Trabajando en la Nube. ¿Que puede ir mal?

Shares

Trabajando en la Nube. ¿Que puede ir mal?

Cuando pasamos el día trabajando en la Nube, esta nos ofrece numerosas ventajas como eficiencia, ahorro de costes, tiempo etc… De los beneficios de la Nube hemos escrito mucho. Por ejemplo:

Trabajando en la Nube

  1. Ventajas de la tecnología en la nube
  2. Ventajas de no sincronizar
  3. Centralizar la documentación

Querríamos enumerar algunos problemas que se pueden encontrar los usuarios y algún consejo para remediar rápidamente esto.

 

La conexión.

Un sistema en la Nube eficiente que impida solapamiento y conflicto de archivos debe tener el acceso continuo para que haya integridad en los archivos. Cuando un proveedor de internet falla o alguien arranca un cable que no debería por error. La conexión se pierde, el sistema lo identifica y no se puede trabajar. Este podría ser el principal inconveniente, aunque en estos tiempos donde la conexión a internet suele ser estable cada vez es más raro este tipo de cortes. Que además se pueden sustituir rápidamente con una conexión móvil mientras se restaura la principal.

Los antivirus.

Un sistema en la nube trata archivos temporales, lanza peticiones a su servidor central y evalúa y comprueba numerosas cosas. Si un antivirus bloquea dichas acciones ocasiona que el programa no funcione como esperado. Dando la sensación de que es el propio sistema en la nube el que falla. Cuando es el antivirus el culpable.

Sistemas no actualizados.

No actualizar es una mala política. Tenerlo todo actualizado implica numerosas ventajas. La principal es la seguridad y la rapidez. Si corres cualquier programa en un windows pirata o desactualizado, se corre el riesgo que ese programa no funcione bien.

Los virus.

Muchos inyectan paquetes en las redes ralentizando el tráfico y replicándose. A veces afectan a las comunicaciones de otro programa legítimo como un servicio en la nube. Lo que hace que no funcione bien. (Véase también ayudando-a-detectar-malware)

Desconocimiento.

El usuario final quizás no sepa como bien cómo trabaja un sistema en la nube y puede llegar a creer que algo que ha hecho no funciona bien. Si está acostumbrado a la sincronización, no entienda el concepto de trabajo directo en la nube. Mientras más sencillo sea un sistema en cloud mejor.

Seguridad.

Este punto es el más importante. Es lo que nunca debe fallar. La confidencialidad, la protección de datos, el que tus archivos estén a salvo y nadie pueda acceder a ellos.

Estos suelen ser los problemas más significativos de un sistema en la nube.

 

 

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *