Mejoras de los permisos sobre documentos en las carpetas compartidas.

Shares

Han sido muchas las empresas que nos han solicitado esta mejora. Se trata de poder afinar más en los permisos de las carpetas compartidas con los Usuarios Web.

Se proporciona solución a una necesidad que las empresas han expresado de la siguiente forma:

  • COMPARTIR DOCUMENTOS DE SOLO LECTURA. Que los usuarios no puedan descargar ni modificar los archivos. El usuario entra a sus carpetas compartidas y solo puede leer los documentos.
  • EDICIÓN DE DOCUMENTOS PERO NO DESCARGA. Los usuarios pueden editar los documentos de Office online pero no pueden descargar los archivos.

Resuelto con la incorporación de permisos de Edición y Descarga de los archivos de una carpeta compartida.

En la ventana de permisos, sobre una carpeta, se han incorporado los iconos que indican si un usuario en concreto puede Editar o Descargar el archivo.

Bastará con hacer click sobre el icono para conceder o denegar permisos de Edición o Descarga a ese usuario sobre esa carpeta. El usuario solo podrá actuar con las opciones designadas sobre esa carpeta compartida. Si se permite Editar podrá hacerlo online sobre cualquier documento de Office.

Las combinaciones son las siguientes, muy sencillas de usar y de entender.

Esta usuaria no puede Editar ni descargar. Solo puede visualizar los documentos.

Esta usuaria puede editar los documentos de Office pero no puede descargarlos.

Este usuario puede descargar cualquier fichero, editar los documentos de Office y descargarlos.

Modificando los permisos para todos los usuarios con los que compartimos la carpeta.

Por supuesto, la venta anterior nos permite modificar los permisos a todos los usuarios con los que compartimos la carpeta. Está disponible haciendo click sobre la rueda dentada.

Modificar permisos a todos los usuarios con los que compartimos la carpeta.

Usando la ventana de carpetas compartidas.

Muchos prefieren gestionar los permisos de los usuarios usando la ventana de carpetas compartidas. Proporciona una visión global de lo que se comparte con el usuario y también permite asignar los permisos de descargar y edición.

Nota del departamento de desarrollo

Como puede comprobarse, poco tiempo después del lanzamiento de la nueva versión de Dataprius, seguimos incorporando mejoras a la plataforma.

Vivimos un momento en que el mundo parece estar en proceso de Googelización pues sin consideraciones de adecuación, ni de seguridad, ni de protección de datos, hasta entidades públicas usan herramientas de Google.

Muchas empresas ya han descubierto que nuestro sistema es realmente adecuado para su entorno y no una herramienta genérica que fue pensada para particulares. Esas plataformas populares son usadas porque simplemente se conocen y no se buscan opciones como la nuestra. Con cada mejora damos un paso más en proporcionar la sencillez de uso, respondiendo a la necesidades reales de nuestros clientes, nuestra plataforma es única y nada parecida a esas tan conocidas. Dataprius tiene usuarios en todo el mundo, en más de 20 países, pero queremos destacar que recientemente han contratado cuentas empresas de la zona de California, han visto un sistema más sencillo de usar y con garantías sobre la información almacenada, un sistema realmente multi-usuario y empresarial. Hemos convencido en la tierra de dónde provienen esas plataformas populares. Nuestro mejor aval es el grado de satisfacción de nuestros clientes.

Shares

2 comentarios

  1. Justo lo que estaba buscando, una manera de que varios clientes me editen una Excel a la vez sin tener que descargarla.

    • Gracias por comentar. La edición de los Excels es muy usada en el sistema.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *