenamiento.

La Nube que no oculta los lugares de almacenamiento. Lugares de almacenamiento. Dataprius no oculta los lugares de almacenamiento en la Nube usados para la prestación de su servicio Cloud. Muchas aplicaciones y servicios en la…

Aplicaciones Cloud. Lista de Soluciones Cloud Computing españolas para Pymes

Aplicaciones Cloud. Lista de soluciones Cloud Computing españolas para Pymes. Aplicaciones Cloud. Las Pymes nos solicitan que les recomendemos soluciones Cloud Computing. Hemos elaborado una lista de soluciones españolas. En un próximo artículo incluiremos un listado…

Empresas que no manejan datos personales. ¡Que raro!

Muchas empresas declaran no manejar datos personales. Resulta que hay un enorme número de empresas que declaran no manejar datos personales. Estas son  empresas de cualquier actividad o sector que no tienen problema en decir que…

Migración de servidores tras Brexit. Gigas nuevo proveedor de Dataprius.

Migración de servidores tras Brexit. Gigas nuevo proveedor de Dataprius. Despues del Brexit: Como ya adelantamos en un comunicado anterior. Dataprius tenía planificada la migración de sus servidores desde Londres si efectivamente se producía el Brexit…

Nueva versión de Dataprius para IOS. En Apple Store.

Nueva versión de Dataprius para IOS. En Apple Store. Ya está disponible en Apple Store la nueva versión de Dataprius Mobi para IOS. Los usuarios de iPhone e iPad ya pueden instalar la aplicación y acceder…

Nueva versión de Dataprius para Android

Anunciamos el lanzamiento de la nueva versión de Dataprius para Android (Dataprius Mobi). Versión para Android. La nueva versión ya está disponible en Google Play. Esta nueva versión incluye mejoras en la facilidad de uso, seguridad…

On Premise, servidores y problemas frente a solución Cloud.

Las instalaciones On Premise. En qué consisten. En la empresa se llama solución On Premise a aquellos sistemas que son instalados en la propia empresa. Se trata de tener en "Casa" los servidores y el software…

Plan de migración ante eventual Brexit.

Plan de migración ante eventual Brexit. Ante la posibilidad de un eventual Brexit estamos preparando un plan de migración de nuestros servidores. Todos nuestros servicios se encuentran bajo las leyes de Protección de Datos de la…

Mecanismos para evitar fallas de seguridad a nivel de usuario.

Mecanismos para evitar fallas de seguridad a nivel usuario. Fallas de seguridad. Por desgracia es raro la persona que no conoce lo que es un virus informático. En un entorno laboral, un virus informático puede ser una…

Almacenar en Nube no es suficiente

Almacenar en nube no es suficiente. La Nube se está conociendo por la posibilidad de almacenar archivos. Almacenar en Nube se ha tornado un elemento imprescindible para muchas empresas y profesionales. El almacenamiento en la Nube…

Ventajas del uso de soluciones de Cloud Computing para Pymes

Ventajas del uso de soluciones de Cloud Computing para Pymes. La soluciones de cloud para las pymes. ¡subete a la nube! Infografía publicada por Redes.es

Almacenamiento en la Nube centralizado VS Almacenamiento disperso.

Almacenamiento en la Nube centralizado VS Almacenamiento disperso. Según la forma de almacenar los archivos y acceder a ellos hay dos tipos de Almacenamiento en la Nube. El Almacenamiento en la Nube disperso es el que…

Trabajando en la Nube. ¿Que puede ir mal?

Trabajando en la Nube. ¿Que puede ir mal? Cuando pasamos el día trabajando en la Nube, esta nos ofrece numerosas ventajas como eficiencia, ahorro de costes, tiempo etc... De los beneficios de la Nube hemos escrito mucho.…

Infinitos archivos sincronizados. Cloud infinito

Cloud infinito. Infinitos archivos sincronizados. Tener infinitos archivos sincronizados. El Cloud Infinito. Es lo que hace el nuevo "Project Infinite" de Dropbox. Un concepto que en Dataprius lleva 6 meses funcionando antes de que saliera la versión de…

Cloud seguro y legal. Cuatro cuestiones para comprobarlo.

Cloud seguro y legal. Cuatro cuestiones para comprobarlo. ¿Guardas los archivos en el ordenador del vecino? Si no lo haces, ¿entonces por qué guardarlos en un proveedor que no te proporciona garantías? ¿existe un Cloud Seguro…

Las aplicaciones en la Nube no se quedan antiguas.

Las aplicaciones en la Nube para empresas nunca se quedan obsoletas. Una ventaja del nuevo modelo de aplicaciones en la Nube para empresas, es que no se quedan antiguas. Toda empresa que ya usa aplicaciones en…

Para almacenar en la Nube no necesitas que los archivos estén en tu ordenador.

Para almacenar en la Nube no necesitas que los archivos estén en tu ordenador. Al almacenar en la Nube. ¿Te imaginas tener que sincronizar más de 300Gb de archivos?. Lo ideal es que solo se haga…

¿Porqué el virus Cryptolocker no afecta a Dataprius?

¿Porqué el virus Cryptolocker no afecta a Dataprius? De nuevo volvió a pasar. El Cryptolocker infecta un ordenador, dicho ordenador está conectado a una unidad de red tradicional de un servidor en la oficina. El virus…

En Cloud, solo la decisión sobre el software cuesta un 90% menos.

En Cloud, solo la decisión sobre el software cuesta un 90% menos. El Cloud Computing ha sido muy valorado. Respecto a la drástica reducción de costes de infraestructura que proporciona a las empresas en todos los…

La seguridad en la nube depende más del usuario que de los sistemas.

La seguridad en la nube depende más del usuario que de los sistemas. La seguridad en la nube es un factor clave en cualquier sistema informático. Aunque ahora es un tema de actualidad con la expansión…

Lanzada la Versión 5.0 de Dataprius Cloud.

La nueva version 5.0 ya está disponible. Hace tan solo unas horas que hemos lanzado la nueva versión 5.0 de Dataprius. Quién iba a decir que nuestro sistema de archivos en la Nube que nació con…

Tablas de proveedores. LOPD y cumplimiento legal de almacenamiento en la Nube

Tabla de proveedores. LOPD y cumplimiento legal de almacenamiento en la nube LOPd. Por fin una recopilación de de proveedores de almacenamiento en la Nube. Un buen trabajo de Ateneu Privacy Consulting. El pasado 4 de Febrero…

¿Que es SaaS? Que relación tiene con la Nube. El software como servicio

SaaS es el acrónimo en inglés de Software as  a Service. Significa que el software o programa se utiliza un como un servicio. El programa se puede "alquilar" o adquirir durante un determinado tiempo. Normalmente el…

Lo gratuito permite la suplantación. ¿No lo habías pensado?.

Lo gratuito permite la suplantación. ¿No lo habías pensado? Lo gratuito permite la suplantación por eso no personalizamos cuentas gratuitas. Tampoco firmamos los contratos LOPD para las cuentas gratuitas. El motivo de que no personalicemos las…

Sr. gerente de Pyme. Lo de la privacidad y la LOPD no es por usted es por sus clientes.

Habitual, demasiado habitual es que el gerente de una Pyme diga que no se ocupa de la Privacidad de los archivos de su empresa porque no tiene nada que ocultar o porque la información que maneja…

La libertad y la independencia que proporciona el Cloud en la Pyme

Hubo un tiempo en que el Software se vendía en cajas. Un tiempo en el que las Pymes dependían del funcionamiento de esos programas y de los servidores que instalaban en sus oficinas. Cuando una empresa…

Publicada la nueva guía de Dataprius. Más sencilla y didáctica.

Acabamos de publicar la nueva guía de Dataprius (http://guia.dataprius.com). Esta guía es más sencilla y didáctica abarcando todos los apartados de interés para la gestión de archivos en la Nube. La guía permite comprender los procesos básicos…

Ayudando a detectar Malware

Resulta que nuestro sistema Dataprius tiene una utilidad inesperada. Es un delator de problemas ajenos de tu ordenador o red. Al estar basado en la Nube, está siempre conectado y comunicado. Usa un cifrado y codificación…

La escalabilidad de un sistema Cloud

El otro día un cliente nos manifestó la preocupación de que si metía muchos archivos nuestro sistema iría más y más lento. Es normal cuando estás acostumbrado a las aplicaciones de escritorio y que con el…

Almacenamiento en Nube individual frente al multi-usuario

Se está ignorando la gran diferencia que existe entre las aplicaciones de almacenamiento en Nube para uso individual y las de uso colectivo o multi-usuario. Existe gran saturación de información sobre el almacenamiento en la Nube,…

La experiencia del usuario dicta las normas del Cloud computing

Al final el que manda siempre es el usuario. Él decide el camino que desea tomar. En el mundo tecnológico y en el de la Nube en particular la experiencia del usuario mueve los cambios y…

El número de empleados determina las herramientas informáticas de la empresa.

Suele ser habitual que las empresas crezcan en número de empleados y no lo hagan al mismo tiempo en las herramientas informáticas que usan en su trabajo diario. Esto ha venido siendo muy frecuente antes de…

El enemigo en casa. Accidentes con los documentos de la empresa

En un mundo ideal, los trabajadores están contentos en su empresa y todo es armonía y concordia, nunca hay problemas con la documentación ni con los archivos de la empresa. Pero la realidad es que en…

El calentamiento global y el cloud computing.

El calentamiento global es un hecho demostrado. Está aquí, y sabemos que es por la acción del hombre. El Cloud computing, el teletrabajo, la nube, tiene un efecto colateral beneficioso para la humanidad y aporta su…

Cuatro requisitos imprescindibles de un Almacenamiento en la Nube para Empresas

Para que una empresa pueda trabajar con un Almacenamiento de Archivos en la Nube hay varios requisitos imprescindibles. CUMPLIR CON LA LOPD El proveedor debe cumplir con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Esto…

Ideas exitosas trabajando en la Nube. Autocopias de archivos.

Hace una par de semanas, estuvimos repasando cuales son los puntos más fuertes de nuestro "Sistema de archivos en La Nube". Se trataba de evaluar qué mejoras han tenido mayor impacto en nuestros clientes y usuarios.…

El lado oculto del Big Data. La codicia insaciable por los datos.

Una nueva palabreja que viene apareciendo en todos los medios es el "Big Data", es uno de los términos de moda. Junto con el "Cloud Computing"  y el "Internet de las Cosas" son los términos de…

Objetivos e ideas para 2016

Para finalizar el año, vamos a hacer un recopilatorio en el que de forma resumida exponemos las nuevas ideas y posibles incorporaciones de nuevas características a nuestro sistema. Este artículo puede ser de gran interés para…

El día que tiramos 720.000€ a la basura.

Fue un día de Agosto del 2014. Muchas empresas y profesionales siguen optando por tomarse sus vacaciones durante este mes. Es por tanto un mes ideal para realizar ajustes, actualizaciones y optimizaciones de nuestros servidores. El…

Demostración rápida. Dropbox no cumple las normas europeas de privacidad.

Se siguen sucediendo los cometarios e interpretaciones sobre la ilegalidad de Dropbox. En este artículo lo vamos a demostrar de forma rápida y simple para que todo el mundo pueda entenderlo. No nos inventamos nada, aportamos…

Sí. Dropbox sí está prohibido. Permíteme que insista.

Sí. Dropbox SÍ está prohibido, permíteme que insista,  y además esto afecta a las empresas engañadas por la misma Dropbox. Se venden como solución para empresas y muchos han caído en la trampa. Hay dos razones…

Entrevista. Lideres de Gestión Documental en Cloud 2015

El pasado día 9, La Revista de Gestión Documental publicó la entrevista que me realizaron como CEO de Dataprius. En esta entrevista intento describir la situación actual del almacenamiento de archivos en la Nube y cuales…

Prohibido usar servicios en la nube como Dropbox o Google Apps.

Prohibido usar servicios en la nube como Dropbox o Google Apps. Respecto del uso de los servicios en la nube. Las empresas Españolas tienen hasta el 29 de Enero de 2016 para regularizar su situación. Esto…

Los sincronizadores de tipo “Box” aumentan los efectos de un Cryptolocker

Una de las amenazas reales y más dañinas para un empresa es tener un Cryptolocker. Para quién todavía no lo sepa un Cryptolocker es un tipo de malware que, una vez infecta el ordenador, bloquea los…

La Nube. El crecimiento económico y el Cloud Computing.

Debido a los niveles de contaminación en Madrid, hoy ha habido restricciones de tráfico. Esto no es nuevo y ocurre en muchas ciudades del mundo. Yo me pregunto ¿Cuantos desplazamientos se ahorrarían en las grandes ciudades…

Dataprius en Wikipedia. Almacenamiento en la Nube.

Dataprius aparece en Wikipedia bajo la definición "Almacenamiento en nube". Dataprius aparece en quinto lugar junto con otros conocidos sistemas de almacenamiento en Cloud. Definición: Almacenamiento en la Nube [caption id="attachment_6161" align="aligncenter" width="530"] Dataprius en Wikipedia.[/caption]…

Nueva herramienta de Backups en la Nube de Dataprius.

La última actualización de nuestra aplicación de escritorio, la 4.5, dispone de una sencilla herramienta para hacer Backups en la propia Nube. Esta herramienta, permite hacer una copia completa de todos los archivos y carpetas almacenados…

Nueva web y nueva App de acceso a archivos y carpetas.

Desde hace unos días nuestros usuarios ya disponen de una nueva Web y de una nueva App para acceder a su cuenta Dataprius. La acogida de este cambio ha sido muy satisfactoria entre todos nuestros clientes.…

La excelencia de una empresa también implica un tratamiento adecuado de los datos de sus clientes. LOPD

Más allá del marketing y de la calidad de los productos o servicios de una empresa, está el tratamiento de los datos e información de sus clientes. Al igual que a un reputado cirujano se le…

Suspensión de Safe Harbor. Privacidad y servicios ilegales.

Comienzan a aparecer artículos muy interesantes sobre las consecuencias de la anulación de Safe Harbor. En este se explica de forma muy clara como muchos servicios han quedado en la ilegalidad en Europa. "Una sentencia del…

Safe Harbor era el mata-empresas de la Nube de la Unión Europea

Estar suscrito a Safe Harbor ha sido la gran trampa jurídica de las empresas de la Nube de USA para poder ofrecer sus servicios en Europa sin tener que cumplir las legislaciones sobre Protección de Datos…

La privacidad y la seguridad en la Nube tienen un precio. Anulación Safe Harbor.

Tras la anulación de Safe Harbor por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las empresas Cloud de la UE podrán competir en igualdad de condiciones con los proveedores USA. Ahora los servicios en…

En las empresas el servicio Cloud más demandado es el almacenamiento de ficheros

El 34,9% de las grandes empresas, el 13,3% de las pymes y el 8,1% de las microempresas utiliza servicios de 'cloud computing', de acuerdo con el informe 'La Sociedad en Red 2014', elaborado por el Observatorio…

La movilidad del Cloud está cambiando la industria del software

No hay ni una sola gran empresa que no se esté trasladando hacia el Cloud Computing. Hay que fijarse en los grandes del mundo del software como IBM, Microsoft, Oracle, Google, SAP, etc. Todos están realizando…

Hackers, seguridad e infidelidades matrimoniales

He de confesar que estoy suscrito a varios foros de Hackers y de seguridad con varias identidades falsas. Lo considero un deber y una obligación. Es  imprescindible estar informado de "que se cuece" en cada momento.…

Dataprius centraliza la información. Dropbox la distribuye y es un modelo disfuncional.

¿Centralizar o distribuir la información? un dilema resuelto hace más de 20 años con el uso de la informática de redes en las empresas. Tras dos décadas de uso y evolución de las redes informáticas tenemos…

La auténtica barrera del Cloud en las Pymes es el desconocimiento y la falta de organización

Hoy hablamos de algo realmente básico. El motivo de que mucha Pymes aún no hayan saltado al Cloud es realmente el desconocimiento y la falta de organización. No hablamos del desconocimiento del Cloud Computing, que es…

El Cloud se adapta a las necesidades de capacidad y consumo de cada empresa.

El Cloud se adapta a las necesidades de capacidad y consumo de cada empresa. Tanto si se trata de una Pyme con 4 empleados, como si se trata de una multinacional con 400 empleados en distintos…

10 razones que precipitan la adopción del Cloud en las Pymes

Mantener una Red de oficina segura, libre de virus y de amenazas se está convirtiendo en un grave problema para muchas empresas. Tanto es así,  que en los últimos seis meses,  uno de los motivos más…

Trabajar en la Nube no es lo mismo que almacenar archivos.

Trabajar en la Nube no es lo mismo que almacenar archivos. Al trabajar en la Nube, una de las distintas actividades que podemos realizar es la de almacenar información. Esto consiste en guardar los archivos en…

Mejoras y novedades Dataprius Junio 2015

Aquí presentamos un resumen de las novedades y mejoras de Dataprius en la nueva actualización que acabamos de lanzar. En breve, estas mejoras realizadas y las que se proyectan serán incluidas en nuestra nueva web: www.dataprius.com…

Dataprius es como el doble check del WhatsApp

Nos comentaba un cliente unas frases que reproducimos aquí literal: "Una de las cosas que más me gustan de Dataprius es que es como el doble check del WhatsApp".   Sé cuando alguien lee lo que…

Nueva Web de Dataprius

Desde hace unas horas ya está disponible la nueva web de Dataprius.com. Desde el momento de su publicación ya está recibiendo cientos de visitas por hora. Esto demuestra, un vez más, el gran interés de los profesionales…

El Cloud Computing cambiará el valor inmobiliario y el concepto de las ciudades.

Imagina ciudades sin atascos. Imagina ciudades dónde los edificios de oficinas ya no tienen sentido. El personal de las empresas puede trabajar de forma no presencial o semi-presencial. Pues esto ya está empezando a ocurrir. Existen…

Dropbox la aplicación promiscua con los archivos de la empresa

Dropbox al igual que sus imitadores es una aplicación Promiscua con los archivos de las empresas. A pesar de incumplir todas las normas de privacidad y de protección de datos, Dropbox se sigue presentando como  solución…

La nueva Pyme que ya nace en la Nube.

La Nueva pyme que ya nace en la Nube. Las  consultas que nos llegan de las nuevas Pymes sobre las necesidades tecnológicas en Cloud son cada día más frecuentes. En tan solo 4 días hemos recibido…

La Nube profesional y privada es inmune a los virus

Si los archivos están en la Nube entonces se encuentran separados de tu ordenador. Sólo con aplicaciones de almacenamiento en la Nube como Dataprius, OpenKM o Microsoft Sharepoint se puede estar y tranquilo y no depender de…

Los edificios donde de verdad está la Nube, los Centros de Datos o Data Centers

Como muchos se siguen preguntando dónde está la Nube hemos decidido mostrar algunos edificios o Data Centers. Sigue habiendo muchas personas para las que esto de la Nube o del Cloud es algo intangible. Cuando algunas…

Bancos como Santander o BBVA quieren ofrecer almacenamiento en la Nube

Como cambian las cosas. Hace tres años me decían que esto de la Nube o del Cloud era un moda pasajera. Incluso había quién pronosticaba que las empresas nunca pondrían sus archivos y documentos en la…

La Comisión Europea impulsa el uso del Cloud Computing en las Pymes.

La Comisión Europea estima que la adopción generalizada del Cloud Computing podría impulsar el Producto Interior Bruto de la UE  y crear alrededor de 3,5 millones de empleos hasta 2020, impactando positivamente sobre el empleo juvenil…

La alternativa a Dropbox no es otro sincronizador.

La alternativa a Dropbox no es otro sincronizador. Los problemas que presenta no son resueltos por los otros sincronizadores o los también llamados discos virtuales. Cuando varios usuarios comienzan en serio a trabajar en la Nube…

8 diferencias entre estar en Cloud y no estar en Cloud para la empresa.

Las 8 diferencias entre una empresa en Cloud y otra que no lo está. Ventajas de la Nube. En la siguiente tabla exponemos un resumen de las principales diferencias entre una empresa que usa herramientas en Cloud…

Versatilidad y escalabilidad del Cloud Computing

Aunque el Cloud Computing está ya presente en la mayoría de las empresas todavía hay conceptos que quedan un tanto difusos. En muchas ocasiones, tal y como ocurre con la Versatilidad y la Escalabilidad, son algunos…

Servicios en la Nube. Si algo es gratis el producto eres tú.

Primero haremos un ejercicio de transparencia y después explicaremos como en el mundo de lo gratis el producto es el usuario. Vamos a exponer los motivos por los que las empresas ofrecen gratis sus servicios, pero antes de…

Hay que cambiar el significado de compartir en la Nube

Las aplicaciones de consumo han provocado una mala interpretación de lo que significa compartir en la Nube.  A estas alturas, tras años usando redes sociales y programas de almacenamiento de consumo,  el significado de compartir ya…

Novedades Dataprius Abril 2015. Reinventando la forma de ver los contenidos compartidos.

Con los cambios introducidos estamos reinventando la forma de visualizar los contenidos compartidos en la Nube. Ahora dichos contenidos pueden mostrarse en función de los usuarios y no solo de las carpetas. Cualquier sistema  se basa…

Alianza DATAPRIUS y AIDCON CONSULTING . Privacidad y Protección de datos garantizada para la empresa.

Dataprius y Aidcon Consulting acaban de unir sus fuerzas para consolidar el asesoramiento y los servicios en cuanto a normas de privacidad y protección de datos. Mediante convenio firmado el pasado día Martes 24 de Marzo,…

Desbordados por las expectativas con Windows 10.

Nuestras expectativas con Windows 10 no pueden ser mejores. Si hace tan solo unos meses el "genio de la botella" nos hubiese concedido un deseo para nuestros desarrolladores, sin duda hubiésemos pedido el poder desarrollar nuestras…

Asegurate de que no estén distribuyendo tus archivos con Dropbox. La inconsciencia de las empresas.

Se puede hacer un mal a los demás intencionadamente o inconscientemente. Me consta que la mayoría de las empresas que usan Dropbox están haciendo un mal de forma inconsciente e irreflexiva. Hay casos reales todos los…

Aplicaciones para el móvil. Ventajas de la nube

Aplicaciones para el móvil. Ventajas de la nube Las aplicaciones para el móvil. Todo el mundo sabe que cuando necesitas una, tendrás que descargarla e instalarla en tu dispositivo.  También que estas aplicaciones se conectan a…

¿Por qué se actualizan tanto las aplicaciones?

Seguro que alguna vez te has planteado esta pregunta. Tu teléfono suele avisarte frecuentemente de las nuevas actualizaciones disponibles para tus aplicaciones instaladas, pero esto también ocurre en tu PC o en tu tableta, además estas…

Azure adopta la normativa ISO/IEC 27018 sobre privacidad en la nube

La Nube también tiene su normativa, y Azure cumple con ella para ofrecernos privacidad y protección de datos. Dicen que la transparencia genera confianza. Poco a poco se van definiendo las reglas del juego del Cloud…

La APDCAT ya advirtió sobre la ilegalidad de Dropbox, Google Drive y Microsoft Onedrive

Queremos dar veracidad a lo que escribimos en este Blog sobre privacidad, protección de datos y la ilegalidad de los sistemas de almacenamiento en la Nube que son tan populares y conocidos. Para ello, desde hace…

A la pregunta de si digitalizar los documentos de la empresa. Siempre respondemos que No.

Nos preguntan muy a menudo si es conveniente "digitalizar los documentos" de la empresa. La respuesta directa que normalmente damos es: No. Digitalizar los documentos de una empresa es un proceso largo y costoso. Un proceso…

Hablan los abogados. Usar programas en la Nube que están masivamente adoptados no impide que su uso se pueda considerarse ilegal y su empleo gravemente sancionado.

Puede sonar drástico pero simplemente gestionar el correo profesional con servicios gratuitos muy conocidos podría incumplir la LOPD . Lo mismo sucedería con servicios de backup y sincronización como Dropbox o las utilidades derivadas de Google…

Como podrían utilizar tus datos las empresas que vulneran tu privacidad.

"Europa y muchos países de América Latina cuentan con leyes de protección de datos que hacen que lo que sigue en este artículo esté penado y no pueda constituir una práctica para las empresas que ofrecen…

¿Conocen los gobernantes y los ciudadanos el impacto ecológico del Cloud Computing?

Cuando la oficina se "sube a la Nube" todo el mundo sabe la cantidad de desplazamientos que se ahorran. Esto, está incidiendo ya de forma muy positiva en la reducción de tráfico en muchas ciudades y…

Las condiciones legales de Dropbox pueden ser consideradas como un ejercicio de cinismo.

En relación a las condiciones legales de Dropbox, un cliente nos ha enviado un email sobre un artículo publicado por el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo . En este artículo titulado "Privacidad y derechos…

Con un sincronizador como Drive o Dropbox no se puede denegar el acceso a los archivos a un usuario.

Existen multitud de situaciones que demuestran que un sincronizador ya sea Google Drive o Dropbox no sirven en el entorno profesional. Entre otras están todas aquellas situaciones en las que se necesita un control en el…

Dropbox es el Uber de las empresas de Cloud Computing en Europa

En España, fue el pasado 9 de Diciembre del 2014 cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó a la empresa californiana Uber el cese en su actividad en todo el territorio nacional por considerar…

El Cloud Computing la principal tendencia tecnológica para 2015

Diversos estudios y expertos vuelven a confirmar que la mayor tendencia tecnológica para 2015 será el Cloud Computing para las empresas. Según el último informe presentado por IDC sobre la evolución del Cloud Computing, la infraestructura…

La mejor alternativa gratuita a Avast Antivirus

Nos han llegado mensajes de nuestros usuarios que nos comentan que la mejor alternativa para quitar Avast de sus ordenadores es "Avira Antivirus Free 2015". [caption id="attachment_4830" align="aligncenter" width="300"] Avira Antivirus Free 2015[/caption] En muchos casos…

Avast Antivirus borra Dataprius y otros programas de los ordenadores

Desde nuestro Blog invitamos a todos nuestros usuarios a eliminar Avast Antivirus de sus ordenadores. Desde la 7:30 de la mañana de hoy (hora Londres).  Venimos recibiendo emails  y mensajes de nuestros usuarios avisándonos de que…

Finlanda es el país lider en Cloud Computing de empresas en Europa.

Que Chile es el país líder en Cloud Computing en America Latina ya lo hemos repetido en varias ocasiones. Ahora tenemos información reciente de las estadísticas oficiales de Eurostat para la Unión Europea. Este informe fue…

Dataprius gratis en entornos académicos y de investigación.

La privacidad es fundamental. Biotecnología, ingeniería de energías renovables y medicina son los sectores en los que trabajan los grupos académicos y de investigación que utilizan Dataprius de forma gratuita. Disponer de un almacenamiento el la…

De las multinacionales solo Microsoft cumple las leyes europeas de protección de datos.

Ni Google Drive (Google), ni iCloud (Apple), ni Dropbox cumplen con las leyes europeas de protección de datos. Por el momento, Microsoft ha sido la única multinacional entre los grandes del almacenamiento en la Nube en…

Lanzamiento de la versión 4.2 de Dataprius Cloud

Ya está disponible la nueva versión de Dataprius tanto para descarga desde la web como mediante actualizaciones automáticas. La nueva versión es la 4.2 que incluye muchas mejoras en velocidad de ejecución y usuabilidad. Esta nueva…

Existe un Cloud de consumo y un Cloud para empresas y profesionales

Vivimos en la era de las aplicaciones de uso masivo, no cabe ninguna duda. Es una especie de explosión evolutiva, tal y como ha ocurrido tantas veces en la historia natural y en la de la…

Sin competencia en el mundo Hispano

Hubo un tiempo en que teníamos que explicar continuamente que era la Nube o Cloud Computing y cuales eran los beneficios de su uso para las empresas. Ahora las empresas y los profesionales, preocupados por una…

Hay que ser prudentes con el BigData

Una de las últimas palabras de moda es el "BigData". Bajo este término se clasifican todas aquellas tecnologías para el análisis y obtención de información provechosa cuando se dispone de gran cantidad de datos. Hay que…

Dropbox no cumple la ley de protección de datos.

Hemos tomado la decisión de no escribir más sobre el incumpliento de las leyes de protección de datos por parte de Dropbox. A partir de ahora nos dedicaremos a hacer referencias a artículos publicados por abogados.…

El Cloud ya no es una opción es la elección

Esta mañana le comentaba a un cliente como dentro de un par de años ya no hablaremos de Cloud. Quitaremos la palabra Nube o Cloud cuando hablemos de algo porque todo estará en la Nube. Para…

Cloud Computing el dilema de gastar en un cacharro o invertir en la conexión a internet.

El dilema para que una empresa de el salto al Cloud pasa por varias etapas. Una etapa decisiva se produce una vez que se han compredido "en parte" las ventajas del Cloud Computing. En esa etapa…

Lanzamiento de la nueva versión de Dataprius para Android

Ya está disponible la nueva versión de Dataprius para dispositivos Android. Todos los usuarios de Dataprius ya pueden descargar y utlizar la nueva versión. Con Dataprius Mobi los archivos te acompañan allí dónde te encuentres. Siempre…

Uno de los motivos para ir al Cloud. Eliminar el servidor y sus problemas

Video que expone uno de los motivos más importantes para ir al Cloud con Dataprius. Eliminar el Servidor local, sus costes y los problemas que implica su mantenimiento. De todos los motivos, cabe destacar la libertad…

Una idea que cambiaría el mundo. El modo de guardar archivos.

No le hará falta ser informático a aquel que consiga dar una solución a este problema. Lo que si se necesitará es que la idea sea ampliamente aceptada y que se propague con rapidez. En absoluto…

Privacidad. Habla Edward Snowden. “Deshazte de Dropbox”

Edward Snowden, ha vuelto a ofrecer información importante en relación con la privacidad de los usuarios de Internet. En esta ocasión ha golpeado duramente contra Dropbox, Facebook y Google. Dice Snowden: ¿nos hemos parado a pensar…

Seguridad. Ni Apple ni iCloud son ni han sido nunca un referente.

Se está extendiendo una creencia absurda que viene a decir que:  "Si iCloud no es seguro entonces ningún servicio en Cloud lo es". El primero en afirmar esto fue Marty Singer el abogado de las famosas…

3 relatos de ciencia ficción que predijeron el Cloud Computing

Se puede considerar que en muchos casos los escritores de ciencia ficción actúan como profetas de nuestra sociedad. En ocasiones sus profecías deben de esperar décadas para demostrar su validez. Cuando se repasan las obras de…

La Seguridad y las exageraciones de la prensa.

La posiblilidad de verse afectado por el último agujero de seguridad "Shellshock" es tanta como que te caiga un rayo en la cabeza mientras viajas en patineta. Este fallo ha sido descrito como "El último gran…

Siete mandamientos del Cloud Computing en Europa.

Hay quien compra Viagra por Internet y le venden terrones de azucar. Cada uno es libre de gastar su dinero donde quiera. En Internet abunda lo ilegal y conviene asegurarse de a quién se compra un…

Como funciona el correo. Identidad y privacidad.

Mostrando de manera muy sencilla como funciona el correo electrónico se pueden comprender los conceptos de identidad y privacidad involucrados en la transmisión de información por este medio. Muchas personas desconocen el funcionamiento del correo electrónico.…

Se han filtrado 5 millones de claves de Gmail.

Nos hacemos eco de la noticia publicada hace unas horas en diversos medios. La filtración de las claves afecta a los otros servicios de Google a los que se accede con las mismas claves. El problema, por…

El Cloud Computing libera de las limitaciones físicas del hardware

En una época en la que todo el mundo sabe que cuando se compra un teléfono móvil rápidamente aparecerá un nuevo modelo que lo dejará obsoleto, no es difícil entender que lo mismo ocurre con los…

Explicación de gestión documental para un niño de 5 años

Como estamos en época de vacaciones para muchas empresas, hoy le vamos a quitar un poco de seriedad al Blog. Respondemos a nuestro amigo Carlos, que nos propuso explicarle  la diferencia entre un Disco Virtual y…

Los inversores apuestan por el Cloud Computing

El Cloud Computing se muestra como una prioridad para los inversores y los fondos de capital riesgo. Esta es la conclusión que se extrae del Global Venture Capital Confidence Survey. Este es un estudio elaborado anualmente…

Panda Cloud Antivirus es de lo peor. No lo use nunca.

En las últimas semanas varios usuarios habían abierto incidencias comentando que no podían actualizarse Dataprius ni abrir archivos con el mismo.  Tras innumerables horas repasando el comportamiento del programa e intentando reproducir el problema dimos con…

¿Comprarías algo que no puedes probar?

Una de las cosas que tiene el Cloud Computing es que puedes probar las aplicaciones antes de comprarlas. Los programas han experimentado una evolución parecida a la música, antes se comproba el disco y ahora se…

Entrevista en la Revista de Gestión Documental

[caption id="attachment_4155" align="alignleft" width="283"] Dataprius en la sección: Líderes en la gestión Documental Digital 2014.[/caption] Publicada en la Revista de Gestión Documental una entrevista sobre Dataprius. La entrevista desvela la claves de los conceptos involucrados en…

Actualizaciones forzosas del programa

Muchos usuarios nos preguntan por qué las actualizaciones del programa se realizan de forma directa sin mostrar una opción para actualizar en un momento posterior. El motivo de mayor peso para ello es la seguridad y…

Motivos para el control de los archivos enviados desde la web

En muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de explicar por qué los archivos enviados desde la web del sistema no pueden ser subidos directamente sobre las carpetas Dataprius. En este artículo pretendemos responder de forma…

¿Cuanto tiempo le queda al papel?

Soy de aquellos a los que siempre se le rompe la impresora cuando voy a imprimir algo. Las impresoras me tienen manía y parecen percibir mi presencia. Si no se rompen siempre me salta algún mensaje…

Respondiendo a la diferencia entre Dataprius y los Discos Virtuales

Desde el primer día en que apareció nuestro sistema hemos tenido que responder en incontables ocasiones a la pregunta de ¿Cuál es la Diferencia con un Disco Virtual? De vez en cuando retomamos el tema y…

Chile un país lider en Cloud Computing

Chile se confirma como país líder en la adopción del Cloud Computing y todos los estudios realizados coinciden en esto. De acuerdo con IDC Latin América Public Cloud Forecast  en Chile la adopción de servicios de…

Dataprius en Acciona

Desde hace ya tres meses 300 técnicos de Erom, la división de I+D de Acciona para energías renovables, disponen de una adaptación de Dataprius para el manejo de los documentos, sobre todo en el campo de…

Ayudas de la Unión Europea para implantar el Cloud Computing en las empresas

El pasado Martes 24 de Junio, el Ministerio de industria de España publicaba en el BOE un programa de concesión de ayudas para la implantación del Cloud Computing en las empresas de Andalucía. Una vez más…

Si no está en Cloud ya no lo quiero

Si no está en Cloud ya no lo quiero Esa es la frase más oída por los comerciales de software de gestión en los últimos tiempos. Desde principios del 2014 la tendencia no ha hecho más…

Mi experiencia de gestión documental en la nube

El estrés es el principal enemigo de cualquier trabajador hoy en día. El no disponer de suficiente tiempo ni de recursos para atender a todas aquellas tareas que se desea para sacar un trabajo adelante, crea…

Clientes Dataprius. SQM El mayor productor de Litio del mundo

SQM el mayor productor de Litio del mundo ya está utilizando Dataprius como software de Gestión Documental en Cloud. Desde el primer día en que Dataprius estuvo disponible para descargas, enseguida nos dimos cuenta de que,…

Dataprius en CrunchBase

Dataprius está listada en CrunchBase. La mayor base de datos de empresas tecnológicas para inversores y captación de capital del mundo. El sitio que reune a las empresas de tecnología más relevantes del mundo tecnológico y…

¿Existe patente de corso en Internet y en el Cloud Computing?

Si, en nuestros días sigue existiendo una Patente de Corso muy usada por la mayoría de las grandes empresas norteamericanas en Cloud, con algunas excepciones como Microsoft. Empresas como Dropbox o Amazon disponen de una moderna…

Las ventajas de la tecnología en la Nube y la controvertida seguridad.

Tres días después de haber publicado nuestro artículo sobre "Los 6 enemigos del Cloud Computing" la revista "Muy Computer" publicó un artículo muy interesante resumiendo las ventanjas de la tecnología en Cloud. Este artículo es un…

Los 6 enemigos de Cloud Computing

Aunque en la actualidad el Cloud Computing constituye la tendencia más fuerte del mundo de Internet y de las aplicaciones, se plantean ciertas barreras o trabas para el uso y aplicación de esta tecnología. A pesar…

Como ahorrar tiempo gracias a la gestión documental

Investigando el otro día por la red, encontré un artículo en el que hablaban de un estudio realizado por la empresa de gestión documental OpenKM, en el que se confirma que entre los principales ladrones de…

La redundancia en Cloud deja obsoletos los conceptos de backup o de copia de seguridad.

¿Cuando y donde se hacen copias de seguridad de los archivos?  Recibimos numerosas consultas a través de nuestra web donde se nos pregunta por la ubicación y la cadencia con que realizamos las copias de seguridad.…

La importancia de utilizar herramientas que profesionalicen tu empresa

Cada vez son más los empresarios que ante sus múltiples dudas sobre cuál es la mejor herramienta de gestión documental para aplicar a su empresa consulta Internet, pero ¿es fiable la información que se encuentra en…

Dataprius NO es vulnerable al agujero de seguridad Heartbleed.

La amenaza de "Heartbleed", ya ha sido considerada como una de las más grandes en la historia de Internet. El problema consiste en una falla en la encriptación de la información almacenada por múltiples sitios web…

EyeOs frente a Dataprius. Dos formas diferentes de alcanzar un objetivo.

El pasado día 1 de Abril se anunciaba en los medios la compra de EyeOs por parte de Telefónica. El objetivo de esta compra es reforzar y mejorar su oferta de servicios Cloud. Este no sería…

Las ventajas del correo centralizado en la Nube para las Pymes

Cuando hablamos del almacenamiento en la Nube solemos olvidar otras características que facilitan el manejo de documentos en la empresa. El simple almacenamiento es de escasa utilidad si no se disponen de otras opciones en el…

Trabajar con archivos sin dejar huella en tu ordenador.

En muchas ocasiones, es conveniente o necesario trabajar con archivos almacenados en la Nube sin dejar huella en el ordenador. Nos referimos al hecho de abrir un archivo, por ejemplo de Word o Excel, modificarlo y…

Las 8 diferencias entre almacenar en la Nube y gestionar archivos en la Nube

Una cosa es almacenar y otra es gestionar lo que se almacena. El mercado está lleno de aplicaciones para almacenar pero muy pocas permiten gestionar la información que se almacena. El mercado está muy limitado y…

¿Renovar mi servidor o ir a la nube?

Cuando llega el momento de renovar el servidor de una empresa,  el empresario deberá barajar la posibilidad de realizar dicha actualización del servidor o establecer un nuevo sistema “in cloud” para salvaguardar la información de la…

El Cloud fuera de europa es ilegal en Europa.

Esta norma es sobre todo para empresas. Ya lo hemos repetido varias veces, que si una empresa utiliza cualquier almacenamiento en Cloud desde un país de Unión Europea y los archivos son almacenados fuera de la…

Expansión del Cloud Computing en las empresas

Según el último informe elaborado por la consultora IDC España el 41% de las organizaciones españolas están utilizando algún tipo de servicio Cloud. De acuerdo con el informe, el grado de conocimiento del Cloud en España…

Embarcarse en SharePoint o la sencillez de Dataprius

Cuando no se conocen otras alternativas, enseguida se recurre a servicios de almacenamiento de grandes marcas. Ejemplo de ello es la implantación de SharePoint en muchas empresas. No porque sea la mejor opción, sino porque para…

Conocer como muchas empresas vulneran la privacidad de sus clientes.

Pregunta a cualquier empresa si suelen vulnerar la privacidad de sus clientes y te responderán con un "No" rotundo. Ahora, pregunta a cualquier despacho de abogados si vulneran la ley de protección de datos mediante el…

Dropbox cambia su política de privacidad.

Dropbox sigue perdiendo suscriptores de forma estrepitosa sobre todo en Europa. Para intentar detener esta hemorragia han actualizado su política de privacidad, en España llamamos a esto poner una tirita. Aquí está el texto: Política de…

Una Intranet. Qué es y para que sirve en la empresa.

Una Intranet es un sistema de red privado que permite compartir recursos entre sus miembros. Para no ser muy formales y no perdernos en definiciones, en cierto modo podríamos decir que por ejemplo WhatsApp es una…

La personalización de la web dataprius en las empresas.

La posibilidad de personalizar la web de gestión documental es una de las características s más apreciadas por las empresas. Son ya muchas las empresas que solicitan la personalización de su cuenta Dataprius. En muchos casos,…

Sincronizar en la Nube y sus problemas

La sincronización de archivos en Nube es muy popular pero plantea una serie de problemas, sobre todo en la empresa. Hay un buen numero de sistemas basados en la sincronización y que son muy populares debido…

¿Donde demonios se guardan los archivos en la Nube?

Tarde o temprano todo el mundo se pregunta: ¿dónde se guarda la información en la Nube?¿dónde están las aplicaciones en Cloud?¿dónde reside realmente el Cloud Computing? Normalmente la respuesta que nos dan es tan simple como…

Shares