Solución ante posibles bloqueos de actualización Dataprius.

Shares

Algunos usuarios nos han enviado mensajes a soporte sobre problemas con la actualización Dataprius de Abril 2019.

Conocemos el problema. La solución es bien sencilla y lleva no más de 30 segundos, basta con descargar y volver a instalar la aplicación desde nuestra web de descargas: DESCARGAS DATAPRIUS

La instalación sustituye la versión actual por la nueva.

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN

Tras el proceso de actualización.

A algunos usuarios les aparece la siguiente ventana:

En algunos casos tras pulsar el botón de Reparar, dicha reparación no surte efecto. Estamos ante el caso de un bloqueo de las carpetas dónde reside la aplicación. Este bloqueo normalmente lo producen otras aplicaciones como los antivirus.

En todos los PCs con Windows 10 actualizados y sin malos antivirus como Avast o Mac Afee, la actualización de Dataprius funcionará perfectamente y se realizará en segundos.

En cualquier caso, un bloqueo como el que describimos está asociado a un mal mantenimiento del equipo. Siempre recomendamos tener los equipos con el sistema operativo actualizado y sin software intrusivo.

Recordamos a todos los usuarios que ante una falta de acceso a sus archivos siempre disponen de otros medios como la web, los dispositivos móviles o Dataprius Recovery. El problema descrito no significa falta de acceso a los archivos, la instalación del programa en ese equipo o en cualquier otro soluciona la necesidad de acceso a los documentos.

Hace unos meses se realizó una fuerte inversión en infraestructuras del sistema para independizar los diferentes accesos a los archivos. Esto significa tolerancia a fallos, no lo comentamos por el bloqueo de la actualización aquí descrito, lo que necesitamos es que se sepa que el pánico expresado por algunos usuarios puede mitigarse conociendo otros medios de acceso y comprobando que sus archivos están en el sistema intactos y disponibles.

Hace poco escribimos sobre esto.

Estaremos encantados de resolver cualquier duda desde nuestro formulario de contacto en nuestra Web:

https://dataprius.com/contacto

Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *