Nuevo BlueSync. Sincronización de carpetas para necesidades específicas.

Shares

Ya está disponible para descarga BlueSync, la aplicación que permite la sincronización de carpetas con Dataprius Cloud.

Esta aplicación funciona de forma independiente a la aplicación de escritorio de Dataprius. Los administradores de las cuentas de Dataprius pueden instalar BlueSync en aquellos servidores o equipos dónde se necesita mantener una o varias carpetas sincronizadas.

Captura de BlueSync sincronizando dos carpetas

 

Ir al manual Dataprius

Ir a la zona de descargas

 

 

Sincronización de carpetas para necesidades concretas

Existen diversos escenarios donde se hace necesario disponer de una sincronización de carpetas.

  • Carpetas donde las aplicaciones guardan archivos.
  • Equipos multifunción como Escáneres e Impresoras que almacenan los documentos en una carpeta concreta.
  • Carpetas compartidas en la red de la empresa que dificultan su migración para el trabajo directo en la Nube.

La sincronización de BlueSync permite mantener copias de los documentos en nuestro almacenamiento en la Nube de Dataprius.

¿Por qué un sincronizador en un sistema que no se basa en la sincronización?

Como todos nuestros usuarios saben, Dataprius al contrario que los discos virtuales del tipo Dropbox o Drive no basa su funcionamiento en la sincronización de los archivos.

Dataprius está diseñado bajo el concepto de Intranet, permite el trabajo directo con los archivos en la Nube, todo sin necesidad de que multitud de usuarios de una cuenta tengan que sincronizar los archivos de sus ordenadores o dispositivos. Esto aporta ventajas en seguridad y rendimiento bien conocidas como:

  • Evitar que virus como Ransomware o Cryptolocker infecten los documentos de la empresa y transmitan la infección.
  • Evitar la dispersión de los ficheros de la empresas, la sincronización distribuye los documentos de la empresa en cada dispositivo que sincroniza.
  • Rendimiento y capacidad ilimitadas. El sistema no está ocupado en mantener Gigabytes de archivos sincronizados en multitud de equipos.
  • Cumplimento legal y privacidad. Los archivos no tienen por qué copiarse en dispositivos u ordenadores no auditados y con incierta seguridad.

El concepto de trabajo en la Nube de Dataprius no es nuevo. Las Intranets de las grandes empresas llevan más de dos décadas funcionando de esta forma.

Nunca, a ninguna gran empresa del mundo se le ocurrió que podrían trabajar sincronizando todos sus documentos. Por supuesto, lo que ha funcionado para los grandes es trasladable a las Pymes.

Hemos escrito mucho sobre esto, para comprobarlo basta con poner el Google “sincronizar Dataprius”.

Entonces: ¿El motivo de BlueSync?

Es tan simple como satisfacer necesidades de sincronización específicas de muchas empresas y profesionales.

Lo ideal, es que en la empresa se pudiese trabajar con todo en la Nube y directamente en la Nube. La experiencia del 100% nuestros usuarios nos lo confirma. Una vez asumidos los conceptos del trabajo ordenado y centralizado de Dataprius en la Nube ya no se quiere otra cosa.  Recibimos decenas de correos en ese sentido y nos solicitan recomendaciones sobre software en la Nube.

El problema es que en el entorno de trabajo existen aplicaciones antiguas que aún no trabajan en la Nube. En estos casos BlueSync ofrece la posibilidad de guardar los archivos de esas aplicaciones en la Nube, justo con el resto de documentos. Bastará con sincronizar esas carpetas.

Por otro lado se suele dar la situación en que hay carpetas compartidas cuyos contenidos quieren almacenarse también el la Nube. Suelen ser carpetas dónde las impresoras multifunción y escáneres guardan los archivos.

Requisitos para instalar y ejecutar BlueSync

Para clientes Dataprius

  • Solicitar a soporte técnico que se habilite la sincronización sobre su cuenta Dataprius.
  • BlueSyc se ejecuta con permisos de Administrador, por tanto se ha de ser un administrador de esa cuenta.

Si optamos por descargar e instalar la aplicación, desde la propia aplicación también podremos solicitar la activación de la sincronización. Es más rápido y más cómodo.

Para cuentas Gratuitas

La cuentas gratuitas no tienen activada la sincronización. En este caso y solo si se solicita un tiempo de pruebas, el personal de soporte podrá activar la sincronización y el resto de características del sistema.

¿Como funciona?

Pues como cualquier sincronizador. Básicamente el programa subirá a la Nube los archivos y carpetas que residen en la carpeta local o que son copiados sobre esta carpeta.

BlueSync tiene sus particularidades, por ejemplo en el caso del borrado de los archivos. Para saber cómo funciona visite el Manual de Dataprius en la sección BlueSync:

https://manual.dataprius.com/bluesync-sincronizador-dataprius/

 

 

 

 

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *