Mejoras de la actualización de Noviembre. Calendario Dataprius.

Dataprius sigue evolucionando y añadiendo módulos al sistema. La nueva actualización incluye un Calendario para gestionar citas y eventos por grupos. Este Calendario será una base para otras mejoras que están por venir.

La idea del calendario proviene de varias sugerencias de nuestros usuarios.

Calendario General de la cuenta y el Personal.

Hay dos tipos básicos, el Calendario General y el Personal. El General es gestionado por el Administrador o por los compañeros a los que asigne permisos de edición. Cada usuario dispone de su Personal propio.

Buscamos siempre la facilidad de uso y nuestro calendario cumple con dicha premisa. El acceso es a través del Escritorio Dataprius:

Acceso al Calendario Dataprius desde el Escritorio

Haciendo click en el día que queramos se nos abre la ventana para poder añadir, editar o eliminar eventos:

Ventana de asignación de eventos al calendario.

Agregar un Evento es solo pulsar el botón. Seleccionar hora y minutos y la descripción.

Ventana para insertar evento en el calendario

Gestión de calendarios por Grupos

Como hemos visto está el Calendario General, el Personal y luego tantos como Grupos haya creados en Dataprius.

Seleccionar grupos de calendariosCon el botón de Grupos de Usuarios se accede la ventana para gestionar los Grupos.

Ventana de gestión de grupos de usuarios en Dataprius

Permisos del Calendario

Definir qué personas pueden editar un calendario. Un perfil de gestor crea eventos que verá su equipo de trabajo. Controlar quién puede añadir, modificar o borrar eventos se hace pulsando en el anterior botón de Permisos Calendario. Aparecerá una sencilla ventana para asignarlos.

Dar o quitar permisos de usuarios para editar un calendario

Otras mejoras que lleva la actualización

  1. Mejoras de Usabilidad en los permisos de carpetas. Aquí hablamos en más detalle de esta mejora.
  2. Añadido el Historial de cambios de permisos de carpetas. Cada vez que cambie un permiso a algún usuario compañero o usuario web quedará registrado. Se conseguir responder de un vistazo a la pregunta ¿quién ha dado permiso a quién sobre esta carpeta?
  3. Aumento de la velocidad a la hora de crear carpetas. Si ya era rápido la creación de carpetas, hemos optimizado este proceso un poco más.
  4. Apertura de Excels con vinculaciones hacia otros archivos. Hemos añadido que se descargen vínculos a archivos externos que tenga una Excel siempre y cuando estén dentro la  misma carpeta. En su día hicimos lo propio con celdas que extrajeran valores de otras Excels. Esta vez también se incluyen archivos externos.

¿Qué viene después del Calendario?

Con esta mejora añadimos el factor de “tiempo” a la aplicación. Esta variable es esencial para añadir funcionalidades tales como la Automatización de procesos, el programar y gestionar proyectos, vacaciones, horarios, recursos humanos. Todo se basa en una fecha/hora y ya tenemos la base.

Pongamos un ejemplo de lo que está por venir:

Imaginemos que ya tuviésemos cierto grado de Automatización. Entonces podríamos programar que en cierta fecha, los archivos de algunas carpetas fueran enviados por email a los clientes que tienen permisos sobre estas carpetas. Para esto será necesario tener un calendario en el sistema. Esa es la idea, un calendario es necesario para cualquier tarea programada que se quiera implantar en el futuro.

La opinión de nuestros clientes y usuarios será esencial para ir definiendo nuestro servicio y que sirva para mejorar la operativa de trabajo de la empresa.

 

3 comentarios en “Mejoras de la actualización de Noviembre. Calendario Dataprius.”

  1. Sugerencia.
    poder añadir etiquetas a cada anotación,
    De cara a poder ver las anotaciones por cada etiqueta.
    Para mí, cada etiqueta sería un cliente, por ejemplo.
    Luego para poder poner la pica en Flandes, poder tener delante un resumen de recordatorios venideros.
    Estáis por buena senda.
    Si me ofrecéis eso en algún momento me daría de baja en Evernote bussines.
    Un saludo

  2. Lo he probado y me gusta, es muy sencillo y sin complicaciones. Lo que pasa es que a medida que más se usa echo en falta algunas cosas, como por ejemplo copiar y pegar eventos a otras fechas. Sé que se puede copiar el texto y luego irme al día de turno y crear un nuevo evento y pegar. Pero si se pudiera copiar directamente me ahorraba meter la hora y minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *