Actualización Dataprius 8.0 mejoras y cambios.

Shares

Dataprius lanza la actualización a la versión 8.0. La mayoría de la mejoras de esta versión corresponden al entorno gráfico. Se dinamiza el manejo de carpetas y archivos, búsquedas y apertura de archivos en su localización.

La ventana de navegación y operaciones con las carpetas y archivos, “Carpetas en Cloud” es ahora: más ligera, más dinámica, más rápida, más sencilla.

Dataprius intranet en Cloud para empresas

Cambios en la denominación de la plataforma. Intranet en Cloud.

Muchos habrán notado que el lanzamiento de esta versión coincide con el cambio de denominación de la plataforma. Ahora Dataprius es una Intranet en Cloud para empresas.

Captura de la Web. Dataprius se define como Intranet en Cloud para empresas.

Dataprius ha evolucionado al margen de los almacenamientos en la Nube convencionales basados en los discos virtuales y la sincronización.

Cada mejora se ha ido incorporando con la colaboración de las empresas clientes. A día de hoy la plataforma es una evolución de las antiguas Intranets, incorpora todas las características en un solo software, no depende de instalaciones de discos virtuales externos. Constituye una red privada de empresa para el trabajo con los documentos y su control.

Tras el concepto inicial, que desde hace 8 años ya permitía el teletrabajo con solo entrar en la aplicación, se han ido agregando herramientas para la comunicación, la edición de documentos, la seguridad y el control de lo almacenado. Un sistema todo en uno que nada tiene que ver en la actualidad con los discos virtuales.

Existen gran cantidad de alternativas para el almacenamiento en la Nube pero un solo servicio de Intranet que evita muchos de los problemas de las plataformas convencionales.

La filosofía del sistema sigue siendo la de un entorno privado al que conectarse y listo, sin tener que sincronizar ni dejar archivos de la empresa copiados en multitud de ordenadores en multitud de lugares. Sin limitaciones de capacidad ni de usuarios conectados, organizando los documentos en un solo sitio, manteniendo las estructuras de carpetas de la empresa y que cada usuario acceda solo las que atañen a su trabajo.

Cambian los iconos y la distribución de la ventana

El cambio no solo es estético, las operaciones internas de carga de los archivos y carpetas van más rápidas.

La distinción entre las carpetas compartidas con los Usuarios Web y las de uso interno sigue manteniéndose, son nuestras tradicionales carpetas azules y amarillas. Las carpetas verdes siempre indican cualquier actividad realizada sobre esa carpeta, tanto las acciones que realizamos nosotros mismos como las de cualquier otro compañero conectado la sistema.

Colores de las carpetas en Dataprius.

Información sobre carpetas y archivos en el panel derecho.

Como novedad de esta versión se incluye el panel derecho. Permite un mejor visualización del estado de un archivo o carpeta.

Panel derecho en la aplicación. Muestra información sobre carpetas y archivos.

Etiquetas de búsqueda para los archivos

Finalmente y tras varias peticiones de nuestros usuarios, incorporamos las etiquetas de búsqueda para los archivos.

Hemos tardado años en incorporar las etiquetas porque Dataprius tiene uno de los sistemas de búsqueda más rápidos y potentes del mercado. Desde un principio, interpretamos que no era necesario, pero con el tiempo hemos constatado que muchos usuarios no ponen nombres descriptivos a los archivos y carpetas. Las etiquetas suponen una solución en estos casos.

Ventana de asignación de etiquetas de búsqueda a un archivo en Dataprius.

Rediseño de la ventana de búsqueda

Se ha optimizado el motor de búsqueda. Ahora se presenta en una ventana más sencilla de manejar que permite seleccionar con mayor claridad la opciones de búsqueda y las carpetas sobre las que se realizan.

Nueva ventana de búsqueda más rápida y sencilla de usar.

Mostrando el archivo en su carpeta.

Cuando se trabaja con una ingente cantidad de archivos y carpetas, esta funcionalidad se vuelve imprescindible.

Mostrar archivo en su carpeta tras la búsqueda.

La localización y apertura de carpetas para mostrar el archivo se ha mejorado mucho.

Mejorada la apertura de las carpetas para la localización de un archivo en el sistema.

Aplicaciones web integradas

La nueva versión también incluye mejoras en la ejecución de las aplicaciones integradas. A nivel interno se ha mejorado el motor de ejecución.

Aplicaciones integradas en Dataprius.
Aplicaciones integradas. En esta caso tenemos Vtiger, Photopea, Odoo.

En resumen

Los cambios y mejoras realizados tienen por objetivo dinamizar el comportamiento de la aplicación en aquellos elementos más usados. Aquellos clientes a los que hemos enviado versiones previas de esta actualización, han calificado los cambios como excelentes. A partir de ahora, estamos ya trabajando en nuevas funcionalidades. Seguimos como siempre escuchando con atención todas las sugerencias, ideas y aportaciones de nuestros usuarios.

Shares

2 comentarios

  1. ¡Magnífico! Enhorabuena porque esto no para de mejorar. Van como un tiro las carpetas. Personalmente uso mucho las búsquedas, con 600Gb de ficheros, tenemos más 1.5 millones. Pues en menos de un segundo tengo localizado un fichero, es increible que estando en la nube vaya mejor que en cualquier Windows, fantásticas mejoras y fantástica evolución. Ya estoy impaciente para la próxima, nos estáis mal acostumbrando. Saludos al equipo de desarrollo.

    • Gracias Vicente. Desde hace años el compromiso ha sido manejar archivos y carpetas con el mismo dinamismo que si estuvieran en tu ordenador, ahora ya lo superamos en muchos aspectos como ciertas operaciones o la sencillez y velocidad de los permisos.

Deja un comentario