5 medios de comunicación que confirman que los correos de Gmail son leídos y vendidos

Shares

Llevamos años diciendo que los correos de Gmail son leídos.

Ahora, tras las investigaciones realizadas por The Wall Street Journal  los medios de comunicación se hacen eco de esto, se ha investigado y hay pruebas.

Aunque parezca increíble, en el mundo profesional y algunas empresas  siguen usando cuentas de Gmail.

Como siempre, este artículo no interesará a los que piensan seguir usando Gmail. Esos que no piensan gastarse los 10 o 20 € al año que vale un domino con correo decente en cualquier proveedor. Esos que enviarán emails con datos confidenciales de otras personas como si fueran suyos, esos datos de terceros irán directos para el uso de ciertas empresas que los utilizarán con fines propios.

gmail correos leídos y vendidos

Dedicamos este artículo a los que van a ser víctimas de los que usan Gmail.

Ten en cuenta que si alguien con Gmail te envía un correo pueden pasar estas cosas:

  • Si adjunta archivos o te escribe algo personal. Puede ser leído.
  • Si te envía un documento, factura, presupuesto, informe médico… Puede ser leído.
  • Si el email contiene datos de cuenta bancaria. Puede ser leído.
  • Si te envían claves. Pueden ser leídas.
  • Si pone tu dirección o  teléfono. Puede ser leído.

Como veremos más adelante. La información de los correos no solo podrá ser leída, además puede ser puesta en manos de otros que usarán los datos con propósitos desconocidos.

Si envías a alguien que usa Gmail:

  • Ocurre lo anterior y además de saberlo, que ya roza la moralidad, podrías estar cometiendo un delito de protección de datos.

Volvemos a repetir la frase: “Si algo es gratis, el producto eres tú“.

MEDIOS QUE CONFIRMAN LA VENTA DEL ACCESO A LOS CORREOS DE GMAIL

1. LA VANGUARDIA

Enlace: La silenciosa industria que vive de leer tus emails

Return Path afirma tener acceso a 2.500 millones de bandejas de correo electrónico en todo el mundo, 7 de cada 10 existentes.

Estos datos son luego revendidos en masa a consultoras y empresas de análisis, que los utilizan para elaborar sus propias predicciones sobre el mercado: qué dispositivos se venden más, donde se compran más productos, datos demográficos de todo tipo, etc.

La silenciosa industria que vive de leer tus emails

2. ABC

Enlace: Un secreto a voces: Google permite espiar tus correos de Gmail a las empresas de aplicaciones

Era un secreto a voces. Google, una de las mayores empresas de internet, ha estado durante años permitiendo a sus socios, empresas de desarrolladores de aplicaciones, tuvieran acceso a Gmail, el servicio de correos electrónicos más importante, para leer y espiar las conversaciones de sus usuarios.

Un secreto a voces: Google permite espiar tus correos de Gmail a las empresas de aplicaciones3. CINCODIAS

Enlace: La privacidad de Google, en entredicho: las ‘apps’ espían los correos de Gmail

La noticia pone en entredicho la política de privacidad de Google, en un momento en que se está cuestionando el uso de los datos que hacen algunas plataformas digitales.

Entre las empresas que han tenido acceso directo a los datos de Gmail están Return Path y Edison Software. Ambas han señalado a The Wall Street Journal que tienen a ingenieros humanos analizando cientos o miles de correos electrónicos para “entrenar” a sus algoritmos.

La privacidad de Google, en entredicho: las ‘apps’ espían los correos de Gmail

4. EL DIARIO

Enlace: Google deja a cientos de empresas entrar en Gmail y espiar correos personales

Cientos de empresas que desarrollan aplicaciones que operan sobre Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, han podido penetrar en las cuentas de los usuarios y acceder a sus mensajes personales. Según ha informado este lunes  The Wall Street Journal, la práctica de la multinacional estadounidense se ha sostenido durante años y es similar a la que permitió a Cambridge Analytica hacerse con datos personales de usuarios de Facebook y utilizarlos en su beneficio.

Google deja a cientos de empresas entrar en Gmail y espiar correos personales

5. INFOBAE

Enlace: Una investigación de The Wall Street Journal concluye que Google habilita a los desarrolladores leer los correos de Gmail

Las empresas encargadas de hacer minería (recolección de información) utilizan software para escanear millones de mensajes al día con el fin de encontrar datos sobre los consumidores que se pueden vender a empresas de marketing y otros negocios.

Una investigación de The Wall Street Journal concluye que Google habilita a los desarrolladores leer los correos de Gmail

 

ENLACES RELACIONADOS:

El “Modo Confidencial” de Gmail en realidad no es confidencial, es un engaño

El correo seguro no es una estupidez. Es que no se entiende.

El lado oculto del Big Data. La codicia insaciable por los datos.

Deja de pensar como humano. Entenderás el problema de la privacidad.

Shares

6 comentarios

  1. Y después del FaceApp y que ahora le han dado importancia a la privacidad… y digo yo. Pero si esta gente vende la información privada desde el minuto 1.

    • Pues resulta que si es una empresa Rusa entonces se quedan con los datos y esto es muy malo. Las empresas de Estados Unidos llevan una década quedándose con todos los datos y siguen en la actualidad pero esto es bueno o no importa. Es más, nunca nadie dice nada de Google, de Amazon o de Apple, que se han pasado por el forro RGPD por tradición y deporte. Una empresa de California recauda cientos de millones de Euros desde el inicio sin haber vendido nada y sin plan de negocio, ¿que valoran los inversores? Pues los datos de los usuarios que a cambio del servicio gratuito volcarán todo, pero no son rusos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *