Mejoras Dataprius actualización Junio 2021

Shares

Presentamos las mejoras de Dataprius para la actualización de Junio de 2021.

Dataprius actualización Junio 2021

Resumen de las mejoras:

Avisos automáticos de nuevos archivos a los usuarios

Se trata de los emails de aviso cuando se agregan nuevos archivos a las carpetas compartidas con los usuarios. Esta funcionalidad ha mejorado considerablemente y ahora se permite configurar carpetas individuales para ejecutar la acción.

Videoconferencia y Webinar

Ahora, además de la videoconferencia cada usuario dispone de una sala de Webinar. Los asistentes pueden conectarse a la sala para ver y escuchar al ponente, pueden interactuar mediante mensajes de chat. Recordamos que tanto en la videoconferencia como en el Webinar los asistentes no tienen que ser usuarios registrados del sistema, basta con enviarles el código de acceso.

Nombres de archivos compatibles con cualquier idioma y símbolos.

Los nombres de archivos y carpetas almacenados pueden ser ahora en cualquier idioma y con cualquier juego de caracteres.

Carpetas vinculadas

Las carpetas vinculadas ahora muestran los archivos subidos de forma inmediata y sin retardos en el navegador de Carpetas en Cloud. los avisos de nuevos archivos a usuarios o clientes se han integrado con las Carpetas Vinculadas.

Gestión de recursos, ampliaciones y facturación.

Ya no será necesario contactar con Soporte Técnico para ampliar las capacidades de la cuenta. Ahora se pueden ampliar desde la aplicación y además se pueden descargar las facturas de la suscripción al sistema.

Mejoras en detalle:

Avisos automáticos de nuevos archivos a los usuarios

El envío de avisos automáticos es pieza clave para agilizar la compartición de archivos con los clientes. Esta característica es intensamente utilizada e imprescindible para muchos usuarios de la plataforma.

Aclarar que siempre hablamos de clientes, aunque deberíamos decir que según el sector de la empresa que utiliza Dataprius, podríamos referirnos a pacientes, alumnos o colaboradores, etc. , es por ello que en la aplicación seguimos usando el término Usuarios Web.

La mejora consiste en que ahora podemos definir estos avisos a nivel de carpetas individuales. Para ello se incluye un icono en la barra de navegación de Carpetas en Cloud.

Botón de envío de avisos por email a los usuarios con los que compartimos la carpeta.
Vnetana para configurar el envío de avisos a usuarios con los que compartimos las carpetas. Los usuarios permitidos.

Videoconferencia y Webinar

La gran aceptación que ha tenido la incorporación de la Videoconferencia nos ha llevado a mejorar esta herramienta.

Muchos ya hablan de que Dataprius es una Suite completa para el trabajo y almacenamiento de los documentos, ahora al incorporar la Videoconferencia se agrega el término de herramienta de colaboración y trabajo remoto o teletrabajo. Recordemos que todo comenzó con los editores de Office Online y que cuando los incluimos hace años ya permitían la edición simultánea de los documentos.

La incorporación del Webinar, que no incrementa el coste de la plataforma, proporciona a las empresas u organizaciones la posibilidad de prescindir de otras costosas herramientas específicas para ello. Teniendo en cuenta que además la privacidad está garantizada al mismo nivel que el almacenamiento del sistema.

Ahora al hacer click en el botón de la VideoConferencia se muestra el Webinar.

Vnetana dónde seleccionar si queremos realizar videoconferencia o webinar.

Todos los usuarios “Compañeros” de Dataprius disponen de una sala privada de Videoconferencia y de Webinar. Cualquiera puede asistir a las reuniones y no es necesario que sean usuarios del sistema. Simplemente podrán asistir aquellos invitados que tengan el código de acceso a la sala.

Considerando que la videoconferencia funciona en todos los navegadores sin necesidad de instalar nada y que asistir es simplemente introducir un código, podemos decir que es la videoconferencia más simple y sencilla de manejar del mercado.

Nombres de archivos compatibles con cualquier idioma y símbolos.

Dataprius ya tiene usuarios en 20 países del mundo. Hacer que el sistema admitiera cualquier codificación de caracteres en cualquier idioma era ya una necesidad.

Países que usan Dataprius

Hemos podido constatar que a lo largo de los años se ha incrementado el uso de iconografía en los nombres de archivos y carpetas con el fin de expresar más información. Lo hemos visto sobre todo en empresas de diseño, marketing y en entornos académicos que usan Dataprius.

Ejemplo de archivos con diferentes codificaciones y símbolos en Dataprius.

Carpetas vinculadas

Se ha acelerado la interacción entra las Carpetas Vinculadas. Ahora, cuando se guarda un archivo, este aparecerá mucho más rápido en la aplicación. Por un lado supone una confirmación más rápida de que el archivo ya está en la Nube y por otro lado ya sabemos que el fichero está disponible para los compañeros con los que compartimos la carpeta.

Poder seleccionar carpetas individuales para para vincularlas es una solicitud de mejora que hemos recibido por parte de varios clientes. Estamos ya trabajando en esta mejora y por cuestiones de tiempo no la hemos incluido en esta actualización.

Avisos por email de nuevos archivos a los usuarios

Las Carpetas Vinculadas no suben los archivos por lotes, tal y como se hace en la aplicación. En las Carpetas Vinculadas, cuando se guarda un archivo, se espera unos segundos y se sube de forma individual. Evidentemente, no se puede enviar un correo de aviso por cada archivo, era necesario acumular subidas y aplicar un criterio.

Aclarado lo anterior, y como no queremos llenar el buzón de los clientes de correos de avisos de nuevos archivos, el criterio que se aplica es el de acumular archivos subidos y esperar un tiempo.

Entonces, tras un tiempo (que se puede configurar), la aplicación mostrará una ventana que nos posibilita el envío de los correos.

Es el usuario, el que decide cuando ha terminado de guardar ficheros sobre las carpetas compartidas. En ese momento procederá a enviar los correos de los avisos.

Carpeta vinculada. Avisos de archivos nuevos.

Como hemos dicho, se puede configurar cada cuanto tiempo aparece esta ventana que corresponde con el tiempo que damos al sistema para acumular un lote de archivos subidos.

Configurar tiempo para enviar avisos a usuarios en la Carpeta vVnculada de Dataprius.

Gestión de recursos, ampliaciones y facturación.

Ahora se dispone de un simple panel de gestión de ampliaciones de la cuenta y de facturas.

Ya no será necesario contactar con Soporte Técnico para ampliar el número de usuarios o la capacidad en Gbs de la cuenta.

Esa ventana está disponible desde el menú de Inicio.

Menu de inicio de Dataprius muestra opción de suscripción.

Podremos ver nuestras características contratadas y acceder a las facturas:

Ventana de suscripción de Dataprius. Podemos ampliar y descargar facturas.

Las ampliaciones se realizan al instante ahora, sin necesidad de escribir a soporte técnico de Dataprius. La tramitación del pago de la ampliación ya se realiza posteriormente.

Ampliar la cuenta Dataprius. Ventana dónde seleccionamos capacidad y usuarios.

Otras mejoras técnicas.

Mejoras en el calendario. La creación y actualizaciones de eventos en el calendario se producen de forma instantánea sin necesidad de un sistema reiterado de comprobaciones periódicas (también llamado pooling). Este cambio técnico libera al sistema de muchos recursos haciendo que el conjunto tenga menos carga de trabajo. Es una mejora de optimización global del sistema.

Mejoras en las subidas masivas de carpetas. Se ha optimizado el cálculo en el proceso de subida de carpetas aprovechando mejor el sistema cacheando y como consecuencia las subidas masivas de carpetas van mucho más rápidas.

El grave perjuicio que nos causan los antivirus

Como todos nuestros clientes saben:

  • Dataprius se financia exclusivamente de las suscripciones de sus clientes no de la venta, manipulación cesión o comercialización de los datos. La mayoría de los productos populares con sede en USA lo hacen mediante los datos de los usuarios.
  • Dataprius dedica a mejoras y desarrollo el 80% de sus ingresos.

Cualquiera puede comprobar que la aplicación está 100% libre de virus. Simplemente basta con descargarla (Descargas Dataprius) y subirla a Virus Total para hacer un chequeo.

Los últimos meses han supuesto una dura prueba de paciencia para nuestro personal por los problemas provocados por los antivirus, en particular Avast, MacAfee y Panda.

Nuestro personal técnico ha tenido que dedicar semanas enteras a dar soporte a los clientes por los problemas provocados por los antivirus.

En parte, el retraso en esta actualización viene provocado por esta situación.

Para los que tienen la aplicación instalada, algunos antivirus han provocado fallos de conexión, imposibilidad de interactuar con las carpetas e incluso cierres repentinos de la aplicación.

En al caso de las personas que se acercan y conocen Dataprius por primera vez, el escenario es mucho más grave. Durante el mes de Abril y Mayo estimamos que el 40% de las descargas de nuestra versión gratuita han sido bloqueadas o directamente eliminadas por los antivirus (sobre todo Avast y MacAfee). Además, en aquellos casos en que la descarga e instalación ha sido satisfactoria, los fallos provocados por los antivirus han propiciado un abandono de la aplicación del 50% de los usuarios.

Téngase en cuenta que esta situación para nuestra empresa es equiparable a tener un comercio y que alguien se ponga en la puerta del establecimiento impidiendo al público entrar.

Rogamos a todos los clientes y usuarios que eliminen los malos antivirus como Avast y MacAfee, no solo perjudican aplicaciones de desarrolladores independientes es que además son sospechosos y en algún caso se ha demostrado como con Avast que recopilan y manipulan los datos de los usuarios.

Esperamos que las mejoras sean del agrado de todos nuestros usuarios.

Shares

3 comentarios

  1. Felicito por el trabajo realizado, la seriedad y compromiso que tienen x nosotros los clientes. Cuando he tenido algún problema o duda, me han ayudado enseguida a solucionarlo. Están muy pendientes de todo. Felicitaciones y sigan así, siempre adelante con las mejoras y agregados y cerca del cliente.

  2. Sois un equipo increíble. Gracias por el duro trabajo, la continua mejora – sin incrementar nunca el coste del servicio – y por la disponibilidad.

    Sois parte importante de la satisfacción de mis clientes.

  3. Enhorabuena por estas novedades en el sistema. Cada nuevo complemento que añadís es una mejora considerable para el trabajo diario y teletrabajo en la empresa que hace de Dataprius una herramienta indispensable.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *