Editar Excel online. Sin Office 365

La demanda de edición de Excel online no para de crecer. Debido a la proliferación de móviles cada vez más potentes y de tabletas, muchos quieren tener disponibles sus documentos de Excel y poder editarlos desde cualquier dispositivo. En muchos casos ocurre que la edición ya se hace siempre online y sin necesidad de tener Office instalado.

 

Hay vida más allá de Google Docs y  Microsoft Office 365

Sin duda, las aplicaciones más conocidas para la edición de archivos de Excel online y sin necesidad de tener instalado Office son Google Sheets y Microsoft Excel 365.

En mi opinión la opción de Microsoft es muy superior a lo que ofrece Google. La aplicación es mucho más intuitiva, rápida y amigable, además está el trasfondo de la seguridad y de la protección de datos que queda cubierta con el uso de la herramienta de Microsoft. Realmente no me puedo imaginar que alguien use Google para editar documentos de Excel que contienen datos de clientes o cualquier información de este tipo.

Aparte de la versión de Office 365 existe una magnífica alternativa, esta es la que venimos ofreciendo en Dataprius desde hace ya más de ocho meses. Nuestra alternativa se basa en OnlyOffice y se encuentra integrada en nuestro sistema tanto en la aplicación de escritorio con en nuestra versión web para dispositivos móviles.

Todos los usuarios de Dataprius que están usando nuestro editor online de Excel nos han transmitido su satisfacción por la sencillez de la aplicación. Sinceramente hemos quedado gratamente sorprendidos con las opiniones de los usuarios. Existe una ventaja de nuestro editor sobre Google y Office 365 y es que el nuestro no obliga a cambiar el formato de los archivos, aquellos usuarios que tienen formatos de Libre Office y de Open Office (las alternativas software libre de los anteriores) pueden abrirlos y trabajar con ellos directamente.

Por supuesto nuestro editor está totalmente integrado en nuestro sistema, evitando conflictos y sobreescrituras, los archivos se abren desde la Nube y se guardan directamente en la Nube, no es necesario recurrir a una aplicación externa para el almacenamiento.

Editando un archivo de Excel

Nuestra aplicación de escritorio permite abrir la edición de Excel online en cualquier momento. La opción parece al hacer click con el botón derecho del ratón sobre el archivo. Por supuesto tan solo tenemos que tener instalado Dataprius en el ordenador no es necesario tener ninguna suite de Office.

Desde la aplicación web de Dataprius es igualmente de sencillo. Permite editar y crear los formatos de Office más utilizados.

Excel en este caso se presenta en dos formatos diferentes dependiendo del tamaño de la pantalla. La siguiente imagen muestra el editor de Excel usando la aplicación en el navegador de un PC.

La siguiente imagen muestra el editor de Excel usando la aplicación en el navegador de un móvil.

Edición simultánea de Excel por varios usuarios.

Permitir que varios usuarios modifiquen una hoja Excel a la vez es posible con este sistema de edición online. Esta forma de trabajar es muy común en empresas donde en la oficina varias personas acceden a una hoja Excel en la intranet de la empresa. Agendas, planes de proyectos, contabilidades. Varias personas alimentan el contenido del archivo y trabajan simultáneamente.

Por supuesto la forma tradicional de compartir una Excel entre varios está limitada al espacio físico de la intranet de la oficina. Con Dataprius se puede editar simultáneamente el fichero aunque  cada persona en una punta diferente del planeta.

Proporcionando sesiones de edición y no contabilizando usuarios.

Nuestros editores son mucho más económicos que las versiones de pago de Office 365 y que Google. Para empezar, todas las cuentas de pago de Dataprius disponen de los editores de Excel, Word y Power Point de forma gratuita, siempre que no se superen dos sesiones de edición simultáneas. Nuestro sistema contabiliza sesiones y no usuarios.

Al contrario que los demás, Dataprius no contabiliza la edición de documentos Office por cuentas de usuario. En lugar de esto, contabilizamos por “sesiones activas”. Estas son las sesiones simultáneas en las que se están editando documentos. En definitiva, se establece cuantos usuarios podrán estar editando documentos al mismo tiempo.

Por ejemplo, si una empresa tiene 40 usuarios en Dataprius podrá contratar 10 “sesiones activas”. Esto significa que podrá haber 10 usuarios editando diferentes documentos de Office al mismo tiempo. La empresa no necesitará contratar la edición de Office para sus 40 usuarios. Esto supone un ahorro considerable y un pago por consumo mucho más ajustado.

¿Como probarlo?

Tan solo hará falta descargar la versión gratuita de Dataprius desde nuestra zona de descargas: https://dataprius.com/descargas . Una vez instalada nuestra la aplicación envía un mensaje a soporte indicando que quieres probar nuestro Office Online.

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Editar Excel online. Sin Office 365

  1. Si no hay que instalar nada para editar una presentación PowerPoint está perfecto. Porque cuando no tienes ordenador fijo muchas veces no tengo permiso para instalar nada.

    1. Claro, esa es la idea. No necesitas Powerpoint instalado en el ordenador y lo más interesante es que además lo podrías editar en la tablet o en el móvil.
      La Nube se encamina hacia esto, ofrecer servicios completos sin necesidad de tener instalado más que el software del servicio. Hasta ahora esto sólo era posible con Microsoft 365.

  2. Muy cómodo y práctico esto de la edición online. Desde que lo probé lo utilizo a diario y la verdad que es mucho mejor trabajar directamente en la nube con determinados documentos. Muchas gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *