Shares

Disponer de un portal de clientes dónde compartir archivos es una necesidad para todo tipo de empresas.

Desde hace unos años, los clientes exigen que los documentos sean accesibles a través de Internet. En definitiva, todos estamos acostumbrados a que ante un determinado servicio, la información quede a nuestra disposición accediendo a esa zona de clientes en la web de la empresa.

Tras un chequeo de las opciones disponibles, es fácil llegar a la conclusión de que existen muchas soluciones pero la mayoría son rudimentarias y caras.

Efectivamente, si queremos compartir archivos con los clientes, esos archivos deben residir en la Nube, hay que subirlos y que el servicio esté disponible para el acceso de nuestros clientes.

Portal clientes para acceso a carpetas

Consideraciones importantes

A la hora de compartir archivos han de tenerse en cuenta ciertas consideraciones importantes:

  • Que el sistema sea dinámico y eficiente. No queremos pasar horas subiendo archivos a un repositorio que resulte lento y poco flexible en su gestión y administración. Hay en el mercado muchos sistemas de portal de clientes cuyas dinámicas son rudimentarias e incluso anteriores a la tecnología cloud.
  • La administración de los usuarios, permisos de acceso y contraseñas debe garantizar el control de lo compartido.
  • La web o las aplicaciones móviles que actúan como portal de clientes, deben ofrecer una interfaz sumamente sencilla de manejar, en otro caso la empresa se verá obligada a prestar soporte a sus clientes invirtiendo gran tiempo y recursos en ello.
  • Un tema muy importante es que el proveedor cumpla leyes de protección de datos, no debe guardar los ficheros en localizaciones que puedan suponer transferencias de datos internacionales o que no cumplan la ley. El proveedor debe firmar el contrato RGPD, es el contrato previsto para estos casos en el Reglamento General de Protección de datos.

Dataprius proporciona este portal de clientes desde hace casi una década.

Lo que ocurre es que Dataprius es mucho más dinámico y versátil que la inmensa mayoría de los productos para compartición de archivos que podemos encontrar en la web.

Por un coste inferior a un sistema tipo portal, podemos tener una Intranet de archivos en Cloud que proporciona a la empresa un nivel de prestaciones que realmente cambia el concepto de archivos en la Nube.

Incluso, cuando se exige el máximo control y confidencialidad, Dataprius puede ser considerado un Data Room:

Todas la cuentas Dataprius, también las de prueba o gratuitas, disponen de un nombre de servidor, este proporciona una dirección de acceso a una web exclusiva para la empresa. Esta web puede ser personalizada con los logotipos de la empresa.

Las empresas suelen colocar en su sitio web un enlace a esta web de acceso a los archivos para los clientes. Lo suelen denominar zona privada o acceso clientes.

Enlace desde la web de la empresa a la web de carpetas y archivos compartidos.

El control de lo que se comparte, la fluidez en al uso de los archivos, el seguimiento de la actividad de los clientes son determinantes.

Shares

4 comentarios

  1. Entonces con este portal, ya tienen los posibles clientes un área privada hecha ya, que no tenemos que mantener y cómo se gestiona exactamente?.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *